Urgente Parámetros y otras dudas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Anuket, 16 de Febrero de 2019.

1. Anuket RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas tardes soy Anuket y aunque llevo en esto de los peces un tiempo, tuve que dejarlo ahora con una urna bastante mayor unos 300 litros me decidí con un acuario plantado pero me han surgido muchas dudas y complicaciones que no sé resolver. A ver si entre todos me dais alguna pista. Lo primero que tengo es un filtro exterior que es para acuarios mucho mayores con lo que el filtro creo que está bien, Le he puesto unas luces que en la tienda me dijeron que era especial para acuarios plantados. También he puesto mandado nutritivo jbl y mandado normal jbl, rocas dragón que lave muy bien y un tronco que era de un familiar que nunca ha dado problemas. He metido plantas pero aún co2 no xq no he podido. El problema ahh ya pasó también el ciclado y he metido peces unos neones, pristelas, una pareja de colisa y unos mollys y guppys que tenía en el anterior acuario y unas colidoras que me levantan las plantas y el césped. Después de este tostón mis dudas son que me ha subido los parámetros y creo que no son buenos para mis peces y mis plantas xq algunas se están desintegrado. Los parámetros son Gh 11 ph 7,5 kh 5 no2 0 no3 5 mg/l es que se ma acaba de morir un pez y a uno Le he visto unos puntos blancos que si subo la temperatura se morirán las plantas no? La temperatura está ahora mismo a 27 grados x favor ayuda. Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano
Parámetros agua Buenas, tengo mi primer acuario (agua dulce) y me estoy encontrando con unos problemillas que no se como solucionar. Os cuento mi acuario es de 100 litros con un filtro fluval c4 con esponja y canutillos de cerámica. El ciclado sólo lo hice una semana (lo sé, gran error) . Meti 3 corydoras 2 ancistrus 15 neones y 8 guppys ( comprados en varias semanas,no todos de golpe) . Me fui de viaje un fin de semana y mi madre sobrealimentó los peces y el domingo cuando llegue los nitritos estaban por las nubes(utilizaba un test de tiras). Hice varios cambios de agua un día si uno no de unos 30l, pero los nitritos tardaban muchísimo en bajar. Se me fueron muriendo 2 neones y 7 guppys . Me decidí a comprar los test de jbl de gotas para tener más certeza de los valores y hacer cambios de agua 3 días seguidos de 30l. Al 2 cambio los nitritos bajaron al valor más bajo de la tabla, aún así lo cambié el tercer día también. Fui a la tienda y compré 4 guppys para que el que me quedaba no estuviese solo. Aunque el valor de los nitritos me oscila entre...
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Consulta No sé si está enfermo, parámetros elevados Hola a todos, estoy un poco preocupada y no sé ya a quien acudir. Hoy he medido parámetros y me he llevado un susto de muerte, porque estaban nitritos y nitratos super altos cuando hace 3 días estaban bien. He cambiado el 50% del agua y se han mejorado, pero no del todo, como os indico abajo. No sabía si cambiar toda el agua, que tengo entendido que no es bueno, así que lo he dejado como está, con el cambio del 50% nada más. Me preocupa el estado de mi betta, ya que yo le veo la cola como si estuviera algo rota (adjunto fotos a ver si se ve bien en alguna), sospechaba podredumbre de aletas que es lo típico, así que lo he llevado a donde lo compré y el chico dice que él lo ve bien. Os dejo unas fotos del pez, a ver si vosotros opináis que está bien. Acuario 15l, desde el 28 de mayo Betta solo. Yo le veo activo y con apetito Alimento dos veces al día lo que puede comer en menos de un minuto Cambios de agua del 15% cada 2 días Sin plantas ni luz artificial ni calentador Temperatura 28º normalmente Filtro...
Parametros peces disco, vamos bien??? Hola a todos! A ver tengo 5 discos q realmemte estan bastante bien, los cogimos con unos 7cm y en un mes 3 de ellos ya comen papilla de la mano . Ahora bien, llevo un cacao de parametros q no me aclaro. Amonio esta a 0, nitratos me falta el test, y nitritos tengo 2 test, uno de la marca jbl q me saca valores normalmente de 0,1 y otro de otra marca q en el bote me pone ntlabs) q me da 0......y ya cojo rollo con eso. De todos modos no se si es verdad pero conocidos q llevan años con discos me dicen q con varios de estos peces tener exactamente 0 es imposible, q con lo q me da no deberia preocuparme..... Y el kh pues me sale 2 o yo no se hacer la prueba q tb es de jbl. Es decir tengo q ir añadiendo gotas hasta q cambie de azul a amarillo. Pues bien con la primera gita se me mantiene transparente, y la segunda ya le da el tono amarillo y evidentemente a mas gotas mas color coje..... Realmente asi ya esta claro q es 2 o no??? Q lio jajajaja Y ll ph lo tenemos prácticamente clavado en 6.8,q teniendo en cuenta q son discos hibridos no...
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Parámetros del acuario Hola, tengo una duda. Soy nuevo en este mundillo. Como se controla los parametros del agua. Quiero decir.. cuando por ejemplo el Kh está muy bajo o muy alto como podría controlarlo, de qué forma se hace? Por que entendí lo que es cada valor y todo pero no sé de qué forma se controla los parámetros y no hay ningún vídeo ni nada que lo explique.
Parametros del agua (NH4) Buenas! He decidido comprarme unos test quimicos, me parece absurdo invertir dinero en buenos materiales y seguir con las tiras... He comprado 3 que creo que son los que ahora necesito kH NH4 y N02, el resto lo mido con las tiras de momento Lo primero informaros de que monte el acuario por el 20 de marzo, pero hice un cambio total de agua a la semana por nitratos en el agua del grifo y a la siguiente semana cambie el filtro por uno externo, los canutillos los traslade y las esponjas las limpie en el agua del nuevo filtro. Pero estoy confundido porque no se en que punto se encuentra, la lectura de hoy ha sido 5 de nitritos (supongo que esta en el pico) 0.5 de Amonio a pH 8 aprox (lo estoy bajando un poco el ph, quiero conseguir 7.5) kH de 11, nitratos a 100 (por tira reactiva) Se supone que el pico de nitritos es cuando las bacterias estan consumiendo ya el NH3 y NH4 no? entonces si esta en el pico los niveles de NH4 no deverian ser mas bajos? Lo siguiente que tengo que esperar que es, subida de nitratos y bajada total ya de...
Parametros del agua Buenas, acabo de hacer un test a mi acuario y me han dado estos resultados: Nitrato 19mg/l Nitrito 0,34 mg/l GH 8 KH 17 PH 8,5 CO2 2 Q puedo hacer para mejorar el nitrito, KH y CO2? El PH tambien lo quiero bajar a 8. Como lo hago? gracias de antemano
Parametros del agua Hola de nuevo! Estoy un poco confundido o liado con los parametros del agua, que es lo que provocan y como modificarlos, no se como van las cosas en el agua de mi acuario, recientemente cambie el filtro por uno externo, el acuario es un 20L que lleva un mes de ciclado aproximadamente pero reinicie el ciclado hace dos/tres semanas con un cambio total de agua por problemas de nitratos en el agua del grifo, los paranetros actuales son Ph 7.6 8.4 Gh 10/16 Kh 15/20 Nitratos me han subido una barbaridad a 100/250 cuando estaban a 30 o una cosa asi Nitritos he pasado de tenerlos a 0 a tenerlos a 5/10 No se que estara pasando pero bueno supongo que los nitritos sera hasta que se asiente el nuevo filtro, he añadido nitrivec, los nitratos supongo tambien aue con cambios de agua tras el ciclado se arreglará Donde mas me mareo es que quiero bajar el ph, no se si hacer una mezcla de aguas de parametros conocidos (bronchales y fuente primavera) y buscar la proporción y añadir el agua con ph adecuado o esto es una tontería. Me...
Parametros, algas y CO2 Hola de nuevo! El acuario es un 20 Litros Tema parametros Os comento, sigo con el ciclado, llevare casi 20 dias desde que empece y una semana o semana y media desde que hice un cambio total de agua por nitratos en el agua del grifo a embotellada, mis parametros actuales son No3: 50/60 No2: 1 GH: 16 Kh: 15-20 pH: 8 Para los guppys busco obviamente nitratos mucho mas bajos y nitritos 0 pero quiero bajar un poco el ph, supongo que es tan alto por la dureza tambien y por que tengo roca, me gustaria dejarlo en 7.2 o 7.5, como puedo bajar el ph? Para bajar los nitratos la idea es hacer cambios de agua de un 10% semanal poco a poco a ver pero durante el ciclado no es muy recomendable no? Tema Algas Me salieron las tipicas algas marrones, estas han desaparecido y han aparecido unas filamentosas asi como tupidas por el tronco y algunas zonas, he pensado que como la pogostemon que tengo requiere de CO2 y al poner un sistema casero de co2 puede que me haga varias funciones, la primera ayudarme con las plantas, la segunda bajar un...
Plantas, peces y parametros Hola de nuevo compañeros! Sigo informandome y ciclando el acuario (nano acuario), he estado intentado decorarlo, me gustaría algo sencillo pero bonito, conforme esta me gusta pero no me gusta que se vea el filtro, y no puedo colocar uno de mochila por donde esta ubicado (ya la lampara esta pegada a una balda superior), se me ha ocurrido en un tronco sobre el fondo de forma horizontal colocar helecho de java, pero no se si con el acuario tan pequeño se comeria muy pronto el espacio. Tambien me surgen dos dudas mas, para combatir las alguitas me han recomendado varias opciones, en un principio iba a poner un grupito de guppys machos (no mas de 4-6) y un grupito de corydoras con alguna gamba o caracol, pero veo demasiada vida para tan poco espacio, no se que poner de limpiadores ni que numero... Por ultimo los parametros del agua actuales (por tira reactiva, aun no tengo los quimicos porque me los analizan en la tienda, uso las tiras que me han regalado de sera) Ph: Entre 7.6 y 8 Gh: >16 Kh: Entre 10 y 20 No3: Entre 50 y 100 (la...
Parametros del agua rio malawi Hola chicos, me podriais decir los mejored parametros para que mis peces esten nunca mejor dicho como un pez en el agua, ph, gh, kh...
Parámetros agua grifo Hola buenas, he empezado a iniciarme en este mundo y quería poner un acuario de 60l con Guppys, me estado informando por internet de las cosas q hacen falta cuidados y demás y he ido haciendo con productos para ir empezando.... lo primero que he hecho es comprar un test de tiras Tetra para ver el agua de mi grifo....soy de Valladolid, los datos del grifo son los siguientes GH 8 grados alemanes Gk 10 grados alemanes pH 7,9 Mi pregunta es si estos valores son óptimos para Guppys y si cuando empiece a ciclar el acuario estos valores cambiarán o la dureza del agua del grifo no varía durante el ciclado en acuario. Muchas gracias un saludo
Medicion parametros Acabo de medir los parametros de mi acuario y m sale esto. Ayer mismo el no2 y no3 los tenia mas bajos la dureza del agua en mi pueblo es mas bien alta esos no me alteran mucho... Tengo un filtro optimus 600 con canutillos de ceramica esponja y carbon activo en el interior (lo que venia en el kit aqualed 130) son 130 litros supuestamente en realidad tiene uns 80 litros de agua x la decoracion.. medidas 100x30x40. Cl2- 0 Ph- 8 Kh- entre 15 y 20 Gh- >16 No2- 1 No3- 25 Ahora viene el problema... en el kit venian unos acondicionadores que "supuestamente" aceleraban el ciclado a los pocos dias hice los test y m salian los parametros como que ya estaba ciclado... total que compre una colissa dos escalares (uno murio en el cambio) y 6 neones verdes... llevan 3 dias dentro y esta es mi sorpresa de hoy no quiero tener mas bajas mañana me llega bacterias easy life y tengo 24litros preparados para hacer un cambio de agua (solo las 24h de reposo) NECESITO AYUDA!! NO TENGO NI IDEA DE ESTO Y POR MAS K VEO VIDEOS Y LEO CREO K LA SIGO CAGANDO K...