Urgente Parámetros y abonado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Raúl7, 1 de Julio de 2019.

1. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas , a ver quien puede echarme una mano, estos son mis parámetros, los peces están bastante bien lo único las plantas , la Anubia no tira nada , y la cola de Zorro y Ambulia tiran súper bien pero veo deficiencias en la parte de abajo ...he estado abonando con potasio y cambios de agua cada 4 días y reduciendo la comida, ya no se que más hacer, algún producto que tengáis en la tienda q me venga bien o alguna tecnica q tenga que hacer ???? Decirme gracias

2. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Mide el agua con la que haces los cambios para ver que parámetros tiene.

3. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok ! El acondicionador que utilizo es de SERA y le estoy poniendo más de la dosis con cada cambio de agua

4. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    por lo que se ve en el test de nitratos estas como excedido mas o menos 100 ppm tienes , quiza el exceso de ese parametro impida que absorvan otros nutrientes

5. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El acondicionador no será el responsable. Comprueba los parámetros del agua, si son altos o parecidos a los del test verás que el problema no se está generado en el acuario.

6. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    ¿Como es eso?, ¿si tienes muy altos los nitratos no se consume otros elementos?

7. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    voy a empezar añadir agua embotellada a ver que tal si bajan un poco por que por lo demás esta todo bien, me han recomendado bronchales no se si la conoceis de Mercadona jajaja

8. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    bueno salvo los nitratos que tienen que bajar un pelin

9. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    ¿De donde es el agua que añades?
    Supongo que de grifo, pero puedes indicar la zona.

10. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Claro sin problemas de Albacete

11. blaky

blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    exacto se produce un desbalance

12. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si el agua es de Albacete, se justifica parte de tu test.
    En el examen de aguas de Albacete del mes de abril la dureza total estaba por encima de los 300 mg/l. El contenido de magnesio y ca por encima de 25 cada uno de ellos.
    Los nitratos en 0,7.
    Por tanto con cada cambio de agua introduces agua muy dura así que el gh siempre te sale altísimo, ídem con el kh.
    Sin embargo los nitratos, si se te están produciendo en el acuario.
    La opción del agua mineral puede servirte para mejorar los parámetros de dureza, el resto habrá que localizar la causa.
    Te adjunto el informa de aguas de Albacete de abril de 2019 para que lo puedas ver.
    Un saludo

Archivos adjuntos:

13. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Joder tío q crack, lo del agua creo q lo conseguiré , lo otro tienes toda la razón , me estoy dando cuenta q estos días se esta creando como una capa de suciedad delante del acuario , en el sustrato le doy un sifonado bueno y lo remuevo un poco? También cambie el carbón , le puse otra bolsa nueva , por que la comida y los cambios y l sobre población está controlado

14. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo el carbón no lo uso de continuo, sólo cuando hay que eliminar alguna sustancia del agua.
    Deberías sifonar todas las semanas, vista tu fotografía, de vez en cuando limpia la decoración y si es posible sácala y sifona por la base donde estaba apoyada.
    En tu caso, ahora mismo, desde mi humilde opinión,

1.- nitratos: sifonado generoso hasta limpiar prácticamente todo sin reutilizar el agua.
    2.- dureza: comprueba el ph del agua mineral, si es el mismo que tienes en el acuario, cambia un 50% del agua, si no vete haciendo cambios de agua de un 10%-20%.
    Así diariamente hasta que tengas unos parámetros normales.
    Mide antes de cada cambio de agua y después pasado unas horas, así vas viendo la evolución y compruebas si vas por el buen camino.
    No alteres el ph en más 0.2/día, poco a poco.
    Busca por Internet equipo de ósmosis para acuarios a la larga te saldrá más barato que el agua mineral.

Ya nos contarás.

15. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya contaré si

16. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros, pues nada sigo con el cambio de agua y poniendo embotellada, la cosa baja despacito
    y respecto a la anubia.. ha salido una hoja nueva esta verde clarito no tan oscura como las otras pero la veo que se echa a perder, cada vez le veo mas agujeros a si que no se que mas hacer seguir esperando

17. Seligrat

Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Las hojas nuevas salen verde clarito y luego van oscureciendo.

Si son agujeros entre las nervaduras de las hojas, creo que es por falta de manganeso.
    Si son manchas amarillas y/o marrones es por falta de potasio.

18. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pueden ser los caracoles ???? Q igual se la están merendando

19. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    ostia, quiza llegue muy tarde xD, pero que luces tienes?
    yo las anubias las he tenido con cantidades ridiculamente pequeñas de luz y la cola de zorro igual, esa roja es una althernantera no? , bueno el espacio entre hojas esta grande y eso es señal de una deficiencia de luz y las hojas mas bajas marchitas tambien es una señal de deficiencia de luz.
    Si las plantas no absorven los nutrientes y ya aportas potasio tambien es una señal de deficiencia de luz :vv:, asi que quiza sea que la luz que tienes no este bien.

20. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    PD. esas bonitas rocas blancas de que son ? Silice, marmol ?

21. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si es esa planta, pues La Luz es el tubo este de la marca será el daylight o algo así de 66cm , creo que me salían 13 o 16 lms, ósea un poco justete creo pero se supone q para estas plantas sirve no ???

Y las rocas sinceramente no lo sé jajaja

22. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esta exactamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

23. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    PD. Como sea La Luz el de la tienda me va escuchar !!!! Me dijo q pusiera FERROPOL muy de vez en cuando un par de veces al mes q luego fuera a por el bote pero es q... es imposible fiarte y me recomendó muy bien esa Luz.

Y después descubres estos foros y es cuando aprendes algo

24. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dice que emite 868 lumen.
    Cuantos litros tiene tu acuario?

Guarda el Ferropol por un tiempo.

Las plantas necesitan en orden de importancia
    1. Luz
    2. CO2
    3. macrominerales: hidrógeno, oxigeno y carbono que obtienen del agua principalmente, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre que obtienen del agua y de la comida de los peces que estos transforman.
    4. Microminerales: hierro, zinc, cobre, manganeso, molibdeno y otros.

Si la luz es baja o media, no hace falta pongas los demás nutrientes, con excepciones, porque vienen en agua y comida de peces.

Si la luz es alta, necesitas CO2 y macrominerales extra.

Si la luz es Muy Alta, necesitas CO2, macro y microminerales.

Última modificación: 14 de Julio de 2019 a las 4:28 PM
  25. Raúl7

Raúl7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    pues las medidas son 80x30x40 mas menos y puse un saco de los grandes de mandado pues tendre unos...85/90 netos?

26. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    96 litros y tienes 868 lumen.
    868÷96= poco menos de 9 lumen por litro.

Luz insuficiente incluso para plantas de bajo requerimiento.

Tu planta roja quiere mínimo 45 lumen por litro, haz cuentas.

Revisa el empaque de tu tubo, porque yo entre a la pagina y los cuadros de datos se prestan a confusión.
    Busca watt y lumen y que formato es, T5, etcétera..

Última modificación: 14 de Julio de 2019 a las 10:42 PM
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información