Sabias que... Paridera China con separación de alevines

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Eduescri, 10 de Diciembre de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, es la primera vez que comparto información sobre una experiencia personal y no se muy bien cómo hacerlo, si no está bien moverlo.

Os comento, hace un par de meses compre por AliExpress una paridera que me llamo mucho la atención. Resulta que están pariera tiene dos apartados: uno para la hembra y otro para los alevines que nazcan.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta paridera se cuelga en el interior de la urna con unas pletinas de aluminio al borde del acuario. Las dos partes de la paridera se enganchan con unas pestañas entre ellas y a demás se conectan a través de un tubo, que también se conecta al aireador.

El funcionamiento es muy básico. En la parte de la hembra se encuentra unas pieza de plástico verde en forma de “V” o “embudo” que hace que las crías caigan a la parte inferior y se sepárenle de la hembra.

El problema de las parideras convencionales que he tenido es que al poco de nacer los alevines comienzan a nadar y suben otra vez con la hembra y se las termina comiendo.

En este sistema los alevines caen al fondo y son absorbidos por la corriente que genera el aireador (tiene el mismo sistema de funcionamiento que los filtros de cría), llevándolos al otro recipiente donde pueden nadar sin que se los coman los grandes.

La verdad que el sistema es súper simple pero a mi me ha sorprendido mucho y por ello quería compartirlo con vosotros por si no lo conocíais.

Espero que os sea útil

Si tenéis alguna duda preguntar y la intentamos solucionar

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues esta muy bien, buena idea

Cargando...
Temas similares
Urgente Cuando debo meter a mi pez molly en la paridera? Buenos dias, llevo unos dias sin saber si debo meter a mi hembra molly en la paridera, ya que hace unos dias aparecieron 4 alevines, que mas adelante desaparecieron. Adjunto fotos.
Consulta Buenas, acabo de colocar esta hembra de guppy en la paridera :sweatsmile:Buenas, quería saber si esta guppy está preparada para tener a los alevines o no, he visto en internet que cuando los machos le picotean por la zona anal es porque está preparada o le faltan muy pocos días y al ver esa conducta he decidido aislarla pero como estoy iniciando en este mundillo no sé si estará preparada o no:sweatsmile::sweatsmile:
GUPPYS EN PARIDERAS Buenas, soy novato en esto y querría saber si a las guppys que puse anoche en las parideras les queda mucho tiempo o están ya cercanas a parir, os adjunto las fotos de las dos por si alguien me puede ayudar en el asunto, muchas gracias.
Cuándo usar una paridera para peces Cuándo usar una paridera para peces Un error frecuente es meter al pez ovovivíparo como por ejemplo los guppys, mollys, platys o xiphos demasiado pronto en la paridera para conseguir salvar a las crías. El estrés que se produce a las hembras es enorme. En este vídeo te enseñamos cómo saber si una hembra de vez va a tener crías, cuando parirá los alevines y de qué manera utilizar la paridera. [MEDIA] Fuente: Fanmascotas Publicado el 23 feb 2020 - Videoteca - Puedes aprender más sobre ellas en nuestro blog:...
Alevines parideras Hola conseguí coger a dos alevines y meter en la paridera porque se los estaban comiendo . Llevan dos dias y aún son pequeños pero cuando se aconseja sacarlos ? Dicen que cuando no quepa en boca de otro adulto pero eso es muy subjetivo
Cuando meto a mi guppy en la paridera [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola me gustaría que me ayudaseis. No tengo nada claro cuando podría ser que pariese mi hembra de guppy. Ya está bastante gordita y ella no es muy grande y me gustaría saber cuándo creéis que debería meter la en la paridera. Echarme un cable porfiii!!! perdón por los escalares son un poco egocentricos y tenían que salir si o si. que hago la meto en la paridera?[ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]...
Consulta paridera esto es importante, cuando mi pandemonica de a luz (guppy) puedo criarlos los 2 meses en la paridera o debo colocarlos en otro acuario?
Consulta Paridera si,no cuando? Tengo esta platty en un comunitario y creo casi 100% que está embarazada porque está que parece un globo xd la cosa es que a pesar de que tengo varios machos y hembras no sacan nunca crías ( tengo también barbos sumatranos) y creo que se zampan a los alevines porque desde que los meti no he vuelto a ver ni uno y eso que tengo un buen plantado Por eso había pensado meterla en la paridera pero no se cuando hacerlo ni cómo saber cuándo va a parir
paridera hobby 3.1 xl buenos días, escribo para consultaros un tema... llevo mas o menos medio año con guppys concretamente 7 hembras y 3 machos, el acuario esta medianamente plantado menos en un lateral que hay una ``masa´´ de cola de zorro con la intención de que se escondan los alevines... la cosa es que las hembras paren veo las crías igual los 2 primeros días y después ya no las vuelvo a ver... las únicas crías que han salido adelante han sido las que he metido en la paridera pero es complicado atraparlas teniendo las plantas los troncos etc... ahora mismo están en un 60 litros, pero mi intención cuando tenga bastantes es pasarlos a un 280 litros donde tengo mollys ancistrus y corydoras, pero puesto que al final la población no aumenta aun no lo he hecho y me preocupa que se coman los alevines de molly que están en el 280 litros. viendo la situación y a pesar de estar en contra de las parideras decidí comprar la paridera mas grande que he encontrado, la hobby 3.1 xl que son creo que 6 litros, de malla para una correcta oxigenación y que haya algo...
Urgente Alevin salvado pero no baja en la paridera Hola, tengo acuario comunitario 45l desde hace poco más de un mes. Tengo poca decoración y plantas artificiales, aún no me he lanzado con naturales... Tengo 5 guppys macho, un Molly macho y dos hembras, un Platy mickey mouse macho y dos hembras y 2 coridoras. Una de las platy pincel que compré hace 21 días hoy ha dado a luz pero como soy principiante dudaba si estaba embarazada o no porque no estaba muy gorda y resulta que encontré un alevin en el acuario y pude poner a los dos, la mamá y el alevin en una paridera que tengo para cuando alguna estuviera embarazada y no me di cuenta de que ya lo estaba ‍♀️ pero dejé al alevin arriba con la madre porque me parecía muy estresante para ella estar manipulando más después de la caza a la carrera de ella por el acuario, pobrecita, y pensando que podía no haber terminado de dar a luz preferí dejarla tranquila y a oscuras y esperando que el alevin vaya a la parte baja de la paridera. Asumí que los alevines bajan y la madre queda arriba del separador horizontal que tiene la paridera, pues el...
Consulta Paridera para gambas Buenas noches, Tengo un acuario de 50 litros, con 7 guppys macho y 10 neones . Esta algo plantado, las esquinas de atrás. En el centro tengo un pequeño tronco y una roca. Mi pregunta viene por que tengo dos gambas, y la hembra está ovada. Es el primer día que le veo los huevos, son amarillos y los mueve mucho. No puede llevar más que un par de días así. He leído que puede durar semanas. Mi pregunta es: Puedo meter una paridera de guppys en el acuario y meter a la gamba sola?? Es por ver si las crías salen adelante, ya que con los guppys van a servir de alimento. Gracias de antemano!
¿Cuando debo sacar a mis alevines de la paridera? Buenas tardes compañeros, como vais a ver en las siguientes fotos me lleve la sorpresa de que mis escolares pusieron una puesta de huevos, tras dos meses de esfuerzo he conseguido sacar adelante unos 30 alevines que ya están bastante grandecitos ( en la foto no se aprecia bien el tamaño, no paran quietos :bailoteo:). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] A lo que voy, tengo un 60 litros preparados para ellos, sin ningún compañero más, para empezar a darles un poco de tamaño antes de pasarlo a mi acuario grande( no todos por supuesto). ¿Cuando puedo empezar a pasarlos de la paridera a ese acuario de cría? debo quitarle algo de agua o puedo llenarlo completo? En esto de la cría soy totalmente novatos, llevo varios años en el mundo y es la primera vez que “sin buscarlo” lo consigo. Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano, un saludo !!:thanks:
Paridera chula y barata Os pongo algunos vídeos de bricolaje para estos tiempos [MEDIA]
por que mis guppys (adultos) se mueren cuando pongo la paridera holaaa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería bastante. os comento...tengo un acuario de 120l. con guppys , mollys balon(11). corydoras (2). ancistrus (1). bueno pues hace cosa de 1 mes que me desperté y una de mis hembras de guppy dio a luz a 45 alevines que a dia de hoy estan sanisimos y bastante grandes. no me dio tiempo ni a meter a la hembra en la paridera (aun que no me gusta que paran ahi dentro para que no se estresen ni nada de eso) en fin ahi tengo a los alevines como ya he dicho ahora viene el problema. cada vez que esta la paridera ahi se ponen todos los guppys a un lado como super juntos y poco a poco se van muriendo tenia como unos 15 y ahora apenas me quedan 4 y compro nuevos y no duran ni 1 dia. comprobe durante 3 o 4 dias el no tener la paridera y todos estaban genial nadando y no se moria ninguno, compre mas guppys y seguian todos estupendamente... al cabo de 1 semana o asi volvi a meter la paridera por que me dijeron que no es bueno tener a los alevines una pecerita tan pequeña como los tenia y los...
Urgente Alevines en paridera/urna Hola amigos, Otra pregunta respecto a los 26 alevines que ha tenido my guppy esta noche......si los coloco en una mini-pecera o urna para que crezcan, debo instalar también filtro en esa urna?. En caso contrario, puedo mantenerlos en la paridera en el acuario principal sin la mader, lógicamente? Grácias