Parámetros para platys y guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Jesrg17, 1 de Enero de 2021.

1. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes y feliz año!!

Me podríais decir cuáles serían los parámetros ideales para mantener guppys y platys

Gracias de antemano a todos!!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    el guppy

Cuerpo fino y alargado. Con una aleta dorsal bastante desarrollada. En su estado silvestre la cola presenta 1 o 2 espadas; sin embargo, las variedades de criadero poseen infinidad de formas, creando colas que en muchos casos alcanzan más tamaño que el propio pez. El cuerpo de este pez se encorva a la altura de su aleta dorsal, no es algo muy llamativo, pero se puede apreciar con facilidad.

Coloración:

Al igual que en su forma aquí también apreciamos diferencias entre su estado salvaje y los que provienen de criaderos.

En su estado salvaje los machos tienen una coloración clara, formando manchas en su cuerpo y en tonos pastel. La hembra tiende a no tener coloración, su cuerpo es de un color beige.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: AM

En los criaderos los humanos han ido seleccionando diferentes ejemplares hasta conseguir multitud de variedades, con formas de aletas y coloraciones realmente impresionantes.

Dejamos un enlace a nomenclatura Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tamaño:

Los machos son más pequeños que las hembras. Los primeros llegan a alcanzar tallas de 3-4cms y las hembras pueden llegar a los 8-9cms. Estas medidas no incluyen la cola del animal, ya que con tantas variedades podrían diferir mucho estas medidas.

Dimorfismo sexual:

Esta es una especie muy fácil de diferenciar: el macho es más colorido que la hembra. De hecho, en estado salvaje el macho tiene coloración y la hembra no.
    Sobre las espadas de la cola, algunas poblaciones tienen una o las dos, pero muchas otras no tienen ninguna. Las hembras nunca pueden presentar este tipo de cola por la genética.

Pero sin duda la forma más correcta para diferenciar al macho de la hembra es fijarnos en sus órganos reproductivos: el macho presenta en el vientre un gonopodio (aleta en forma de tubo) y la hembra presenta la misma aleta de con forma plana. Además la hembra suele presentar una mancha marrón en el ano que es su punto de gravidez.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Macho

Hembra
    Fotos: Darkluy

Esperanza de vida:

Esta especie tiene una esperanza de vida media de unos 2 años.

Hay que tener en cuenta que cuando compramos en una tienda uno de estos peces, lo solemos coger con unos 6 meses de vida. Además, los viajes y los cambios de parámetros estresan al animal, reduciendo su vida considerablemente. Muchos aficionados se asombran cuando apenas 7 u 8 meses después de adquirir un guppy, éste muere. Debemos pensar en el tiempo de vida acumulado y que condiciones ha tenido. Un guppy nacido en nuestro acuario siempre vivirá más que uno que venga de una tienda.

Parámetros del agua:

PH: 6.0-8.0 (aconsejable siempre por encima 7.0, siendo su valor óptimo, y el que se recomienda para su mantenimiento, 7.3)
    GH: 12-20
    Temperatura: 22-28ºC (la temperatura ideal para un guppy es de 27ºC)

Los guppys, y en especial los machos, son muy sensibles a los nitritos. Estos deben estar muy controlados porque cuando se dispara su valor los machos plegarán sus aletas y en 2 o 3 días pueden morir.

Es importante decir que cuando los peces no están en sus parámetros óptimos su esperanza de vida disminuye y si están muy alejados de los mismos pueden morir en apenas unos días.

Este es un pez que necesita agua dura y alcalina.

Acuario:

A diferencia de lo que se dice en muchos sitios, los guppys si tienen que tener un acuario de un tamaño mínimo. Si disponemos de un acuario de 10 a 30 litros debemos disponer sólo machos en su interior. Si disponemos de una urna de más de 40 litros, podremos mezclar machos con hembras.

Los guppys necesitan tener espacio suficiente para nadar y gustan de aguas sin corriente.

El acuario debe tener una buena cantidad de plantas para que se puedan esconder tanto adultos como alevines.

Alimentación:

Omnívoro.

Lo ideal sería alternar una dieta con larvas de mosquito y Artemia (viva o congelada), comida vegetal (alga espirulina o guisantes cocidos y pelados) y escamas comerciales.

Algunos aficionados utilizan polen para la alimentación de los guppys: este alimento proporciona una base proteínica muy fuerte y realza la coloración de los guppys.

Una alimentación variada nos permitirá tener unos peces sanos.

Comportamiento:

El guppy es un pez muy pacífico. Normalmente hay que tener cuidado con los compañeros que se les brindan porque suelen ser los objetivos de sus ataques. Las grandes colas de las variedades de criadero hacen que sean atacados en muchas ocasiones.

¿Quieres verlos en acción?

Reproducción:

Ovovivíparo.

En esta especie el macho fecunda a la hembra y esta lleva los huevos dentro de su vientre hasta que eclosionan dentro de ella y posteriormente dan a luz a alevines vivos.

El macho ocupa casi todo su tiempo a lo largo del día en cortejar a las hembras. Este se pone frente a ellas y comienza a estirar y contraer su cuerpo y sus aletas, y finalmente estira su gonopodio para lanzar una bolsa que contiene su esperma hacia el interior de la hembra. La hembra que lleva los huevos en su interior utiliza el esperma para fecundar sus huevos y comienza la gestación de los nuevos alevines.

Durante aproximadamente 4 semanas (dependiendo de la temperatura del acuario) la hembra se irá poniendo cada vez más gordita debido al crecimiento de sus huevos. Pasadas las 4 semanas aproximadamente, los huevos eclosionarán dentro del vientre de la hembra y posteriormente se pondrá de parto. El ano comienza a enrojecerse y a dilatarse (Se ve perfectamente el agujero) y los alevines comienzan a salir.

Un falso mito es que la temperatura durante la gestación de las crías puede hacer que aparezcan más hembras o más machos entre los alevines. Parece ser que esto está más ligado a condiciones del agua, pero no la temperatura de la misma.

La duración del embarazo sí que varía según la temperatura: cuanto más baja, más largo será el embarazo. Sobre 27ºC es la idónea para tener una duración correcta de la gestación y un correcto desarrollo en las crías.

Desde el primer segundo de vida los alevines son autosuficientes: nacen hechos una bolita pero en unos 2 segundos se estiran y comienzan a nadar, normalmente lejos de los adultos para evitar ser devorados.

Grupo de alevines
    Foto: Manuel_Cp

Las hembras de guppy guardan las bolsitas de esperma dentro de su cuerpo para utilizarlas en futuras ocasiones y pueden llegar a mezclar esperma de hasta 13 machos en un mismo parto. Dependiendo del tamaño de la hembra pueden utilizar el esperma entre 3 y 6 partos de media; esto es un mecanismo de supervivencia y protección de la especie.

De este hecho surge el mito de que los guppys son hermafroditas puesto que algunas veces una hembra viene de la tienda embarazada y siguen naciendo alevines durante meses.

Nota: Para cualquier comentario sobre esta ficha, podéis pasar por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Parámetros Hola muy buenas! Llevo cosa de un mes con un acuario de 60 litros en mi casa. La cuestión es que nunca he conseguido tener unos parámetros adecuados A día de hoy lo único que me estaba descuadrando es el PH que está bajito cosa de en 6.0 y el KH que ese ya si me parece un problema pues al hacer el test me da por debajo de 2. No sé ni cómo tengo vivos los peces... Entonces he decidió ponerme a rebuscar en internet y he visto que el producto Easy Balance de Tetra me regularía esos dos parámetros en mi acuario. Como cuando compre el acuario compre absolutamente de todo tengo un bote. Entonces le he echado la medida correspondiente. Mi duda es conseguirá regularme los parámetros? O es solo para subirlos? A mayores cuando hice el cambio de agua total porque se me murieron un par de peces le eche antialgas, las bacterias y el acondicionador. Como lo veis? Ahora mismo el agua está blandita. De 4 exactamente. Lo conseguiré?
Consulta Parametros de acuario Buenos días Me podríais indicar cuales son los parámetros ideales para un acuario de 120 litros ? Que más bien serían 100 reales , muchas gracias de antemano
Parámetros goldfish Hola buenas, Querría preguntaros si están correctos estos parámetros que he buscado para mis goldfish que tengo en 19° de temperatura. NO3<40 mg/l, NO2<5 mg/l, GH<6°d, KH4-6°d, Ph6.8-7.8 y Cl 0 Yo los tengo en no3 50 no2 5 gh > 6 kh 6°d ph 7.2 cl 0 Muchas gracias, escucho sus consejos
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Consulta Cuáles deberían se los parámetros ideales de CO2 Muy buenas mi problema es que no encuentro ninguna respuesta concreta a esta pregunta, mi acuario es de 200l y tengo plantas tanto como de alto como de bajo requerimiento (alternatheras, anubias, ambulias, echinodorus, musgo de java, bacopa, etc.) También tengo peces en el acuario. Gracias un saludo.
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Parámetros acuario Hola, llevo varios días midiendo nitratos y me salían siempre a 0, hoy me ha dado por medir la mezcla de las sales (porque abono con sales) y me ha dado 0 también, he vuelto a hacer la mezcla y lo mismo, osea que las sales están mal. He pensado comprar flourish nitrógen para abonar solo nitratos en líquido. Por otra parte me salen fosfatos a 2-3 del grifo. Tengo una esponja en el filtro que me los absorbe y los deja a 0. La pregunta es, como podría hacer para mantenerlos a 0.5-1?
Parámetros agua Hola, hize un test de tiras para mi acuario de 230 litros, y salió algunas cosas mal..a ver si me podéis ayudar gracias pH:8,8 Oxígeno:1 Dureza de carbonato de:20 Lo demás está bien
Elegir habitantes para mis extraños parametros Hola a todos amigos! Hace nada que he acabado el ciclado de mi acuario o eso creo, y ahora toca decidir de una vez que habitantes introducir en el acuario. En concreto me gustaría empezar con un par de pececillos para ir probando y asegurarme no hacer una matanza colectiva (es mi primer acuario). Tengo claros muchos de los peces que me gustan, pero el problema y las dudas en mi elección residen en gracias parte en los parámetros del agua de mi tanque (que según he leído por ahí, son algo anómalos). Os los dejo a continuación: -PH: 7,8-8 (no se me da bien distinguir colores parecidos en los test de gotas) -GH: 6 -KH: 3 -NO2: 0.025 -NH3: 0 Todos ellos realizados con test de gotas JBL. Como podéis ver el agua es alcalina pero blanda a la vez, esto limita muchísimo los habitantes que puedo introducir a mi acuario, dado que desde mi ignorancia he visto que los peces de aguas ácidas necesitan aguas blandas y los de aguas alcalinas necesita aguas tirando a duras. Si bien es cierto que hay peces que aguantan lo que les...
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
Parámetros, fin de ciclado, meter peces Buenas tardes compis, Llevo casi 1 mes con el ciclado del acuario. Los parámetros del agua son los siguientes: GH: 25-50 Cloro: 0 Nitrate: 10 Nitrite: 0 Alkalinity: 80-120 KH: 80-120 PH: 6.9-7.5 *60 sec. (mg\l) Cómo veis los parámetros? Son aptos para ir metiendo peces poco a poco? En mi aguario de unos 300 L ( reales serán 200 y poco) tengo una anubia grande, 7 colas de zorro, dos cryptocoryne, 1 musgo de java y 3-4 esquejes de helecho de java. Los peces q quiero introducir serían, mollys, platys, corydoras, xiphos... Saludos y gracias
Ayuda con parámetros Hice el test de amonia y de ph de la marca fluval, pero no entiendo bien, el azul es del PH y el amarillo es del amonio, podrían ayudarme por favor, tenia mi pecera sin problema alguno, pero de repente se empezó a tornar como blanquisca, es acuario de 160 litros, tengo filtro de cascada doble de un lado con canutillo y perlon del otro lado con purigen y perlon, hice un sump casero y todo funcionaba bien , tengo al rededor de 14 peces más o menos 6 de unos 5cm los demás son Molly’s pequeñas y 3 ángeles de unos 5cm
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]