Parásitos Y Dudas Sobre Peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Edgargold, 15 de Marzo de 2015.

1. Edgargold RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo una gran duda estoy ciclando un acuario de 150 litros pero en la segunda semana aparecieron unos parásitos en los cristales son muy pequeños de color blanco y andan nadando por todo el acuario, intente tomar una foto pero como son tan pequeños no salen.
    Alguien sabrá que son esas cosas?
    Mi acuario tiene un filtro casero tipo cascada, cos2 casero, sustrato, arena, plantas, piedras de río y aireador.

Ayuda por favor ya que quiero tener limpió mi acuario para poder meter mis peces poco a poco.
    Saludos.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, pudiera tratarse de planarias en caso que tu acuario estuviera ya maduro, pero estando en periodo de ciclado y habiendo recogido tanto material de un río supongo que proviene de ahí si no has esterilizado correctamente todo.

Salu2

3. Edgargold RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok gracias pero como puedo tratarlo, que medicamento puedo usar para eliminar la plaga?

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola edgar,
    Como te comenta antonio seguramente son algun tipo de gusanos que han llegado con materiales del rio.
    Seguramnete cuando acabe elciclado y pongas peces se los someran, pero si de todos modos quieres acabar con ellos puedes usar cualquier antiparasitario contra gusanos redondos, por ejemplo mebendazol, febendazol, ...uno muy utilizado en cuarios es el lomer (principio activo mebendazol, de la casa Esteve). La dosis es de 1 gota cada 3 litros de agua
    - dia 1: lomper, 1 gota cada 3 litros
    - dia 2: nada
    - dia 3: nada
    - dia 4: cambio de agua del 30% y añadir lomper, 1 gota cada 3 litros de agua
    - dia 5: nada
    - dia 6: nada
    - dia 7: ca,bio del 30% y añadir lomper, 1 gota cada 3 litros de agua
    - dia 8: nada
    - dia 9: nada
    - dia 10: cambio del 30% y poner carbon activo

Importante si tienes carbon en el filtro quitarlo antes del tratamiento, y segunda cosa importante, tambien mataras a los caracoles si es que tienes alguno.

Como aun estas en el ciclado puedes hacer esto, pero ten en cuenta que al hacer los cambios de agua quizas alargues un poco el ciclado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Edgargold RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias así lo realice y todo quedo mucho mejor, además de que limpie los vidrios constantemente y con eso quedo perfecto

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas gracias por tu karma.
    Me alegro que hayas podido quitar todos los gusanos

seguro que ahora lo disfrutas con más ganas

cuando pongas peces ya nos los enseñarás, que ya sabes que a cotillas no nos gana nadie

Cargando...
Temas similares
DUDAS SOBRE PARASITOS BRANQUIALES Hola, aunque sé bastante sobre la desparasitacion de discos la duda que me surge es la siguiente: Como sabeis he desmontado y vendido todos mis acuarios para criar discos, aunque me quedan algunos despues de la gran rebaja que he hecho los he vendido casi todos pero,,,, como sé que al final me entrará otra vez el gusanillo de tener discos en vez de esperar a que me entre me he decidido a montar un comunitario en mi casa, ya me lo estan fabricando dada las medidas del mueble donde va a estar alojado. En el acuario voy a meter los 6 cobaltitos Snake Skin que me quedé que estan preciosos, a estos aunque no se les ve ni respirar agitadamente ni rascarse contra nada les voy a hacer una desparasitacion antes de meterlos en su nueva casa, hasta ahora sin problemas por que sé como hacerlo, la duda viene a continuacion, tengo unas 12-14 corydoras que tambien van a ir al acuario nuevo,4 ancitrus y 3 peces más que parecen palos con una nariz puntiaguda que tambien son chupa-algas. ¿¿ Debo desparasitarlos tambien ?? ¿¿ aguantaran un...
Presentación, Dudas Y Parasitos Al Canto... Hola a tod@s, ya que ando salseando por el foro y practicamente soy un recien llegado creo que ya va siendo hora de enseñaros la fotos de mis alevines de disco, mediante los cuales me estoy introduciendo en este maravilloso mundillo de los peces disco. Llevaba 10 años con acuarios comunitarios con escalares como especie principal y tras pensarlo, darle algunas vueltas y leer un poco pues me he decidido a atreverme con los discos. Son en total 10 alevines, 6 son del compañeros Bassmaster, variedad Giant Anacondas(porque lo dice que él, que yo ni idea vamos :lol: :lol: )y llegaron el martes dia 15. Menudos bichines en una hora ya estaban adaptados y comiendo papilla como locos. Los otros 4...tres son comprados en Francia, la frontera me queda a media hora y la verdad que las tiendas le dan mil vueltas a lo que hay por aquí(Guipuzcoa)y bueno el tema de los discos es demencial, no hay una sola tienda decente donde comprar buenos discos, todos se ven con un retraso terrible y mala forma, en fin que os voy a contar que no...
Parásitos En Mi Acuario Y Dudas Con Los Valores Del Agua Necesito ayuda con mi acuario de 120 litros, desde hace 1 semana es un caos Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: punto negro parásito posthodiplostomun cuticulae, metazoo *- Nombre común o científico del pez enfermo: labeotropheus trewavasae thumbi west island *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): lago malawi: cynotilapia afra white top, 2 macho y hembra labeotropheus trewavasae thumbi west island, 1 macho melanochromis johanni, 1 macho pseudotropheus daktari, 2 macho y hembra lago victoria: haplochromis ch44, 1 macho fluviales rio congo: steatocranus casuarius, 1 macho 2 tetraodon nigroviridis juveniles *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la...
Especial de parásitos de agallas Especial de parásitos de agallas En este video tengo algunas sorpresas 1ra.-conversamos con nuestro buen amigo el DR SERGIO MARTORELLI donde el nos explica como atender a nuestros peces cuando tienen ataques de parásitos de agallas y adicional les comparto el método que yo ocupo. 2da.- Damos inicio a la 3ra Temporada de PREGUNTAS Y RESPUESTAS [MEDIA] Fuente: Santa Maria Discus Publicado el 21 abr 2021 - Videoteca
Consulta Otto endoparasitos Hola soy nueva y quisiera saber si alguno conoce o a utilizado el producto "otto endoparasitos" y que me diga qué contiene ya que el envase no lo específica, también quisiera saber si es bueno o no. Muchas gracias!
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
sospecho de parásitos en mi ajolote tengo 3 ajolotes, 1 lo tengo separado, tiene alrededor de 6 meses, mide 10 cm y le faltan 3 extremidades a causa del mal manejo por parte de un compañero, por eso me lo dieron, come normal y todo pero deseo que regenere sus extremidades un poco mas rapido, tengo un golden y un leucistico en una pecera, tienen oxigenacion y y temperatura adecuada, el problema es que uno de ellos a estado expulsando un cumulo blanco y viscoso, demasiado apestoso, el golden se ve que tiene las branquias un tanto palidas y el leucistico esta en perfecto estado, sospecho que el responsable es el golden, que debo hacer?
Crossocheilus Siamensis con parásitos?? Hola amigos. Tengo un Crossocheilus Siamensis que está como un torete pero últimamente veo que se intenta rascar contra el tronco. Hace pases rápidos contra el tronco y creo que tiene parásitos aunque no logro verlos. Alguna idea? Pros y contras de un producto comercial contra parásitos? Me refiero a que si hay que parar el filtro porque es malo para las bacterias y esas cosas.... Muchas gracias [ATTACH]
Parasitos intestinales? Hola buenas hace tiempo rescaté a unos 3 platys de una pecera en muy mal estado, bueno resulta que uno de ellos estaba muy delgado y murió, los otros 2 están bien se les ve sanos pero me he fijado que sus heces son transparentes y justamente a una de ellas les vi un punto blanco pegado al año y no se si son parásitos al 100% a si que les mando unas fotos para que me podáis decir. Pd: Su alimento son escamas y larva roja de mosquito.[ATTACH]
Urgente Oranda con parásitos Hola, hace unas semanas adquiri un oranda calico, llegó súper delgado con la cola caída, no nada mucho, comía poco, tenía como unos hilos que le salían de la cabeza, a los días estuvo mejor su apetito y era más alerta, después de casi dos semanas aproximadamente le empezaron a salir unos puntos blancos en las mejillas del pez, eran como de desarrollo , después dejó de nadar y no podía comer su cuerpo se iba para un lado cuando trataba de comer, a veces se golpeaba su cabeza un par de veces lo hizo, tiritaba por espacio de un segundo, le salió como dos escamas en la cola, no parecía hongo pero en la cabeza noté que estaba blanduzco, lo mediqué para el hongo, salió una de esas escamas raras que tenía en la cola, la más grande no, no mejoró , seguía en un rincón el pez, me dijeron que utilicé un medio que tiene cobre, leí que algunos peces no resisten y no es bueno para las plantas ni caracoles, a todo esto mis caracoles que los cambie al acuario de mis alevines murieron sólo uno sobrevivió creo que fue por el frío, por todo esto,...
Ciclado de agua y parásitos hola a todos!! Soy nuevo en este mundillo, llevo 4 días con el ciclado de mí acuario y e visto un pequeño caracolillo por el cristal, aquí os dejo una foto macro del susodicho Y si es normal encontrarlos en el ciclado del agua [IMG]
Consulta ¿Los caracoles pueden contraer parásitos? Quiero saber si caracoles y peces comparten enfermedades parasitarias ya que me salió camallanus es 2 peces y no se si los caracoles pueden ser portadores ya que no se en cuanto tiempo brota el parasito a verse
Parasitos intestinales (camallanus) Hola. Solo queria preguntar por aqui, ya que me e vuelto loco a buscar por internet si algun sitio lo vende, si alguien tiene o sabe de donde vendan algun producto que me lo puedan enviar a casa para tratar parasitos en los peces, en especial el camallanus. Son como unos hilos rojos que les cuelgan del culo, y se me estan muriendo algunos! Gracias de antemano.