Parasitos intestinales (camallanus)

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por ivan91, 8 de Abril de 2020.

1. ivan91 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola. Solo queria preguntar por aqui, ya que me e vuelto loco a buscar por internet si algun sitio lo vende, si alguien tiene o sabe de donde vendan algun producto que me lo puedan enviar a casa para tratar parasitos en los peces, en especial el camallanus. Son como unos hilos rojos que les cuelgan del culo, y se me estan muriendo algunos! Gracias de antemano.

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    A mi me resultó muy bien nematol de sera, aunque el acuario se me desestabilizó, se me murieron muchas plantas y se me llenó de algas y tuve que reiniciar, pero a los peces los salvé.

3. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Se que en acuarioplantado lo tienen por que ayi lo pedí yo en su día, no se como andarán con todo lo del ***********.

4. ivan91 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    muchisimas gracias Dwalin! ya e hablado con ellos. gracias

5. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    De nada, por cierto, aunque en las instrucciones ponga que hay que repetir el tratamiento a las 3 semanas, por que el medicamento mata a los gusanos pero no los huevos, a mi me aconsejaron que lo hiciera antes, según me explicaron según la temperatura eclosionan antes o después, yo lo repeti a los 11 dias teniendo 27 grados, me dijeron que a más temperatura tenía que acortar el tiempo de repetición, incluso hubo alguno que me dijo de repetirlo una tercera vez pero a mi no me hizo falta. También me dijeron que afectaba a los invertebrados y a los ancistrus, yo tenía una pareja de ancistrus y con la dosis que vienen en las instrucciones no les paso nada, pero los caracoles que tenía si los saque.

6. ivan91 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias! el mio esta a 26 grados, asi que lo repetire a los 11 dias tambien, ya pondre por aqui el resultado. gracias de nuevo, un saludo.

7. Psychosocial_81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si pudieron acabar con el camallanus? despues de cierto tiempo volvio a aparecer.

8. Psychosocial_81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Saben si el camallanus se contagia de pez a pez por ejemplo que el pez tenga camallanus y tenga alevines, estos tambien estaran contagiados?

9. ivan91 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    HOLA. Yo trate hace dos dias con nematol, tenia bastantes peces llenos de camallanus, hoy e cambiado un 60% de agua al acuario y de momento e visto todos los peces limpios ya. repetire el tratamiento en 11 dias, y a ver si asi desaparecen del todo. he tirado un bote de comida de una marca rara que compre en los chinos para tener de emergencia y les tube que dar cuando me quede sin comida, y sospeche que podia venir de ahi, igual no, pero mas vale prevenir. un saludo a todos

10. Psychosocial_81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces si te sirvio el nematol, viste que tus peces ya no tienen gusanos? para buscarlo en mi pais (México) espero encontrarlo ya que muchos comercios estan cerrados por lo del covid lo que investigue es que se contagian por el alimento vivo.

11. ivan91 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Si que me sirvio, los parsitos an desaparecido. pues en mexico no lo se, yo soy de españa. yo a estos peces nunca les heche alimento vivo y se contagiaron igual, pudo venir en algun pez de la tienda o en comida en hojuelas, yo por si acaso tire esa comida ya que no era de buena calidad.
    Pd: muy bonito mexico, estube el año pasado por cancun y me encanto, volvere.

Cargando...
Temas similares
Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Parasitos intestinales? Hola buenas hace tiempo rescaté a unos 3 platys de una pecera en muy mal estado, bueno resulta que uno de ellos estaba muy delgado y murió, los otros 2 están bien se les ve sanos pero me he fijado que sus heces son transparentes y justamente a una de ellas les vi un punto blanco pegado al año y no se si son parásitos al 100% a si que les mando unas fotos para que me podáis decir. Pd: Su alimento son escamas y larva roja de mosquito.[ATTACH]
Consulta Parasitos intestinales: Hexamita o Helmintos en Escalar?? Hola!! Soy nueva en el foro. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear nada, gracias por esta gran enciclopedia que habeis creado. Tengo un pequeño escalar que parece tener parasitos intestinales, a continuación os dejo la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar variedad salvaje * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -5 escalares (nuevos, llevan 2 semanas) - 18 neones - 6 corydoras albinas - 2 zorros - 7 borrachitos - 2 guppys (heredados de mi anterior configuración del acuario antes de que tuviera osmosis... no sabia que hacer con ellos) - 2 ancistrus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim Classic 600 (2217) *...
Parásitos intestinales Buenas!! Alguien me podría ayudar, mi pez platty lo vi nadando de una forma extraña,(casi vertical) y sus heces son de color blanco, leí q puede ser por parásitos intestinales, como lo medico? Metronidazol sería una buena opción ??? Medico todo mi acuario ??? Mi acuario es de 130 lt, con dos calentadores de 75 watts, lo tengo a 26 °C, con una cabeza de poder de 200 lt/h y un filtro cascada de 600 lt/h, con canutillos cerámicos y piedra volcánica. En el fondo lo tengo con grava de rio, piedras volcánicas un tronco y con anubias. Tengo los siguientes peces 2 escalares 3 guramis 7 guppys 6 corydoras 2 cebras 1 ancistrus 1 caracol manzana Y el platty q está enfermo, el acuario lo tengo hace 1 año 8 meses
Parásitos intestinales en nuestro pez ¿Por qué mi pez nada de lado? Parásitos intestinales en nuestro pez ¿Por qué mi pez nada de lado? [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct. 2017 - Videoteca
Urgente Alevines guppy con parásitos intestinales Hola, ¿Qué tal? Hace 4 días noté que mis alevines guppy comenzaron a hacer heces blancas y en el fondo del acuario se veía una especie de "gota" blanca y viscosa, investigué en estos foros y llegué a la conclusión de que eran parásitos intestinales. Al día siguiente comencé el tratamiento y molí una pastilla de 500 mg y la diluí en un litro de agua de la pecera, realicé un cambio de agua como del 35% (mi acuario es de 40 litros y solamente están los alevines) y posteriormente añadí el litro de agua con el medicamento a la pecera; lo dejé así por dos días y ayer realicé un cambio parcial del 30% y repetí el procedimiento con la pastilla. Mis alevines no quieren comer y ya han disminuido de tamaño, a pesar de que ya llevan 3 días con el medicamento aún siguen haciendo heces blancas y no quieren comer, pero al menos he notado que ya no se forma esa especie de gota blanca viscosa en el fondo ¿Qué debo hacer? Los alevines los tengo solo con bomba de oxígeno debido a que el filtro que tengo se los puede tragar porque son pequeños,...
Parásitos intestinales? Buenas tardes. Escribo porque acabo de comprar una colisa lalia hembra, como pareja del macho que tiene su propio acuario de 30 litros. Ella está en un acuario de cuarentena con termostato y aireador, y desde que la tengo hace una semana, he notado que sus heces son transparentes. Ella se ve muy activa, come bien e incluso ha obtenido una coloración más fuerte pienso que por la alimentación que le he dado. Sólo tiene estás heces. Me hace suponer que tiene parásitos intestinales. Qué debería hacer?[ATTACH] [ATTACH]
Alevines De Gupy Con Parasitos Intestinales hola a todos, tengo un alevin enfermo de parasitos intestinales todo el tiempo esta hinchado y defeca blanco, tiene una forma de nadar extraña y tiene las aletas contraidas osea no las extiende, come con normalidad y al parecer esta contagiando a los demas por que tambn se estan hinchando, los tengo en un acuario de 30L ¿que tratamiento me recomiendan? tengo verde de malaquita ¿puedo hecharle esto? ¿que cantidad? ah en el acuario tambn hay caracoles y otocinclos :thanks:
¿como Tratar Los Parasitos Intestinales? Mis platys defecan a veces y solo alguno heces blancas y finas, signo de parasitos, me gustaría darles algo que se los quitase, les dí lechuga y añadí verde de malaquita porque tambien se rascan, pero de vez en cuando aún lo veo. He leido que las papillas son buenas pero no se como hacerlas, ¿que remedios me recomendais?
Hexamita O Parásitos Intestinales Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 (está en un acuario hospital) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): koi pequeña *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila 120 l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace unas 2 semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara...
Creo Que Mi Ramirezi Tiene Parasitos Intestinales(Foto) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ramirezi *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Guppy, 1 Ramirezi, 1 Molly, 1Pez Mariposa, 1Apistogramma Cacatuoide, 1 Platy, 1 Ancistrus Albino, 1 Farlowella, 1 Pez Banjo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Interno de dia y de noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces...
Tengo Parasitos Intestinales En Todo Mi Acuario Ayudaa esta noche me acabo de dar cuenta q mi pez excreta parasitos blancos son 2, un oscar y un parrot y ya an llenado todo el acuario de ese parasito q ago lei un tema y en ese tema los parasitos y me di cuenta q son muy destructivos estoy angustiado no se q acer no quiero q mueran tengo un medicamento q es a base de verde malaquita y formalina servira?
Mi Parrot Y Oscar Creo Q Tienen Parasitos Intestinales buno los parametros del agua y todo estan bien mis peces nadan normal como si no tubieran nada comen 2 veces al dia pero el dia de hoy los noto demasiado inchados de sus estomagos comparado con dias pasados al incidente lo q paso es q mis primos me trajeron charales de un arroyo limpio segun yo lo q estaba aciendo era ponerlos en una pecera aparte para criarlos y darle crias ya tratadas para evitar peligro con parasitos intestinales y cosas asi pero el dia de oy le echaron a mi pez oscar y parrot todos los charales me comentan q mi oscar comio como 5 y el parrot 4 ace 2 dias q comieron los peces y sus estomagos estan algo inchados podria ser por q aun no los digieren si fuera asi cuanto tardan en digerirlo de no ser asi y por desgracia tengan parasitos intestinales q puedo acer lei el comentario de un compañero q los desparasita dandole alimento como peces inyectados con desparasitador para perro (pastillas de 5 a 10kg) las medidas de mis peces parrot entre 7 y 8 cm de largo contando aletas mi oscar entre 8 y 9 estan casi del...
Disco Con Posibles Parasitos Intestinales (fotos De Heces) Buenas, Creo que tengo un disco con parasitos intestinales. Lleva 4 o 5 dias muy apatico y ha dejado de comer aun que cuando les echo el tambien baja a comer del fondo y hace como que va a comer pero al final no coje nada. Os adjunto unas fotos de las heces. Yo creo que son parasitos intestinales y descarto hexamita pero a ver que me contais los expertos. Si son parasitos ¿cual es el tratamiento mas adecuado? ¿flubendazol? por que creo que el mebendazol en el agua (ya que el disco no come) es bastante peligroso ¿no?. ¿seria bueno subir la temperatura a 32º? SALU2 [IMG] [IMG] [IMG]