Parasitos en neon chino?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Sakka, 20 de Junio de 2021.

1. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! hace unos dias que algunos neones estan hinchados, con heces gruesas, ademas de haber perdido color. Pueden ser parasitos intestinales?
    Son 12 neones en acuario de 85 litros, conviven con aprox. 20 gambas y cinco caracoles.
    gracias de antemano!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 20 de Junio de 2021
  2. Daniim ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas noches sakka la verdad no soy un experto de hecho tengo neones chinos desde hace dos meses. Yo creo que no todos estarán hinchados los hinchados creo que son las hembras con los huevos dentro ya que con el calor es cuando es la época de apareamiento o como se diga jaja te paso link y así lo ves aunque es difícil que se reproduzcan según dicen.

Los míos hay algunos así gorditas y otros no las cacas la verdad no las e visto pero creo que son normales eso si cuabdo "duermen" se vuelven un poco blancos la verdad que según su estado de ánimo son de un color o otro. Creo que no es ningún problema de parásitos de todas formas haber si alguien dice algo. Otra cosa es que no coman y estén como "tristes". Aprovecho para decir que los míos les a dado por nadar a contracorriente de la salida de la flauta del filtro y como si hicieran carreras cuando el primero llega alante se va atrás y así sucesivamente.

3. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por tu respuesta. Ojala que no sea nada, es la primera vez que tengo invertebardos en el acuario, y no se me ocurre que podria hacer en caso de tener que tratar parasitos o algo....

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre