Parásito intestinales

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Wajandri, 21 de Octubre de 2021.

1. Wajandri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    :
    Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si estas seguro que son parásitos intestinales. Un antiparasitario. Seguir instrucciones del fabricante.

Personalmente yo hago un tratamiento preventivo una vez cada tres meses en el acuario, con antiparasitarios y anti bacterianos. Pero va en cada uno eso.

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues primero deberías tener claro qué es lo que está pasando concretamente, ya que el tratamiento es distinto en función de la causa. A bote pronto, se me ocurren cuatro causas que pueden generar heces blancas, y te las pongo por el orden que creo que debes ir valorando/descartando:
    a) Alimentación con hojuelas comerciales sin pigmentación, o alimentos que no aporten pigmentos. Seria raro pues la mayoría de alimentos comerciales traen algún tipo de pigmento o componentes que ya de por si generan color. Por ejemplo, es lo que pasa si intentas alimentar tus peces con migas de pan, como se hacía años atrás en plan bruto. En tal caso las heces no indicarían nungún problema (bueno, con las migas de pan si, pues estaría completamente desequilibrada).
    b) Mala calidad del agua (y esto si justificaría las muertes). Si el sistema de filtración es insuficiente, o no hay cambios de agua suficientes... lo primero que hacen los peces es reducir la ingestión de comida, y es repercute en poco contenido intestinal y heces vacías y blancas en muchos tramos. Mejorando la calidad del agua solucionas el problema.
    c) Parásitos intestinales de tipo protozoo (el más normal es Hexamita). En este caso aparecen heces blandas, alargadas y gelatinosos. Se trata con metronidazol o con tinidazol.
    d) Helmintos (gusanos). Estos también dan heces blancas, pero no son alargadas sinó curbadas... el tratamiento seria con prazicuantel, febendazol...

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las especies que dices tener el el acuario no son necesariamente compatibles en cuanto a los parámetros de agua que necesitan. Los guppys y mollys necesitan aguas tirando a duras y con pH por encima de 7, mientras que los neones necesitan lo contrario (aguas ácidas y con aguas muy blandas). De por si, esto ya justificaría que hubiera muertes en las especies que no estan con las parámetros correctos.

Me parece muy razonable hacer tratamientos periodicos con antiparasitaros, sobretodo si hay nuevas incorporaciones en el acuario o usas comida viva (sería recomendable variar el producto para evitar resistencias; yo voy alternando prazicuantel y albendazol/febendazol). Lo que me resulta curioso es tratar el comunitario con anti-bacteriaros, más que nada porqué castigas la colonia bacteriana del filtro. Por curiosidad, ¿qué antibacteriano usas y a qué dosis?

4. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola. En realidad no es antibacteriano. No quise dar el nombre para que no se tome de ejemplo. Uso una pastilla de metrodinazol cada 3 meses . No mata bacterias del filtro. Saludos

5. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Vale, anti-protozoario entonces. No hay problema con el filtro

6. Wajandri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Yo la verdad no tengo mucha idea llevo solo un año con mi acuario i por lo que veo están los guppy todos canijos con heces blancas trasparente podría subir foto i lo kenman dizo k le des el ago machacado con su comida pero eso no le gusta mucho i nose que aswe pork manndicho k si lo médico pierdo las baterías del filtro yo solo tengo canutillos i una bolas negra i es de 1200 l intengo un acuario de 150 litro nose que aser....

7. Wajandri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Que ago compro las pastilla de metrodinazol lo que nose si me matarían mis baterías del filtro si me dais consejo gracias por todo

8. Wajandri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tanbien me dijeron flagyl

9. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola. Si estás seguro son parásitos prueba con un antiparasitario y no esperes más.

Cargando...
Temas similares
Tengo mi acuario infectado de parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Parasitos intestinales? Hola buenas hace tiempo rescaté a unos 3 platys de una pecera en muy mal estado, bueno resulta que uno de ellos estaba muy delgado y murió, los otros 2 están bien se les ve sanos pero me he fijado que sus heces son transparentes y justamente a una de ellas les vi un punto blanco pegado al año y no se si son parásitos al 100% a si que les mando unas fotos para que me podáis decir. Pd: Su alimento son escamas y larva roja de mosquito.[ATTACH]
Parasitos intestinales (camallanus) Hola. Solo queria preguntar por aqui, ya que me e vuelto loco a buscar por internet si algun sitio lo vende, si alguien tiene o sabe de donde vendan algun producto que me lo puedan enviar a casa para tratar parasitos en los peces, en especial el camallanus. Son como unos hilos rojos que les cuelgan del culo, y se me estan muriendo algunos! Gracias de antemano.
Consulta Parasitos intestinales: Hexamita o Helmintos en Escalar?? Hola!! Soy nueva en el foro. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear nada, gracias por esta gran enciclopedia que habeis creado. Tengo un pequeño escalar que parece tener parasitos intestinales, a continuación os dejo la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar variedad salvaje * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -5 escalares (nuevos, llevan 2 semanas) - 18 neones - 6 corydoras albinas - 2 zorros - 7 borrachitos - 2 guppys (heredados de mi anterior configuración del acuario antes de que tuviera osmosis... no sabia que hacer con ellos) - 2 ancistrus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim Classic 600 (2217) *...
Parásitos intestinales Buenas!! Alguien me podría ayudar, mi pez platty lo vi nadando de una forma extraña,(casi vertical) y sus heces son de color blanco, leí q puede ser por parásitos intestinales, como lo medico? Metronidazol sería una buena opción ??? Medico todo mi acuario ??? Mi acuario es de 130 lt, con dos calentadores de 75 watts, lo tengo a 26 °C, con una cabeza de poder de 200 lt/h y un filtro cascada de 600 lt/h, con canutillos cerámicos y piedra volcánica. En el fondo lo tengo con grava de rio, piedras volcánicas un tronco y con anubias. Tengo los siguientes peces 2 escalares 3 guramis 7 guppys 6 corydoras 2 cebras 1 ancistrus 1 caracol manzana Y el platty q está enfermo, el acuario lo tengo hace 1 año 8 meses
Parásitos intestinales en nuestro pez ¿Por qué mi pez nada de lado? Parásitos intestinales en nuestro pez ¿Por qué mi pez nada de lado? [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct. 2017 - Videoteca
Urgente Alevines guppy con parásitos intestinales Hola, ¿Qué tal? Hace 4 días noté que mis alevines guppy comenzaron a hacer heces blancas y en el fondo del acuario se veía una especie de "gota" blanca y viscosa, investigué en estos foros y llegué a la conclusión de que eran parásitos intestinales. Al día siguiente comencé el tratamiento y molí una pastilla de 500 mg y la diluí en un litro de agua de la pecera, realicé un cambio de agua como del 35% (mi acuario es de 40 litros y solamente están los alevines) y posteriormente añadí el litro de agua con el medicamento a la pecera; lo dejé así por dos días y ayer realicé un cambio parcial del 30% y repetí el procedimiento con la pastilla. Mis alevines no quieren comer y ya han disminuido de tamaño, a pesar de que ya llevan 3 días con el medicamento aún siguen haciendo heces blancas y no quieren comer, pero al menos he notado que ya no se forma esa especie de gota blanca viscosa en el fondo ¿Qué debo hacer? Los alevines los tengo solo con bomba de oxígeno debido a que el filtro que tengo se los puede tragar porque son pequeños,...
Parásitos intestinales? Buenas tardes. Escribo porque acabo de comprar una colisa lalia hembra, como pareja del macho que tiene su propio acuario de 30 litros. Ella está en un acuario de cuarentena con termostato y aireador, y desde que la tengo hace una semana, he notado que sus heces son transparentes. Ella se ve muy activa, come bien e incluso ha obtenido una coloración más fuerte pienso que por la alimentación que le he dado. Sólo tiene estás heces. Me hace suponer que tiene parásitos intestinales. Qué debería hacer?[ATTACH] [ATTACH]
Disco Con Parasitos Intestinales hola buenas creo que tengo un disco con parasitos intestinales hexamita no creo que es porque no tiene abujeros en la cabeza y diria que es parasitos intestinales como lo puedo tratar un saludo :paz:
Hexamita y otros parasitos intestinales en peces Hola, En este post, se pretente que entre todos aportemos informacion para la enfermedad de la hexamita y otros parasitos intestinales, en base a vuestras experiencias. Yo tratare de hacer una base, y despues, pondre la informacion que vosotros vayais aportando sobre vuestras experiencias o sobre lo que sepais sobre esta enfermedad. FICHA 1: HEXAMITA [IMG] [IMG] Nombre de la enfermedad: Hexamita o síndrome del agujero en la cabeza o frente Agente Causante: Protozoo flagelado Patogenia (fisiopatología)*: El parásito puede afectar a los intestinos, sangre, corazón, hígado y vesícula biliar. Síntomas: Lo primero que hay que mirar son las heces, sin son blancas, pueden indicar la presencia de un parasito como la hexamita o un gusano(helminto) Heces gelatinosas, blanquecinas y transparentes, como si fuera moco viscoso. Nota: las heces de helmintos...
Especial parásitos cestodes | 1 de 2 Especial parásitos cestodes [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Santa María Discus Publicado el 10 jun 2020 - Videoteca Especial parásitos cestodes | 2 de 2
Especial parásitos cestodes | 2 de 2 Especial parásitos cestodes [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Santa María Discus Publicado el 18 jun 2020 - Videoteca Especial parásitos cestodes | 1 de 2
Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes Como tratar el Lernaea (parásito "ancla") en Ajolotes [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 14 ago 2020 - Videoteca