Consulta Particulas en el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 7 de Julio de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Me pasó algo curioso hoy y quería saber por qué, creo que monté mal el filtro o algo similar. Ayer por la noche, mi madre, sin saber la pobre, cerró bastante la llave de salida del agua. La dejó abierta pero el flujo era bastante flojo, hoy me he despertado y he abierto de nuevo la llave a su caudal normal. Para mi sorpresa, han empezado a salir deshechos de la flauta de salida. Tenían diferente tamaño y eran como medio transparentes. He recogido gran parte pero aún quedan. Alguien sabe qué ha podido pasar? Adjunto imagen de dichos desechos, perdón por la calidad, pero como digo son semitransparentes.

Archivos adjuntos:

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Podría ser cal o algas muertas que se firman en los tubos del filtro. Si los aprietas sale lo mismo?
    En cualquier caso el filtro de los debería volver a tragar.

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo los quitaría con una red. Es probable que como dice @Diodo, sean algas o restos de comida que es común que se acumule en los tubos y cuando los mueves salen, por eso es importante lavarlos de vez en cuando.

4. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    pero igualmente el material filtrante debería filtrar todo no?, es posible que lo haya montado mal

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No necesariamente lo montaste mal. Esa acumulación si la dejas secar es como un polvo muy fino. ¿Qué alimento usas?

6. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    pero lleva una semana en funcionamiento solamente, eso deberia ocurrir?. Uso alimento seco y lechuga

7. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Claro. Esa acumulación comienza el día uno de funcionamiento y conforme pasa el tiempo esa tela que ves se va haciendo más gruesa, tanto que puede llegar a detener el flujo del filtro, aunque toma cerca de seis meses que pase.

Cargando...
Temas similares
Consulta Partículas blancas en acuario Muy buenas! Hace un par de semanas se me ha llenado el agua de partículas blancas en suspensión. Al principio no le di importancia pero cada vez va a más y he sufrido un par de bajas. ( Guppy Macho con hidropesia y Neón cobre con septicemia hemorrágica). Observé que las mangueras del filtro externo estaban recubiertas por el interior de esa sustancia blanca, así que las limpié a fondo, pero a los 3 días todo vuelve a estar igual. He tratado el agua con multicure de Dajana y tampoco ha funcionado. Qué puede ser ? ( Bacterias? Hongos?Algas?..) Parámetros: CL:0 pH: 7 Kh: 4 Gh: >7 No2: 0 No3: 15 - Acuario: 96 litros - Peces: 5 guppys, 6 neones innesi , 5 neones cobre , 3 corydoras, 2 ottocinclus, 5 cebritas. - Cambios de agua : 30% semanal con sifonado. - Filtro externo: Eheim classic 150 (300l/h) - Filtración: esponja azul+canutillos+perlón - Iluminación: 3000lm - 8 horas/día - Plantas: 1 helecho de java, anubias, lilaoepsis, 6 ambulias... No ha habido cambios hace tiempo, ni en peces ni plantas. Acuario ciclado hace tiempo y...
Acuario 180 litros tengo un filrtro jbl 902 creo que se queda corto tengo particulas en suspension Hola tengo un acuario 180 litros vivaline de ciclidos malawi le puesto un filtro exterio jbl 902 y tengo como particulas en suspension me hara falta otro filtro o una bonba de recirculaciom
Partículas Minúsculas En Suspensión, Agua De Acuario Cambio 1/3 del agua semanalmente. Tengo un filtro JBL Cristal Profi 900, a las esponjas de serie le puse dos capas de perlón, pero nada sigo viendo pequeñas partículas en el agua de mi acuario de 100Ltr. Alguien pude darme una idea.
Consulta Agua con particulas después de echar peces Buenos días, me presento tengo un acuario de 80 litros de agua caliente ha estado mes y medio ciclando con 6 tetra cardenales y el agua ya está en niveles correctos. El caso que fui a comprar más peces para ir llenando el acuario cogí 5 arlequines y 5 pentazonas y 1 ventosa dorada, después de echarlos me he dado cuenta que el agua está más turbia con partículas flotando ( se ven más con la luz encendida) y no se que ouede ser porque cuando tenía los 6 cardenales el agua estaba perfecta. Tengo arena desde el principio del acuario y el filtro enseguida limpiaba todo y dejaba el agua perfecta pero no se si es al echar los peces no da de sí de lo que mueven tanto pez o que puede ser. El filtro es un filtro interno eheim aquaball 130. Lo he limpiado una vez solo con agua del acuario, tiene dos esponjas.. esta como viene de fábrica. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Consulta Partículas en suspensión, movimiento grava. Hola! Quería consultar una duda, cuando suelo hacer cambios de agua (ya tratada previamente) al añadirla suele moverse la grava, provocando que se empiecen a suspender como partículas blancas por mi pecera. Me he intentado informar y no sé si necesitaría algún tipo como de “aspirador” para la pecera... Pero al final lo que más me preocupa es que esas partículas afecten a mi pez, ya que al pensar que pueden llegar a ser heces, me preocupa que se pueda intoxicar. Recalco que mi pecera dispone de un filtro que acaba filtrando todas las partículas en suspensión. Dejo foto de mi pecera. Gracias ☺️
Consulta Muchas partículas de aire Hola, Tengo un filtro JBL e902 para un acuario comunitario de 80l, de hace 3 meces. Al no ver nunca el agua cristalina, me di cuenta que hay muchas micro partículas de aire en el agua. Por qué pasa esto? Alguien me puede ayudar? Mil gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Partículas blancas Buenas alguien me puede ayudar tengo estas partículas blancas que no se como eliminarlas ya que tengo una buena filtración tengo un filtro dophin c1600 y un aquaclear 70 ambos con prelon como material mecánico he hecho cambios de agua de mas de un 50 por cientos 2 veces y sigue igual aun no he entrado los peces por miedo a que esto le pueda hacer daño o no se alguien me pude decir como eliminó esto para que el acuario se vea cristalino por favor ayudar
Consulta Muchas particulas Hola buenas les contacto porque llevo viendo un par de semanas el agua de mi acuario con demasiadas partículas,les adjunto una foto(en la vida real no se ve tan turbia como en la foto) Es un acuario de 50 litros con un par de peces típicos naranjas, les doy de comer esas láminas finas de colores de comida para peces una vez al día, y les tengo puesta la depuradora con no mucha potencia debido a que notaba que creaba mucha corriente cuando estaba puesta al máximo. La depuradora le limpio los filtros cada 2 semanas y tambien le hago algunos cambios de agua. Soy nuevo en esto y agradecería cualquier tipo de ayuda
Agua con muchas partículas en suspensión Buenas a todos!! El caso es que tengo un problema y ya no se que hacer con el. El agua como podéis ver en la foto está llena de partículas, incluso hace 1 mes he cambiado un filtro Sera 250 uv por un Eheim profesional 4 350 que mueve 1050l para un cuario de 100l pensando que desaparecerían esas partículas que hacen que agua no se vea bonita. Posicion de de las cargas del filtro de abajo arriba, Substract pro de hace 7 años, Biomech con 125gr de Matrix, Substrat pro con otros 125gr de Matrix, perlón y arriba del todo prefiltro de foam. Ayudarme por favor he probado 1000 cosas ya. Gracias
Particulas en suspension en el agua No se si alguien le pasa ,pero tengo un acuario que cuando esta encendido se aprecian particulas blancas flotando y moviendose sin depositarse en el fondo, en la otra pecera no me pasa, no se si el origen son de esos canutillos que pones como filtro, aunque me extraña pues en la otra pecera tambien tengo ,tal vez se hayan erosionado al apretar para que quepan mas en el filtro, en todo caso son tan pequeños que atraviesan la esponja del filtro ,pudiera ser tambien que provengan de la grava del fondo, grava de grano pequeño sin ser arena, el filtro es un optimus interno,
Consulta Agua con partículas blancas En mi acuario el agua no es cristalina sino que tiene partículas blancas en movimiento que la hacen turbia, y no entindo porque. Tengo el filtro canutillos de cerámica, esponja y perlón. El filtro es potente. Acuario de 120L. Uso agua del grifo con acondicionador para quitar cloro y cloramina. He relaizado cambios de agua y sifonados frecuentes. ¿Qué puede estar pasando? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda partículas blancas Buenas noches escribo de nuevo porque ya no se qué hacer.... Tengo un 75 litros, con un mes de ciclado y otro de vida, filtro mochila con esponja csnutillos sera y perlon. Después de estar el agua cristalina ha pasado a tener millones de partículas flotando, tantas que casi el acuario se ve en un tono blanquecino como si hubiera niebla.... A la vez han salido una serie de manchas marrones en las plabtas, cristal y figuras. He incrementado el perlon para ver si era problema de filtración mecánica... Pero ahí siguen las putas partículas que parecen niebla. Por dar algún dato más el sustrato es arena muy fina y poco sifonada ya que a la mínima que sifones se aspira la arena. Alguien me podría dar una pista del problema y solución? Os dejo algunas fotos.
Agua partículas blancas Buenas tardes tengo un acuario 75l con filtro de cascada ( eponja - canutillos - perlon).El acuario tiene dos meses ( uno de ellos de ciclado) el agua estaba cristalina y de repente se puso blanca...pensé que era un pico de amoniaco... Pero al fijarme bien en el agua vi unas partículas casi microscópicas, flotando por todo el acuario. Sabéis que puede ser? Amoniaco? Algas? Restos de csnutillos? Gracias espero su ayuda
Urgente Partículas en suspensión en agua y peces se rascan en sustrato y rocas. Hola doy nuevo ante todo gracias por las respuestas, bien tengo un malawi de 240l desde hace un mes aprox con 2 crabros 3 callainos white pearl, 3 hongi, 3 caeruleus, 2 demasoni, 2 spot, 3 labidochromis de los azules, los parámetros son PH 8 GH16 y KH 6 tenperatura 25°C. El problema viene de hace tiempo los peces se rascan en el sustrato y en la decoración y se ven partículas suspendidas en el agua bastante considerables. He estado cambiando el agua y dedicando con Paraguard durante 5 días y todo sigue igual, gracias por contestar.
Hola ayuda! Agua blanquecina con partículas Buenas, soy toda una novata en esto de la acuarofilia. Tengo un acuario de 33 L, se que no es muy grande pero mis padres me lo regalaron ya que me interesaban los peces (soy menor y no dispongo de dinero para algo más grande). Bien pues de un día para otro, el agua esta bastante blanquecina con muchas partículas diminutas en suspensión.. No tengo ni la menor idea de cómo solucionarlo. Sé que para muchos será algo obvio, pero, ya que yo no lo sé, mejor preguntar ya que nadie nace sabiendo..:sorry: agradecería respuestas. Mi filtro es un Optimus 200 Saludos.