pareja de ramirezis hembra??

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Eisheth, 11 de Febrero de 2020.

  1. Eisheth RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    Hola! Soy nueva en el foro

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    quería haceros una consultita... compré hace 2 días una supuesta pareja de ramirezis. El caso es que cuando llegaron a casa se les puso el vientre rojo a los dos, con lo que pensé que serían dos hembras. Total, llego ayer por la noche y me encuentro que la que tenía claro que es hembra había puesto huevos!!! y le estaba dando una paliza a la otra (que la pobre perdía el color totalmente). Bueno, pues yo super convencida de que eran dos hembras me las he encontrado esta mañana juntitas defendiendo el nido con uñas y dientes de los dos mollys y un zorro volador que conviven con ellas en el acuario (que es de 126L por cierto)... se turnan para cuidar los huevos y zurrarles a los otros peces. ¿Esto es normal si son dos hembras? o es posible que sean macho y hembra y que el macho parezca una hembra? Me tienen super confundida O.O Muchas gracias de antemano!!!
    Os dejo una foto en la que aparecen los dos y se ven medianamente cerca aunque un poco borroso (que no se si la he subido bien o no...)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

    Mensajes:
    472
    Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Argentina, Cordoba
    Karma:
    +206
    Hola! yo tengo una parejita de ramirezi y pelean un monton, asi que supongo que es normal, solo se llevan bien de a ratos. Incluso cuando ponen huevos, el macho los cuida y no deja que la hembra se acerque. En tus fotos, en la primera el de la derecha puede ser un macho, no estoy segura. Mi macho tiene su aleta dorsal un penacho mucho mas largo que el de la hembra, y el suele tener esa aleta desplegada todo el tiempo.
    Fijate si los huevos estan fecundados, si es asi son macho y hembra. Al segundo dia le vas a ver un puntito negro dentro de los huevos, esos estan fecundados. Saludos!
     
  3. Eisheth RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    El de la derecha es el supuesto macho... jajaja Miraré lo que dices del puntito negro en los huevos, a ver si hay suerte y son una parejita!! Muchas gracias por tu respuesta

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. Asancheze NEON

    Mensajes:
    58
    Puntos de trofeos:
    620
    Karma:
    +5
    El macho antes de fecundar tambien adquiere un color rosa-rojizo en el vientre. Y puede dar lugar a confusion.

    La señal q veo mas mas clara para diferenciarlos es la mancha negra que tienen.en el macho es totalmente negra. Y la hembra tiene puntos azules dentro de ella.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información