PARASITO MUY RARO EN GAMBAS

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Angel Lopez Muñoz, 12 de Abril de 2019.

1. Angel Lopez Muñoz

Angel Lopez Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un parasito en mis gambas (alguna ya ha muerto) que es bastante raro, de hecho no lo he encontrado en ningún sitio en internet. He sacadu una gamba y con un baño de sal se les han desprendido. Lo he llevado al microscopio y parece como una especie de microsanguijuela. ¿Que bicho creeis que es, y que tartamiento para erradicarlo tendría?. Sacar gamba por gamba y dar un baño de sal es un trabajo de chinos (hay unas 300).

Adjunto fotografias. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    si los puedes ver a simple vista pegados al exoesqueleto de las gambas, puede que sean Scutariella japonica, aunque por la forma no creo , a ver si alguien tiene una teoria mas solida

3. Angel Lopez Muñoz

Angel Lopez Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,
    No es eso. Cuándo están pegados a las gambas tienen unos 5mm de longitud, es decir, son muy largos. Otro punto, es q suelen agarrarse a la unión que hay entre la cabeza y el cuerpo, en la parte inferior de la gamba, es como si quisieran coger para fijarse una zona blanda.

Un saludo

4. Angel Lopez Muñoz

Angel Lopez Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Bueno............Tras tratar las gambas con flugyl (creo que se llama así), el resultado ha sido nulo............he empezado a bañar las gambas que veo parasitadas con agua salada..........un coñazo pero los bicho caen en 30 segundos.

5. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ostia que resistentes tus gambas las mias ni cambios de agua aguantan xd

6. Angel Lopez Muñoz

Angel Lopez Muñoz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Según he leido en diversos sitios las neocaridinas sobreviven hasta en la taza del WC

. Aunque mi experiencia con ellas ha sido de "morirse una detras de otra" a "que hago con 12.512 gambas?", y sin hacer grandes cambios en los acuarios.

7. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    No se tu pero mi sueño es hacer ceviche de neocaridina xdxd, ok no

Última modificación: 17 de Abril de 2019 a las 12:40 AM
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información