Pareja De Escalares Enfermo, No Se Que Enfermedad Tienen

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por Astho, 29 de Junio de 2011.

1. Astho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar

- Número de litros de tu acuario: 78

- Cuantos peces tienes en tu acuario: 10

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Filtro interno, el que vienen con la pecera, lleva Perlon, carbon, esponja y las pastillas blancas que no se como se llaman xD.

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 mes

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. heche "bio nitrivec de sera" y espere una semana tenia los NO2 a cero.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: meti 6 a la semana y al mes 4 más.

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):0,03 / 5 Mg
    * NO2 (nitritos): 0
    * NO3 (nitratos):
    * pH: 7
    * gH: 15º
    * kH:
    * Temperatura (ºC): 28-30º

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 meses, un cuarto del agua.

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) uso anticloro, una gota por litro de agua.

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: el agua era nueva

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, nunca.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día, se la comen en 1 o 2 min.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Les doy comida comercial y 2 veces a la semana artemia congelada.

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) Banterias.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: solo por el día.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Estan total mente oscurecidos, y con las aletas estiradas, al principio se rascaban con la arena del fondo. Actualmente estan en una esquina al borde de la superficie del agua.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Nota: trate el acuario con el medicamento del punto blanco ya que vi otro pez que lo tenia, pero ya se curo

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bienvenido al foro Astho

Yo creo que el principal problema es que no respetaste el ciclado, Aunque tuvieras los nitritos a 0 no quiso decir que estuviera terminado ya que en la mitad hay una bajada pero luego vuelven a subir.

No nos dices el resto de peces que viven junto con los escalares, quizá también tengas superpoblación y por eso tengas mas descompuestos en el agua que intoxiquen a tus peces.

Tampoco entiendo como puede ser que digas que tienes el acuario desde hace un mes y lugo digas que haces los cambios cada dos meses, supongo que querias decir semanas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Te recomiendo que hagas un buen cambio de agua declorada y atemperada del 50% y luego mantengas una rutina de cambios diarios o cada dos dias del 30% hasta que consigas mantener los parámetros del agua.

Y que quietes el carbón del filtro, solo se utiliza para quitar restos químicos.

A ver si mientras se pasa algún compi y te aconseja algo por que eso de que se rascaran contra la decoracion, no me va mucho...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Astho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Con el tema del ciclado, le insisti al de la tienda que habia leido que tenia que esperar 1 mes para meter peces, y me dijo que segun el fabricante del producto para llenar de bacterias el agua se podian meter a las 24 horas.

Y si fuera por super población no deveria de tener los Nitritos subidos? y los tengo a 0. Y por nitratos no creo por que tengo buena plantación de plantas naturales.

Estoy pensando en comprarme tambien los test del amonio a ver que tal esta.

Con respecto a los peces, los 6 primeros que meti los tenia antes en un pecera mas pequeña, y solo reacionaron asi los 2 escalares medio adultos, tengo un tercer escalar de unos 4 meses de vida el cual esta perfecto.

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro

el problema principal es el ciclado,aunque en la tienda te hayan dicho lo contrario,ellos solo buscan el vender y si te colocan un bote de esos de bacterias mucho mejor

yo no me creo que las bacterias se puedan guardar en un bote,y mas pensando en lo sensibles que son,en cuanto se les acaba el oxigeno mueren

otra cosa que veo mal es que tienes puesto arbon en el filtro,el carbon no vale como material filtrante,una vez que se satura empieza a devolver toda la porqueria que tenga retenida,asi que mejo quitalo del filtro ya mismo

unas fotos de los peces en cuastion no vendrian mal

otra cosa que veo mal son los cambios de agua tan insuficientes que haces,lo mas normal es que los hagas semanalmente y cambiando entre un 30-40% de agua declorada y atemperada

saludos y bienvenido

5. Astho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pongo dos fotos de mis escalares.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahora mismo acabo de hacer de nuevo todos los test añadiendo el de amoniaco NH4 5mg - NH3 0,03 mg

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  6. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

no parece que tengan nada, por lo menos yo no lo veo
    sabes si son pareja?

7. Astho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ni idea aun no logro diferenciarlos, supongo que por que aun no son adultos miden unos 7 cm de alto contanto con las colas extendidas.

Digo que estaran enfermos por su comportamiento, se quedan dejandose llevar por la corriente, normalmente en la superficie y al darles de comer solo miran hacia arriba y dan boqueos en la superficie esperando a ver si les cae algo. Normalmente seguian la comida pero ya no, es como si estuvieran ciegos o algo. Y su color muy oscurecido como austados.

8. Astho RANA

Puntos de trofeos:
    10
    me acabo de dar cuenta que tienen todos los peces del acuario, las aletas que tienen al lado de las branqueas estan como carcomidas y con puntitos blancos.

En la tienda me han dado sera Baktopur. Han acertado en recomendarme eso?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información