Consulta Parásito en betta hembra

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por SoniaPez, 2 de Octubre de 2019.

1. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas noches. Alguien podría darme una idea de qué es esto? Me parece un parásito pero no sé qué tratamiento buscar. Sé que las fotos no son una maravilla pero es lo mejor que he conseguido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, de acuerdo las fotos no son maravillosas, pero, por lo que alcanzo a ver y creo identificar parece una infeccion bacteriana, podria ser por una herida que se esta infectando.

En fin si uedes colocar mejores fotos serian muy utiles, pero sino creo que debes aislar en un acuario enfermeria, no de debe medicar el comunitario, en la enfermeria , con agua del acuario viejo y sin decoracion, podrias tratar o bien con azul de metileno ( no es mi mejor opcion) o con un medicamento antibacteriano de amplio espectro, repito essto segun lo que alcanzo a ver y con la poca informacion que tengo.

3. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por contestar tan rápido. He intentado hacerle mejores fotos a ver si he conseguido que se vea algo, es bastante activa. Es que tiene como hebras blancas saliendo de la úlcera que me da la impresión de que se contraen, como si fuese algún tipo de gusano o pelusa.

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Entonces es posible que a la herida ya tenga hongos tambien, gusanos adheridos no son posibles como los describes, serian les "hebras" del cuerpo del hongo que se ha establecido en la herida lo que ves, se llama micelio.

Ya con mas seguridad te digo que debes separarlo y aplicarle un medicamento de amplio espectro, para heridas, posiblemente antibacteriano y tambien contra hongos, un fungicida.

NO DEBES MEDICAR EN DONDE ESTA, DEBE ESTAR EN UN ACUARIO APARTE.

5. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Tengo Backtopur y Costapur en casa. Y tengo acuario hospital listo siempre con su filtro y su calentador. Mañana miro bien si alguno de los dos se adecúa bien a lo que me indicas e inicio el tratamiento. De nuevo muchísimas gracias, de verdad. Saludos.

Cargando...
Temas similares
Urgente creo que mi betta hembra tiene un parasito hace mucho que no tengo problemas con mis bettas hasta hace unos días, a una hembra que tengo le vi una manchita blanca entre la boca y el ojo, pensé que solo era que se roso y levanto una escama con el tronco, después de 2 días se le fue pero hoy vi que en ese mismo lugar ahora tiene un agujero y toda la parte superior de la cabeza inflamada, aquí les dejo una foto y a estado nadando raro,reposa mucho se queda con una posición rara y no quiere comer lo acabo de comprobar, le eh dado la papilla y ni la a tocado la miro y se volvio a la superficie, donde se la pasa si no esta reposada en algun lugar
Betta Hembra Enfermo,parasitos Intestinales, Lernea??? Hola a todos, Tengo una de mis bettas hembras enferma. Desde hace un par de dias se esconde mucho hasta el punto de que ha dejado de salir para comer.Antes de ayer la mantube todo un día en una paridera y la estube alimentando y comio algo de guisante hervido....como vi que parecia que estaba algo mejor la solte y ha vuelto a tener el mismo comportamiento, lo unico que esta vez la he encontrado batante más gorda y con una especie de larva blanca que sale de un lateral de su abdomen, además observandola desde arriba tmb creo que tiene un principio de hidropesia :shock: !! por lo que la he vuelto a meter en la paridera para obserbarla un poco más. Os cuego unas fotos para que veais lo de la larva y el aspecto general aunque no se aprecia la hidropesia. http://s1001.photobucket.com/albums/af1 ... 060767.jpg...
Betta con parasito! Hola a todos. Hoy me he dado cuenta del problema de mi betta y es que tiene parasitos varios por el cuerpo y no se la verdad como tratarlo o que medicina darle. Dejo foto y tal vez se aprecia los parasitos que tiene, ademas perdio una aleta pelvica... No se si se aprecia, pero son como una linea negra con blanco con una cola que termina en dos puntas blancas/transparente: [IMG] Sin la aleta pelvica... [IMG] La pregunta es: ¿Como tratarlo?
Pez Betta Tiene Un ¿Parasito? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalarlo - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener...
Puesta De Bettas Con Parasitos (urge Please) Pues resulta que tengo una puesta de bettas, y observo que tienen unos puntos muy pequeños x todo el cuerpo (ahoramismo son pocos los que tienen). no es punto blanco porque son como marrones. Anteriormente veia muchos bichillos blanquecinos por las paredes (x dentro del acuario)y al poco desaparecieron. estoy pensando que igual podria ser los quistes de esos bchos que se pegaron a los peces...es decir que es una infeccion parasitaria. Me gustaria que me ayudeis para saber como tratarlos(suponiendo que esa esa infeccion ,que para mi no creo que sea otra cosa), teniendo en cuenta que son alevines de un mes y poco, pero obviamente no quiero perderlos, que me costo mucho llegara donde estan... Aun creo que estoy a tiempo,no tienen muchos puntos. Tambien decir que esto me paso con otra puesta cuando eran muy pequeños y no sobrevivio ninguno, no me gustaria que se repitiese espero contesteis pronto, gracias!!!! Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber...
Betta Enferma... Parásitos? Hola, soy nueva en el foro, y estoy pidiendo SOCORRO!!!. Luego de leer y releer cuánta página sobre enfermedades encontré, sigo con mi Betta enferma. Les cuento: hace aprox tres semanas tenía su punto blanco muy marcado, pero luego le comenzaron salir como unos "pelitos", y una tira casi tranparente,desde su orificio anal, la traté con METRONIDAZOL, pensando que podian ser parásitos, pero nada, ni mejora ni empeora, pero no quiero juntarla con mis otros peces para que no se propague su enfermedad. Les pido ayuda,pues no se que hacer, y realmente me da mucha pena. Desde ahora, comienzo a darles las gracias a todos por su ayuda... Miles de chuiccc - Nombre común o científico del pez: Betta Splendens - Número de litros de tu acuario: 48 litros - Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: ahora... 2 hembras bettas, (una de ellas, la susodicha, en una burbuja hospital), 3 corydoras, y una "vieja del agua". - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...
Betta Con Parasitos Hola a todos, tengo un problema con un betta que me trajeron en muy malas condiciones, el caso es que parece que tiene parasitos branquiales y he usado un desparasitante que me vendieron en un acuario pero no veo una mejoria,me podrian decir como puedo curar a este betita, de antemano gracias.
Urgente AYUDA URGENTE PARASITOS MOLLY Buenas amigos hace poco me compré dos molly y andaban super bien hasta que uno empezo con problemas, se iba al fondo y nadaba erratico al poco tiempo note que sus heces eran blancas, perdio su coloracion y dejo de comer, asumi que era un parasito interno. Como soy nuevo en esto me costo encontrar informacion y fui a una tienda de peces de mi ciudad donde me dieron un medicamento que cuando llegue a mi casa para ponerlo era azul de metileno. Mi gran pregunta es si sirve el azul de metileno para parasitos internos o debo comprar otro medicamento y en ese caso cual. Porfavor ayudenme se me murio ya el molly del cual hable, el otro agarro los mismos sintomas desde ayer porfavor orientenme con este tema
Consulta Ayuda!!, Me pueden decir que parasito es este porfavor Saludos, Tengo 8 corydoras, 2 peces dólar. Estaba sifoneando cuando moví un objeto de la pecera, alce las piedras y encontré unos gusanos rojos diminutos que no se parecen la larva de mosquito roja, estuve buscando información en internet y pensé que puede ser camallanus, porque verán yo saco el agua para rellenar la pecera después de el sifoneo de un pozo de mis abuelos donde posan las palomas de mi primo y hay excremento de ellas allí, si se es una asquerosidad pero por *insulto hacia mi* no le di importancia solo evitaba que el agua venga con excremento ,si esta tapado con una lata, pero aun así se hallaban plumas y seguro q se filtraba excremento hacia el agua y se hundía, la cosa q encontré esos gusanos y me preocupo porque un plecostomus murió y mi agua no esta con espuma, ni falta de oxigeno ni falta de alimento entonces pienso que es enfermedad, estoy encontrando pedazos blancos de algo que no se q es, pero tengo entendido que si son heces es que están parasitados mis peces, además de que decidí quitar toda grava, no hay...
Urgente ¿Qué parásitos son? ¿Es peligroso tenerlos en el acuario? Hola a todos! Desafortunadamente he estado dos semanas en el hospital sin poder hacer los cambios de agua correctamente y han salido unos gusanos encima del detritus que parece como si bailaran. [IMG] Captura de Pantalla 2021-01-18 a les 22.41.31 ¿Algún consejo para eliminarlos? En el acuario hay un pleco (37cm) y un oscar (22cm), es de 650L y los filtros mueven unos 2400l/h Nitratos algo altos(25mg/l), nitritos a 0, pH 7,5
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
sospecho de parásitos en mi ajolote tengo 3 ajolotes, 1 lo tengo separado, tiene alrededor de 6 meses, mide 10 cm y le faltan 3 extremidades a causa del mal manejo por parte de un compañero, por eso me lo dieron, come normal y todo pero deseo que regenere sus extremidades un poco mas rapido, tengo un golden y un leucistico en una pecera, tienen oxigenacion y y temperatura adecuada, el problema es que uno de ellos a estado expulsando un cumulo blanco y viscoso, demasiado apestoso, el golden se ve que tiene las branquias un tanto palidas y el leucistico esta en perfecto estado, sospecho que el responsable es el golden, que debo hacer?
Urgente ¿Goldfish con parasito? Hola compañeros, uno de mis goldfish lleva unos cuantos días con algo colgando de la aleta trasera que entra dentro de la escama, no se si puede ser algún tipo de parásito, herida etc... Os adjunto unas fotos para que lo veáis, un saludo y gracias. https://ibb.co/ft33TsF https://ibb.co/P4GbZC0
Crossocheilus Siamensis con parásitos?? Hola amigos. Tengo un Crossocheilus Siamensis que está como un torete pero últimamente veo que se intenta rascar contra el tronco. Hace pases rápidos contra el tronco y creo que tiene parásitos aunque no logro verlos. Alguna idea? Pros y contras de un producto comercial contra parásitos? Me refiero a que si hay que parar el filtro porque es malo para las bacterias y esas cosas.... Muchas gracias [ATTACH]
Parásito en Escalar Parásito en Escalar [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 20 sept. 2019 - Videoteca