Parasitos en neon chino?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Sakka, 20 de Junio de 2021.

1. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! hace unos dias que algunos neones estan hinchados, con heces gruesas, ademas de haber perdido color. Pueden ser parasitos intestinales?
    Son 12 neones en acuario de 85 litros, conviven con aprox. 20 gambas y cinco caracoles.
    gracias de antemano!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 20 de Junio de 2021
  2. Daniim ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas noches sakka la verdad no soy un experto de hecho tengo neones chinos desde hace dos meses. Yo creo que no todos estarán hinchados los hinchados creo que son las hembras con los huevos dentro ya que con el calor es cuando es la época de apareamiento o como se diga jaja te paso link y así lo ves aunque es difícil que se reproduzcan según dicen.

Los míos hay algunos así gorditas y otros no las cacas la verdad no las e visto pero creo que son normales eso si cuabdo "duermen" se vuelven un poco blancos la verdad que según su estado de ánimo son de un color o otro. Creo que no es ningún problema de parásitos de todas formas haber si alguien dice algo. Otra cosa es que no coman y estén como "tristes". Aprovecho para decir que los míos les a dado por nadar a contracorriente de la salida de la flauta del filtro y como si hicieran carreras cuando el primero llega alante se va atrás y así sucesivamente.

3. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por tu respuesta. Ojala que no sea nada, es la primera vez que tengo invertebardos en el acuario, y no se me ocurre que podria hacer en caso de tener que tratar parasitos o algo....

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Una pregunta ¿a qué temperatura los tienes? Los mios se reproducen normalmente al bajar la temperatura del agua... La verdad es que esos que muestras parecen hembras, pero las mias nunca han llegado a estar tan gordas y se me han reproducido varias veces...

5. Daniim ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas noches Sarcodino los míos ahora están sobre 26 grados ya que es verano y hace calor yo pensaba que se reproducían a temperatura "alta" no baja que guay y como te han ido las puestas han salido adelante.

6. Daniim ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Por cierto sakka pero ellos comen no y hacen vida normal no los ves raros

7. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias. Los tengo a temperatura ambiente, unos 21 grados. Lo unico raro que tienen es que estan gordisimos y de distinto color, en cuanto a comportamiento no veo nada raro. Comen bien (Los gordos mas que los demas jejeje), estan activos y nadan bien) Nunca han tenido crias, si hacen sus danzas de cortejo cada tanto, pero nunca ha pasado de ahi.

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No creas que los mios han tenido crías en el acuario... Han puesto huevos y si ha coincidido que sifonaba algun huevo sacaba, y siempre guardo el agua unos días y entonces aparecen los alevines el el cubo xD
    Pero todos los que nacen en el acuario se los comen. La primera vez que pusieron huevos si que vi alevines en el acuario durante un día o dos, pero entonces los probaron y se ve que les gustaron... No he vuelto a verlos en el acuario desde esa primera vez, pero en el agua de los cambios algunas veces aparece alguno.
    Empecé con 8 y tengo 18, pero tampoco los he criado en urnas de cría ni nada específico, solo guardando el agua que sifono durante unos días y fijándome bien.

Y por lo que he podido averiguar observándolos desde que los tengo se reproducen cuando hay una bajada de temperatura con agua más limpia o tormentas... Por ejemplo cuando hago un cambio de agua la dejo en un cubo toda la noche y al cambiarla siempre está un par de grados menos que la del acuario (la calienta un poco el motor del filtro), así que en el acuario debe bajar la temperatura como medio grado y entra agua más limpia. Deben interpretarlo como época de lluvias y al rato ya se ponen a sus cosas... Los ciprínidos de españa suelen desovar a medidados de primavera así que no me parece descabellado...
    Por ejemplo la semana pasada hubo días de mucho calor y vino unos días de tormenta que bajó la temperatura del acuario por la noche y al día siguiente después de comer estaban todas las hembras flaquitas xD

Última modificación: 21 de Junio de 2021
  9. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Y cómo los alimentas? Igual les das las escamas directamente secas y se mojan dentro de ellos y se hinchan y por eso engordan los más glotones... Si lo haces así te recomiendo que eches las escamas un poco trituradas en un vasito con un poco de agua del acuario y las remuevas y dejes como un minutito que se mojen bien y luego se las vas echando a chorritos.
    Así evitas que coman aire junto a las escamas, que quizá les pueda dar problemas de vegiga natatoria a la larga.

10. Sakka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    escamas secas les doy esporadicametne, y las remojo desde hace varias semanas. Por lo general les doy alimento congelado, o seco (Tubiflex y artemia) este no lo remojo (Es necesario?). tambien comen de las pastillas de fondo que le doy a otros peces. Dos veces por semana les doy ajo y guisantes.

11. Daniim ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Como están tus neones

Cargando...
Temas similares
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Urgente Como curar parásitos internos en pez betta Hola, hoy de un momento a otro mi betta comenzó a mostrarse muy deprimido. Totalmente inactivo, sin reacciones ante su reflejo en el espejo y con la aleta dorsal caída. Despues de mucho buscar estoy convencida de que pueden ser parásitos internos ya que defecó blanco (aunque no todas sus heces son así) y noté que de vez en cuando queda flotando con su cola caída. Leí que debo hacer un tratamiento con metronidazol pero en mi país se vende únicamente bajo receta, así que queda descartado, pero el problema es que no encuentro otra solución. Soy de Argentina, quizás alguien sepa de un medicamento que también funcione y sea venta libre? O quizás otro tratamiento efectivo? Su cambio de conducta fue sumamente rápido y brutal. Hoy a la mañana saltaba para agarrar la comida de mi mano y esta noche no solo que no quiso comer, sino que le cuesta moverse de lo débil que está. Estoy muy preocupada por ese cambio tan repentino ya que nunca había mostrado ningún sintoma extraño. Ya lo dejé en una pecera hospital pero el cambio lo estresó tanto...
Consulta Platys con parasitos? Tengo tres platys hembras en 40 litros, y ultimamente las tres han empezado a hacer popo blanco y aveces con punta transparente. He visto que se puede deber ha parasitos, compre el medicamento, pero antes quería asegurarme. No hacen popo en ese color frecuentemente, una vez cada dos dias, y las demas veces que lo hacen es con el color normal; ademas no han presentado algún otro sintoma de esto. Se debe realmente a un parasito o puede ser algo diferente?
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
Especial de parásitos de agallas y uso del formol Especial de parásitos de agallas En este video tengo algunas sorpresas 1ra.-conversamos con nuestro buen amigo el DR SERGIO MARTORELLI donde el nos explica como atender a nuestros peces cuando tienen ataques de parásitos de agallas y adicional les comparto el método que yo ocupo. 2da.- Damos inicio a la 3ra Temporada de PREGUNTAS Y RESPUESTAS [MEDIA] Como utilizar el FORMOL en los peces DISCUS [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Santa Maria Discus Publicado el 21 abr19 may 2021 - Videoteca
Consulta Otto endoparasitos Hola soy nueva y quisiera saber si alguno conoce o a utilizado el producto "otto endoparasitos" y que me diga qué contiene ya que el envase no lo específica, también quisiera saber si es bueno o no. Muchas gracias!
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
sospecho de parásitos en mi ajolote tengo 3 ajolotes, 1 lo tengo separado, tiene alrededor de 6 meses, mide 10 cm y le faltan 3 extremidades a causa del mal manejo por parte de un compañero, por eso me lo dieron, come normal y todo pero deseo que regenere sus extremidades un poco mas rapido, tengo un golden y un leucistico en una pecera, tienen oxigenacion y y temperatura adecuada, el problema es que uno de ellos a estado expulsando un cumulo blanco y viscoso, demasiado apestoso, el golden se ve que tiene las branquias un tanto palidas y el leucistico esta en perfecto estado, sospecho que el responsable es el golden, que debo hacer?
Crossocheilus Siamensis con parásitos?? Hola amigos. Tengo un Crossocheilus Siamensis que está como un torete pero últimamente veo que se intenta rascar contra el tronco. Hace pases rápidos contra el tronco y creo que tiene parásitos aunque no logro verlos. Alguna idea? Pros y contras de un producto comercial contra parásitos? Me refiero a que si hay que parar el filtro porque es malo para las bacterias y esas cosas.... Muchas gracias [ATTACH]
Parasitos intestinales? Hola buenas hace tiempo rescaté a unos 3 platys de una pecera en muy mal estado, bueno resulta que uno de ellos estaba muy delgado y murió, los otros 2 están bien se les ve sanos pero me he fijado que sus heces son transparentes y justamente a una de ellas les vi un punto blanco pegado al año y no se si son parásitos al 100% a si que les mando unas fotos para que me podáis decir. Pd: Su alimento son escamas y larva roja de mosquito.[ATTACH]
Urgente Oranda con parásitos Hola, hace unas semanas adquiri un oranda calico, llegó súper delgado con la cola caída, no nada mucho, comía poco, tenía como unos hilos que le salían de la cabeza, a los días estuvo mejor su apetito y era más alerta, después de casi dos semanas aproximadamente le empezaron a salir unos puntos blancos en las mejillas del pez, eran como de desarrollo , después dejó de nadar y no podía comer su cuerpo se iba para un lado cuando trataba de comer, a veces se golpeaba su cabeza un par de veces lo hizo, tiritaba por espacio de un segundo, le salió como dos escamas en la cola, no parecía hongo pero en la cabeza noté que estaba blanduzco, lo mediqué para el hongo, salió una de esas escamas raras que tenía en la cola, la más grande no, no mejoró , seguía en un rincón el pez, me dijeron que utilicé un medio que tiene cobre, leí que algunos peces no resisten y no es bueno para las plantas ni caracoles, a todo esto mis caracoles que los cambie al acuario de mis alevines murieron sólo uno sobrevivió creo que fue por el frío, por todo esto,...
Ciclado de agua y parásitos hola a todos!! Soy nuevo en este mundillo, llevo 4 días con el ciclado de mí acuario y e visto un pequeño caracolillo por el cristal, aquí os dejo una foto macro del susodicho Y si es normal encontrarlos en el ciclado del agua [IMG]