Parametros peces disco, vamos bien???

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Borita, 4 de Junio de 2021.

1. Borita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! A ver tengo 5 discos q realmemte estan bastante bien, los cogimos con unos 7cm y en un mes 3 de ellos ya comen papilla de la mano .
    Ahora bien, llevo un cacao de parametros q no me aclaro.
    Amonio esta a 0, nitratos me falta el test, y nitritos tengo 2 test, uno de la marca jbl q me saca valores normalmente de 0,1 y otro de otra marca q en el bote me pone ntlabs) q me da 0......y ya cojo rollo con eso. De todos modos no se si es verdad pero conocidos q llevan años con discos me dicen q con varios de estos peces tener exactamente 0 es imposible, q con lo q me da no deberia preocuparme.....
    Y el kh pues me sale 2 o yo no se hacer la prueba q tb es de jbl. Es decir tengo q ir añadiendo gotas hasta q cambie de azul a amarillo. Pues bien con la primera gita se me mantiene transparente, y la segunda ya le da el tono amarillo y evidentemente a mas gotas mas color coje..... Realmente asi ya esta claro q es 2 o no??? Q lio jajajaja
    Y ll ph lo tenemos prácticamente clavado en 6.8,q teniendo en cuenta q son discos hibridos no esta mal no??? Ademas no se si estoy equivocada peroe se kh tan bajo es lo q puede influir en las fluctuaciones de ph? Porq a mi se me mantiene estables.
    Sifono casi a diario y cambiamos un 30% de agua (tenemos acuario de 190l) cada 5-7 dias.....
    Podeis darme alguna recomendación??? Gracias
    Ah!!! Lo q me mosquea es q compre un red turquesa, un red map panda y un golden chequeboard y aunk me dicen q los colores van cambiando, por mas imaginación q le pongo no veo q puedan terminar siendo lo q se supine q son. El red panda y el golden son casi en su totalidad amarillo intenso y tienen rayas rojas en las aletas, y el red turquesa es casi gris, y cuando se pone asi clarito es veis!!! Lo q si se le ibtuye un poco es el patrón del dibujo, pero con muy poco color. Es normal? Hay algo q pueda hacer? Solo comen papilla de la marca nature oceans creo q se llama, y algun mejillon....
    Gracias

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Los parámetros los de tienes bien, el kh lo suyo sería 3 pero si se mantiene estable el pH no hay problema y si te van comiendo bien eso es buena señal. El acuario es pequeño sobretodo para cuando sean adultos.

3. Borita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueno no se pero 190l para 5 discos..... Estamos en casi 40 litros por disco no??? No es q te quiera contradecir pero mas o menos habia leido q entre 30 o 40 litros adultos van bien
    Y lo de los colores sabes algo? Eso me tiene muy intrigada jejejej

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    En discos más bien creo que dicen 50 litros por disco es decir mínimo de 40 a 50 litros por disco.
    Así que yo te diría que de 200 a 250 litros para esos discos ,cuanto más mejor.
    Creo que lo de los colores depende de la papilla si cambian habeces los colores

5. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Estamos en lo de siempre, esas reglas de pez por litro no sé quién se las inventa ni que criterios sigue pero no son correctos, no sé puedes poner un disco es 40l ni 3 en 120. Para discos lo mínimo tendría que ser 300l a partir de aquí contra más tengas pues más litros. El problema a parte del espacio será cuando sean adultos que comerán mucha papilla y en 190l los fosfatos subirán rápidamente. Tendrás que ir aumentando los cambios de agua. En cuanto al color espera que crezcan que irán cogiendo su color definitivo. Puedes intensificar un poco el color sobretodo el rojo añadiendo a la comida pimentón dulce, zanahoria o cáscaras de gamba roja muy trituradas a la papilla. La cáscara de gambas se utiliza en algunas piscifactorías de salones de calidad para darle el color rosa a la carne.

6. Xerre NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hay unas papillas comerciales congeladas que sacan los colores rojos y azules espectacularmente. Lo digo, por que mis apistogramas y ramirezzis les doy papilla "Discus Balanced Red" creo que se llama y están super activos, con una tasa de reproducción elevada y el tiempo de las puestas disminuye. Para que te hagas una idea, la hembra de apistograma que de normal es "gris" está SIEMPRE amarilla. Lógicamente les alterno la comida de forma variada.
    En cuanto a población del acuario lo tienes un poco sobrepoblado, siempre se puede hacer una pareja y quedartela (si se llevan bien y no se atacan) y los otros tres venderlos o regalarlos. O hacer cambios de agua cada dos días y sifonar a diario, te hablo de cuando se hagan mayores. ¿Podrías adjuntar una foto?

7. Borita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pero es q la idea no es q esten ahi de mayores jejejej. Estamos empezando con los discos, pero ya tenemos en mente de aqui a no mas de un año poner una de unos 300litros para ir mas tranquilos. Lo q queriamos es saber si por ahora vamos bien. Ellos ahora comen papilla congelada discus balance pero normal, no sabia la existencia de la roja, y algun mejillon hervido, estan comiendo mucho últimamente, super activos, a mi tal como me ven levantarme del sofa se ponen ya preparados para comer jejejje y en solo un mes q los tenemos ya me comen de la mano. Sifonamos todos los dias, algun q otro dia segun veamos un par de veces, y cambiamos unos 30litros cada 5-7 dias mas o menos. Evidentemente se q esto debe ir cambiando si ellos crecen y sobre todo con un acuario mas grande, pero me preocpaba no estar haciendolo bien jejejejeje
    Gracias

8. Borita RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ah! Y foto no se si tengo alguna q se vean todos jejeje
    Esta es la mejorcita q tengo

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Plantas, peces y parametros Hola de nuevo compañeros! Sigo informandome y ciclando el acuario (nano acuario), he estado intentado decorarlo, me gustaría algo sencillo pero bonito, conforme esta me gusta pero no me gusta que se vea el filtro, y no puedo colocar uno de mochila por donde esta ubicado (ya la lampara esta pegada a una balda superior), se me ha ocurrido en un tronco sobre el fondo de forma horizontal colocar helecho de java, pero no se si con el acuario tan pequeño se comeria muy pronto el espacio. Tambien me surgen dos dudas mas, para combatir las alguitas me han recomendado varias opciones, en un principio iba a poner un grupito de guppys machos (no mas de 4-6) y un grupito de corydoras con alguna gamba o caracol, pero veo demasiada vida para tan poco espacio, no se que poner de limpiadores ni que numero... Por ultimo los parametros del agua actuales (por tira reactiva, aun no tengo los quimicos porque me los analizan en la tienda, uso las tiras que me han regalado de sera) Ph: Entre 7.6 y 8 Gh: >16 Kh: Entre 10 y 20 No3: Entre 50 y 100 (la...
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
Parámetros, fin de ciclado, meter peces Buenas tardes compis, Llevo casi 1 mes con el ciclado del acuario. Los parámetros del agua son los siguientes: GH: 25-50 Cloro: 0 Nitrate: 10 Nitrite: 0 Alkalinity: 80-120 KH: 80-120 PH: 6.9-7.5 *60 sec. (mg\l) Cómo veis los parámetros? Son aptos para ir metiendo peces poco a poco? En mi aguario de unos 300 L ( reales serán 200 y poco) tengo una anubia grande, 7 colas de zorro, dos cryptocoryne, 1 musgo de java y 3-4 esquejes de helecho de java. Los peces q quiero introducir serían, mollys, platys, corydoras, xiphos... Saludos y gracias
Parametros Agua para peces disco Hola, muy buenas a todos, tengo en mente usar una urna de 120 l para engorde de 4 o 5 discos y mas adelante pasarlos a un 300 l. Mi idea es comprar discos stendker (muy conocidos por todos y por su compatiblidad de parametros) el tema es que tengo una serie de dudas en cuanto a los parametros del agua. Os pongo las mediciones que he realizado: AGUA DEL GRIFO: PH 8,5 GH 18 KH 6 AGUA DE OSMOSIS: PH 6,5 GH 2 KH 3 Obviamente los parametros del agua del grifo no son compatibles con los peces disco, sin embargo la de agua de osmosis si. Mi pregunta es que me recomendais, ¿usar solo agua de osmosis y aditar con sales o hacer una mezcla de agua y asi evitar usar mas productos? He realizado una prueba mezclando 80% agua de osmosis y 20% agua del grifo y los resultados han sido los siguientes: PH 7 GH 4 KH 3-4 Un saludo y muchas gracias.
Consulta Que peces puedo tener con estos parámetros He cambiado mi acuario por uno más grande (150 litros útiles) y medidas 80x40x50 Ahora mismo tengo estos peces( creo que no está sobre poblado el acuario, espero que no pues soy novato en este mundillo, Como me he agrandado el acuario me gustaría saber si puedo meter más peces y cuales Los peces que tengo ahora mismo son - 6 barbos de sumatra - 3 corydoras ( se que tengo que poner dos más como mínimo pero solo había esas 3 en la tienda ) - 9 plattys - 1 guppy - 2 mollys -5 neones - 2 caracoles cebra y dos Helena Y los parámetros del agua: No3 :10 No2: 0 Gh <3 Ph 6,4 Kh 3d Cl 0 Gracias :)
Urgente Los peces se me mueren, parámetros del agua Hola a todos, he comprado un kit para testear el agua de mi acuario de 120L, con guppys, arlequines y corydoras. Últimamente se me han muerto peces, y quería saber como están los niveles, ya que soy nueva en la acuariofília, a ver si alguien me puede orientar según la imágen de muestra. 120L, filtro interno con esponja, canutillos de cerámica porosos y perlón. Alimentación en escamas principalmente y ocasionalmente larvas de mosquito. Para las corys de fondo, pastillas de fondo con spirulina (que por cierto a los guppys y demás peces les encantan y siempre picotean). El acuario hace aproximadamente 1 mes que lo tengo funcionando, pero los canutillos hace unos 15 días que los puse (antes usaba carbón activado). Ayuda, los valores del test son: [ATTACH]
Parametros recomendados para peces koi NECESITO SABER PH GH KH GRACIAS!
Parámetros de agua recomendado para peces kois Necesito saber: Gh Kh Ph
Parametros Del Agua Y Peces A Nivel Internacional Hola a todos Estoy con la idea de crear una recopilación de los parametros de agua y de peces de acuerdo a las regiones donde vivamos TODOS, el objetivo de realizar tal estudio es entender complicaciones comunes, dificultades en auscencia o exceso de bacterias, pH y que requeririamos para regularlo, enfermedades comunes en las regiones, preferencias y gustos por región, analisis de como se ve el acuarismo por pais, entre muchisimas otras cosas, si esto funciona, podriamos ir localizando ciertos patrones de los problemas y saber que soluciones son las mejores, por supuesto, tambien queda abierto a otro cuestionamientos, pero imagiense la cantidad de información y los alcances que se podrian tener para todos. El objetivo es acotar la información mas que necesaria y solo la requerida para hacer esto. De esta forma solo se pediria información relevante al estudio, nada personal o que comprometa integridad personal, pero para lograr ese objetivo, sería bueno saber que opinan de esto ya que involucra muchos paises, ideas,...
Parámetros guppy endler Hola: Según qué webs (todas de apariencia fiable), los guppy endler necesitan un ph por encima de 7 y agua dura o les vale prácticamente todo. ¿A quién hago caso? (para que estén bien, no sólo que sobrevivan).
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Consulta piedra altera parámetros? Hola gente, mi duda es si este tipo de piedras altera el ph, son piedras de río pulidas, las usaba en un acuaterrario con tortugas pero ya quedaron sin uso así que quería ver si la puedo meter en un acuario. Gracias de antemano.
Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021 - Videoteca
Consulta Guppies y parametros Hola! Tengo dudas sobre los parámetros. Mi acuario (según sale el agua del grifoy quitando claro) tiene: No3 10 No2 0 GH entre 3-6 Kh entre 0-3 pH 6,4-6,8 Cl 0 Estos parámetros son constantes en todas las mediciones. [ATTACH] Los guppies pueden sobre vivir a un gh-kh tan bajo? En la tienda me dijeron que si pero llevo demasiadas bajas, comprados en diferentes establecimientosy aclimatados correctamente (no tengo acuario de cuarentena) También tuve una pareja de ramirezzis con el mismo resultado.. y solo me sobreviven 2 corys albinas. Que peces son los más recomendables para estos parámetros? Y cuántos? Tengo acuario de 60 litros, con calentador. Cambie el filtro por uno de mochila marina s20 ( con esponja, canutillos y perdón) y aireador. Cambios de agua semanales del 25-30% Les alimento 1 ves al día con bolitas y a los corys una pastilla cada 2 días Lleva montado desde mayo y lo tuve 4-5 semanas ciclando. Tengo rocas y plantas (anubias) Mil gracias!
JBL Manado modifica parámetros? Hola, voy a realizar una combinación de JBL Aqua Basisis + JBL Manado, pero indagando un poco sobre el manado he encontrado cosas que no me han gustado. He encontrado muchisimas opiniones de gente que decía que le había modificado bruscamente todos los parámetros, y otros que decían que no. No se de quien fiarme... Alguien puede decirme si le ha modificado o no? Y si es así, puedo evitarlo de alguna manera? Y otra cosa, el aqua basis básicamente es turba natural, es decir que aporta un grado de acidez. Puedo poner un poco dentro del filtro? Gracias