1. Tiryzmr ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola muy buenas! Llevo cosa de un mes con un acuario de 60 litros en mi casa. La cuestión es que nunca he conseguido tener unos parámetros adecuados
    A día de hoy lo único que me estaba descuadrando es el PH que está bajito cosa de en 6.0 y el KH que ese ya si me parece un problema pues al hacer el test me da por debajo de 2. No sé ni cómo tengo vivos los peces...
    Entonces he decidió ponerme a rebuscar en internet y he visto que el producto Easy Balance de Tetra me regularía esos dos parámetros en mi acuario. Como cuando compre el acuario compre absolutamente de todo tengo un bote. Entonces le he echado la medida correspondiente. Mi duda es conseguirá regularme los parámetros? O es solo para subirlos? A mayores cuando hice el cambio de agua total porque se me murieron un par de peces le eche antialgas, las bacterias y el acondicionador. Como lo veis? Ahora mismo el agua está blandita. De 4 exactamente. Lo conseguiré?

Última modificación: 25 de Febrero de 2021
  2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola
    Ese producto es para que se estabilicen los parámetros y reducir nitratos creo es decir que no haya fluctuaciones, en cuanto el ph es directamente proporcional al kh no se como actúa el producto pero para aumentar la estabilidad del ph puede que haya aumentado el kh, por tanto como tal yo creo que el problema lo vas a seguir teniendo hay productos que son específicamente para subir el ph y va a hacer que te suba el kh en consecuencia, pero cada vez que cambies el agua vas a tener utilizarlo para conseguir los parámetros adecuados.

¿Que peces tienes en tu acuario?

Última modificación: 25 de Febrero de 2021
Cargando...
Temas similares
Parametros del agua Buenas, acabo de hacer un test a mi acuario y me han dado estos resultados: Nitrato 19mg/l Nitrito 0,34 mg/l GH 8 KH 17 PH 8,5 CO2 2 Q puedo hacer para mejorar el nitrito, KH y CO2? El PH tambien lo quiero bajar a 8. Como lo hago? gracias de antemano
Parametros del agua Hola de nuevo! Estoy un poco confundido o liado con los parametros del agua, que es lo que provocan y como modificarlos, no se como van las cosas en el agua de mi acuario, recientemente cambie el filtro por uno externo, el acuario es un 20L que lleva un mes de ciclado aproximadamente pero reinicie el ciclado hace dos/tres semanas con un cambio total de agua por problemas de nitratos en el agua del grifo, los paranetros actuales son Ph 7.6 8.4 Gh 10/16 Kh 15/20 Nitratos me han subido una barbaridad a 100/250 cuando estaban a 30 o una cosa asi Nitritos he pasado de tenerlos a 0 a tenerlos a 5/10 No se que estara pasando pero bueno supongo que los nitritos sera hasta que se asiente el nuevo filtro, he añadido nitrivec, los nitratos supongo tambien aue con cambios de agua tras el ciclado se arreglará Donde mas me mareo es que quiero bajar el ph, no se si hacer una mezcla de aguas de parametros conocidos (bronchales y fuente primavera) y buscar la proporción y añadir el agua con ph adecuado o esto es una tontería. Me...
Parametros, algas y CO2 Hola de nuevo! El acuario es un 20 Litros Tema parametros Os comento, sigo con el ciclado, llevare casi 20 dias desde que empece y una semana o semana y media desde que hice un cambio total de agua por nitratos en el agua del grifo a embotellada, mis parametros actuales son No3: 50/60 No2: 1 GH: 16 Kh: 15-20 pH: 8 Para los guppys busco obviamente nitratos mucho mas bajos y nitritos 0 pero quiero bajar un poco el ph, supongo que es tan alto por la dureza tambien y por que tengo roca, me gustaria dejarlo en 7.2 o 7.5, como puedo bajar el ph? Para bajar los nitratos la idea es hacer cambios de agua de un 10% semanal poco a poco a ver pero durante el ciclado no es muy recomendable no? Tema Algas Me salieron las tipicas algas marrones, estas han desaparecido y han aparecido unas filamentosas asi como tupidas por el tronco y algunas zonas, he pensado que como la pogostemon que tengo requiere de CO2 y al poner un sistema casero de co2 puede que me haga varias funciones, la primera ayudarme con las plantas, la segunda bajar un...
Plantas, peces y parametros Hola de nuevo compañeros! Sigo informandome y ciclando el acuario (nano acuario), he estado intentado decorarlo, me gustaría algo sencillo pero bonito, conforme esta me gusta pero no me gusta que se vea el filtro, y no puedo colocar uno de mochila por donde esta ubicado (ya la lampara esta pegada a una balda superior), se me ha ocurrido en un tronco sobre el fondo de forma horizontal colocar helecho de java, pero no se si con el acuario tan pequeño se comeria muy pronto el espacio. Tambien me surgen dos dudas mas, para combatir las alguitas me han recomendado varias opciones, en un principio iba a poner un grupito de guppys machos (no mas de 4-6) y un grupito de corydoras con alguna gamba o caracol, pero veo demasiada vida para tan poco espacio, no se que poner de limpiadores ni que numero... Por ultimo los parametros del agua actuales (por tira reactiva, aun no tengo los quimicos porque me los analizan en la tienda, uso las tiras que me han regalado de sera) Ph: Entre 7.6 y 8 Gh: >16 Kh: Entre 10 y 20 No3: Entre 50 y 100 (la...
Parametros del agua rio malawi Hola chicos, me podriais decir los mejored parametros para que mis peces esten nunca mejor dicho como un pez en el agua, ph, gh, kh...
Parámetros agua grifo Hola buenas, he empezado a iniciarme en este mundo y quería poner un acuario de 60l con Guppys, me estado informando por internet de las cosas q hacen falta cuidados y demás y he ido haciendo con productos para ir empezando.... lo primero que he hecho es comprar un test de tiras Tetra para ver el agua de mi grifo....soy de Valladolid, los datos del grifo son los siguientes GH 8 grados alemanes Gk 10 grados alemanes pH 7,9 Mi pregunta es si estos valores son óptimos para Guppys y si cuando empiece a ciclar el acuario estos valores cambiarán o la dureza del agua del grifo no varía durante el ciclado en acuario. Muchas gracias un saludo
Medicion parametros Acabo de medir los parametros de mi acuario y m sale esto. Ayer mismo el no2 y no3 los tenia mas bajos la dureza del agua en mi pueblo es mas bien alta esos no me alteran mucho... Tengo un filtro optimus 600 con canutillos de ceramica esponja y carbon activo en el interior (lo que venia en el kit aqualed 130) son 130 litros supuestamente en realidad tiene uns 80 litros de agua x la decoracion.. medidas 100x30x40. Cl2- 0 Ph- 8 Kh- entre 15 y 20 Gh- >16 No2- 1 No3- 25 Ahora viene el problema... en el kit venian unos acondicionadores que "supuestamente" aceleraban el ciclado a los pocos dias hice los test y m salian los parametros como que ya estaba ciclado... total que compre una colissa dos escalares (uno murio en el cambio) y 6 neones verdes... llevan 3 dias dentro y esta es mi sorpresa de hoy no quiero tener mas bajas mañana me llega bacterias easy life y tengo 24litros preparados para hacer un cambio de agua (solo las 24h de reposo) NECESITO AYUDA!! NO TENGO NI IDEA DE ESTO Y POR MAS K VEO VIDEOS Y LEO CREO K LA SIGO CAGANDO K...
PARÁMETROS del AGUA · Cómo MEDIR y CONTROLAR los NIVELES PARÁMETROS del AGUA · Cómo MEDIR y CONTROLAR los NIVELES Controlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto. Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta resultado de los parametros del agua Hola buenas a todos y todas, tengo una duda sobre el resultado de los parametros del agua. El caso es que yo abono las plantas diariamente con productos de Seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, iron, trace y excel) siguiendo una rutina de abonado (la misma que esta en la pagina de seachem) y antes del cambio de agua al hacer los tests me dan resultados muy bajos (no3= 0,5 po4=0 k=15 (potasio es la excepcion) fe=0) la pregunta es :me deberia de dar cuando hago los tests los valores de 10-1-15 del NPK el ultimo dia de la semana que es cuando voy a hacer el cambio de agua? porque si es asi me estan dando valores bajisimos. o he pensado que si tal vez pudiera ser que la planta ya haya consumido todo esa cantidad de nutrientes y por lo tanto me den resultados tan bajos pero nose... decidme porfavor. mi forma de calcular la cantidad de abonado que necesito a diario es la siguiente: por ejemplo hago el test de K y me da 6, me quedan 9 para llegar al 15 que es a la relacion que quiero llegar. entonces esos 9 los pongo en la...
Consulta Parametros de acuario Buenos días Me podríais indicar cuales son los parámetros ideales para un acuario de 120 litros ? Que más bien serían 100 reales , muchas gracias de antemano
Parámetros goldfish Hola buenas, Querría preguntaros si están correctos estos parámetros que he buscado para mis goldfish que tengo en 19° de temperatura. NO3<40 mg/l, NO2<5 mg/l, GH<6°d, KH4-6°d, Ph6.8-7.8 y Cl 0 Yo los tengo en no3 50 no2 5 gh > 6 kh 6°d ph 7.2 cl 0 Muchas gracias, escucho sus consejos
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Consulta Cuáles deberían se los parámetros ideales de CO2 Muy buenas mi problema es que no encuentro ninguna respuesta concreta a esta pregunta, mi acuario es de 200l y tengo plantas tanto como de alto como de bajo requerimiento (alternatheras, anubias, ambulias, echinodorus, musgo de java, bacopa, etc.) También tengo peces en el acuario. Gracias un saludo.
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...