Pareja de ramirezi

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por moy4083, 20 de Septiembre de 2022 a las 10:07 PM.

1. moy4083 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Espero puedan leerme,voy a montar un acuario de 100 litros,(está en ciclado) estára bien plantado,quiero tener puros ramirezis,me gustaría experimentar logrando su reproducción,pero estoy algo perdido respecto a cuantas parejas puedo meter y si importa la variedad de rami,ya sea black,Golden,electric ect.. me refiero a que si puede haber una pareja de diferente variedad.

Gracias por sus comentarios
    Saludos

2. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Mujer
    En 100 litros es aconsejable solo una pareja

3. moy4083 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Puede ser una pareja de diferente variedad?
    Por ejemplo una black y un azul electric

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La modalidad da igual. Son todos el mismo pez pero criado para potenciar colores. El único pero es q los ramis son ciclidos, y el hecho de q compres macho y hembra no te garantiza q se hagan pareja…eso q lo sepas, a no ser q compres una pareja confirmada, eso suele ser más caro…y no suelen tener de diferente modalidad…

Cargando...
Temas similares
Ramirezi gold. Cómo emparejar. Buenos días, Hace 6 meses que tengo un ramirezi gold macho. Y hace unas dos semanas por fin conseguí una hembra (creo). En la tienda los estuve observando y vi que la supuesta hembra estaba con otro que parecia un macho claramente y defendian juntos una zona del acuario, asique asumí que era una hembra, ademas del color en la barriga y el tamaño. ¿Podrían ayudarme a confirmar que es una hembra? Y en caso de que lo sea, ¿hay alguna forma de emparejarla con el mio? Porque en estas semanas que llevan juntos el macho no le hace caso ninguno, algunas veces la persigue para echarla... pero nada más. Puede ser por la diferencia de tamaño?? Dejo fotos de ambos que tengo. Muchas gracias!!
Consulta Compañeros para pareja de ramirezi Hola, tengo un acuario de 73 litros y quiero meter una pareja de ramirezi. Me da igual si se reproducen o no. ¿Qué compañeros podría meter y en qué cantidad? Gracias!
Intercambio PAREJA RAMIREZI NOMINAL Buenas, Sant Vicenç dels Horts, a 10 min de Barcelona. Tengo 4 ramirezi, 2 blue electric y 2 nominales. Por tema de tamaño, 91 litros, creo que no es suficiente para los 4. Los nominales los compré hace cosa de 1 semana, aun son pequeñitos (4cm) y son pareja. También cambio 6 borrachitos. Me interesaría cambiarlos por cardumen de algún pez pequeño compatible con parámetros de ramirezi. Gracias.
Noticia Nueva pareja de ramirezis Hola! Abro este foro para presentaros a la nueva parejita de ramirezis, ma verdad que estoy enamoradísimo de ellos, en las fotos no se ven muy bien los colores pero tienen unos colores sorprendentes, la verdad que nunca tuve unos ejemplares así, a parte de que el macho mide unos 6cm y apenas tiene 6 meses, h aún debería crecer más ya que sus hermanos mayores de otras puestas, alguno llegó a crecer hasta los 8-9cm, nunca había visto un ejemplar de ramirezi así de grande. Con ganas de que empiecen a hacer puestas.
Pareja de Ramirezis Hola a todos! Hoy me han regalado estos peces supuestamente como que son un macho y una hembra pero aun no entiendo mucho sobre los ramirezis.. son un macho y una hembra?
Consulta Compatibilidad con pareja de ramirezi 100 litros Hola, Actualmente tengo poco mas de un año con un acuario de 40 litros plantado con peces molly. Como al igual que la gran mayoría ahora que he aprendido un poquito mas me gustaría adquirir un acuario de 100 litros con una pareja de ramirezis. Tengo semanas leyendo sobre sus cuidados que son mucho mas complejos que los molly. Bueno, mi consulta es que peces puedo meter con esta pareja de ramirezis en base a su experiencia, de igual manera me gustaría saber si puedo meter varios ramirezis de varios tipos . Aun no decido que plantas tendrá ,pero tendrá mucha vegetación, troncos,rocas etc. todo lo que se asemeje al hábitat de este pez. agradecería su ayuda, Saludos desde Mexico.
Pareja de Ramirezi?? Hola gente!! Ayer compre un par de Ramirezi para mi acuario de 120L, en la tienda no me supieron decir que sexo eran los que tenían por que no tenían muy marcados los disformismos ninguno. Viéndoles un rato me dio la sensación de que había una pareja consolidada ya que todos los demás estaban apartados y estos 2 nadaban todo el rato juntos y me los traje para casa. Pero una vez en casa veo que están un poco a la gresca, siempre están cerca uno de otro incluso habiendo muchas plantas y escondites, pero se suelen empujar a golpes. Adjunto fotos a ver si me podéis ayudar con el sexo! [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Pareja de Ramirezi, ¿haciendo su primer nido? Hace poco tiempo, aproximadamente algo menos de un mes, que tengo a esta pareja de Ramirezi Azul alemán. Están en un acuario 55 litros, junto a un gobio arcoíris. Inicialmente compartían acuario con 6 Corydoras panda pero ahora mismo están en otro acuario porque los Ramis al llegar contrajeron punto blanco y tuve que tratar este acuario (usé Faunamor) y saqué a las corydoras que estaban bien por si les afectaba el fármaco). Los Ramis están mejor que nunca y ahora que me iba a animar a volver a meter a las corys, han comenzado los Ramis a hacer esto que os muestro en el vídeo. Por lo que he leído, ¿es posible que este comportamiento sea que están haciendo su primer nido? Llevaban toda la mañana “peleándose” y acabo de sorprenderles haciendo esto. A ver qué opináis vosotros: [MEDIA]
Agresividad en pareja ramirezi Buenas, como ya comente hace un tiempecillo, eche dos ramirezi gold aun pequeños (sin saber sexo). Desde el principio uno siempre le pegaba un poco al otro, pero ultimamente cuando va a buscarlo el otro le planta cara. Sin embargo hay uno que claramente es un macho y el otro parece una hembra de forma clara. Aun asi de vez en cuando se siguen pegando. He hablado con un amigo que entiende y me ha comentado que algunos machos acosados desde pequeños adoptan morfologia de hembra. Las tres primeras fotos son las del macho y las tres ultimas la hembra (lo que yo creo). Que opinais? A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo.
Pareja ramirezis Buenas a todos de nuevo, como ya comente tengo dos ramirezi gold aun jovenes por lo tanto no puedo distinguir bien el sexo. Aun asi creo que son macho y hembra. Sin embargo, el supuesto macho persigue mucho a la hembra y la tiene bastante asustada. Mi pregunta es hasta cuando no adquieren el comportamiento de pareja? O desde jovenes lo harian? Esto en caso de que fueran macho y hembra que creo que si. Gracias, un saludo.
pareja de ramirezis hembra?? Hola! Soy nueva en el foro :D quería haceros una consultita... compré hace 2 días una supuesta pareja de ramirezis. El caso es que cuando llegaron a casa se les puso el vientre rojo a los dos, con lo que pensé que serían dos hembras. Total, llego ayer por la noche y me encuentro que la que tenía claro que es hembra había puesto huevos!!! y le estaba dando una paliza a la otra (que la pobre perdía el color totalmente). Bueno, pues yo super convencida de que eran dos hembras me las he encontrado esta mañana juntitas defendiendo el nido con uñas y dientes de los dos mollys y un zorro volador que conviven con ellas en el acuario (que es de 126L por cierto)... se turnan para cuidar los huevos y zurrarles a los otros peces. ¿Esto es normal si son dos hembras? o es posible que sean macho y hembra y que el macho parezca una hembra? Me tienen super confundida O.O Muchas gracias de antemano!!! Os dejo una foto en la que aparecen los dos y se ven medianamente cerca aunque un poco borroso (que no se si la he subido bien o no...)...
AYUDA compañeros para pareja de ramirezis acuario de 120 litros Muy buenas con todos estoy iniciando un acuario de biotopo amazonico en el que tengo planeado poner una pareja de ramirezis, el caso es que no estoy muy seguro que mas poner y cuantos peces, tengo pensado poner de por si unos 6 peces monjita y una pareja de ancistrus, me gustaria tambien meter peces barbos me gustaria saber cuantos de estos puedo meter y si puedo poner algo mas, los barbos los pienso comprar bebes para que se acostumbren a sus compañeros y no los ataquen
Pareja de ramirezis pelea Buenas tardes, tengo un pequeño problema, lo que pasa es que desde hace como 5 meses compre una ramirezi hembra y ya estaba muy bonita y pues decide comprarle un macho, en lo que lo saque de la bolsa los dos comenzaron a pelear y se cogían como de la boca, y ya he intentado sacar un poco a la hembra y dejarla en una paridera para que pierda esa territorialidad pero cuando la vuelvo a meter a acuario lo primero que hace es buscar al macho para pelear y como que se rozan , ( ninguno es mas agresivo que otro ) la pelea es muy recíproca y no se que hacer
Consulta Acuario 55 l, neones y una pareja de ramirezi. Una pequeña consulta, estoy montando un acuario 55 l y quería saber si estaría bien meter unos 6 o 7 neones y una pareja de ramirezi, si hay suficiente espacio para alguna otra especie acepto sugerencias, y gracias por las molestias ^^.
Pareja ramirezi. 2 round ayuda Hola a todos, después de mi fallido intento de comprar una pareja de Ramis, ya que resultaron ser dos hembras,me decidí por regalar una de ellas y acudir a la tienda de animales que rima con moko xD a ver si me vendían un macho. La chica me dijo que llevaba años criandolos y que los podía diferenciar sin problema ninguno. Me hizo gracia que distinguía el sexo por la "cara" o eso decía. Bueno pues segun lleve el macho a mi acuario se peleo con la hembra que ya tenía. Al día siguiente ya han hecho como territorio cada uno a un lado del acuario y cuando se encuentran el nuevo persigue a la hembra provocando que pierda todo su color. Mi duda es que sigan siendo dos ejemplares del mismo sexo viendo su comportamiento. Pongo fotos de ambos encarándose, espero que sean suficientes para que me podáis dar una opinión. (A la izq. El nuevo"macho" y a la derecha la hembra). Añado unas fotos más por si sirven de ayuda. Gracias de antemano y animaros a opinar que estoy ya un poco desesperado. XD. [ATTACH]...