Pareja de Bettas en acuario comuitario

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Pablo, 19 de Marzo de 2020.

1. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos.

Con el tiempo del que ahora dispongo con la situación en la que vivimos, he estado realizando el mantenimiento profundo de mi acuario comunitario de 60 litros. El caso, es que los peces que lo habitan son de colores no muy vivos, además de que están todo el día en movimiento y no consigo relajarme del todo cuando me siento frente a él. Pensé en distintos peces de nado lento y comportamiento pacífico, que pudieran traer algo más de armonía a mi acuario. Y con mis pensamientos llegué a los maravillosos bettas.

Investigando por internet, no encontré información que me solventara las dudas que ahora os expondré. Y cuanto más tiempo pasaba buscando información de estos pequeños vertebrados, más me atraían.

En el acuario tengo los siguientes peces:
    -6 tetras limón, pacíficos y muy bonitos
    -4 tetras cobre, que junto a los limón forman un banco precioso
    -5 corydoras albinas
    -1 ancistrus

Y aquí las preguntas:

-¿Podría introducir a una pareja de bettas en mi acuario comunitario?
    Obviamente no tengo ninguna pretensión de conseguir crías ni mucho menos, pero si se diera la ocasión de poder disfrutar de la reproducción de este pez, estaría encantado. Un dato que no he mencionado, es que el acuario está densamente plantado, anubias, cola de zorro, musgo de java, ambulia y limnobium laevigatum...

-¿Cómo podría elegir a un betta con comportamiento pacífico cuando fuese a adquirirle?

-¿Es aconsejable introducir una pareja o un macho solo?

-Dentro de la cantidad de variedades de bettas, ¿cuál es la que me recomendáis para iniciarme?

-¿Qué alimentación es al adecuada para este tipo de peces?
    La alimentación de los habitantes actuales son el típico alimento de peces tropicales de dos marcas reconocidas, pastillas de fondo para lirocáridos y otras para corydoras. Además, dos o tres veces por semana les administro alimento congelado, como larva roja de mosquito o artemia. También les doy verduras, que disfrutan con mucho ímpetu.

Espero que me ayudéis y podáis solucionar mis dudas.

2. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los betas en acuario comunitario (pequeñito) són una lotería. Depende un montón del carácter del beta, y eso no lo podrás predecir en el momento de comprarlo. Ni su comportamiento durante las primeras horas/días en casa te da ningúna garantía de como se comportará a la larga.

En términos generales (y són muy generales) un macho beta tiende a adueñarse de una zona/esquina del acuario y echar a los intrusos (los demás lo aprenden rápido), y normalmente, si dan por saco es hacia peces con aletas grandes (cosa que no pasaría con tus tetras). Así que con les peces que tienes en este momento, le veo un riesgo relativo (los tetras son rápidos para escapar si se meten donde no toca, las coridoras también... el ancistrus tiene un comportamiento que tiende a pasar desapercibido y no llamar mucho la atención).

Donde si que creo que te complicas mucho la vida es metiendo una pareja de betas. Esos bichos no son faciles a la hora de compartir especios reducidos... a menudo no hay feeling a primera vista en la pareja y se sacuden de lo lindo. Si te arriesgas, ten a mano otro acuario donde separar uno de los dos si hay mal rollo

3. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Lo primero muchas gracias por responderme.

Bueno, la verdad que me has hecho pensar de nuevo introducir un betta o no.

De otro acuario dispongo (un gambario de 20 litros) peor creo que solamente introduciré el betta macho, porque veo difícil la reproducción, además de como tú dices, puede causar problemas.

Ya iré comentando si lo introduzco y su evolución.

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información