Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 1 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad

En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad.

La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Canal ICASA
    Publicado el 28 ago 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ".

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Cuáles deberían se los parámetros ideales de CO2 Muy buenas mi problema es que no encuentro ninguna respuesta concreta a esta pregunta, mi acuario es de 200l y tengo plantas tanto como de alto como de bajo requerimiento (alternatheras, anubias, ambulias, echinodorus, musgo de java, bacopa, etc.) También tengo peces en el acuario. Gracias un saludo.
Consulta Parámetros ideales Hola a todos, me gustaría saber sobre si los peces que pienso colocar podrían compartir los mismos parámetros y si no, que podria cambiar...también me gustaría saber los niveles correctos que tengo que tener para el buen cuidado de los peces. Pienso colocar: Ancistrus, Corydora pandas, ramirezi, tetra borrachito, colisa laia, guppy, platy, Molly, escalar, zorro volador siamés. Mi urna tendrá capacidad de 150lt y será plantado.
parametros ideales del betta Buenos días, estoy montando mi primer "betera". un acuario de 20l con calentador y sin filtro con muchas plantas y cambios de agua frecuentes. Y mi duda es, cuales son el ph y la temperatura ideal?. yo creo que ph7 y 26º. que opinais?
Consulta Parámetros ideales Buenas, tengo un acuario de 60 litros con guppys, mollys y platys.. últimamente los noto aletargados y muy parados.. alguien me puede decir cuáles son los parámetros ideales para que estén bien? Tengo plantas naturales, oxigenador y la temperatura a 25-26 º. Gracias!
Que Parametros Ideales Para Un Plantado hola, queria saber que parametros deberia tener un plantado tengo dudas sobre esto, ya que es mi primera experiencia y la verdad no se toda ayuda es bienvenida, gracias
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Parámetros agua Buenas a todos Quería vuestra opinión sobre estos parámetros de agua, según las tiras está bien, pero e empezado el ciclado a 3 semanas y nos se se esperar um poco más o no. También quiero agradecer a todos que me an echado un cable al inicio y gracias a ello e puesto mucho más carga biológica y un filtro en condiciones y no ese de juguete que viene en los acuarios que se compram [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Parámetros guppy endler Hola: Según qué webs (todas de apariencia fiable), los guppy endler necesitan un ph por encima de 7 y agua dura o les vale prácticamente todo. ¿A quién hago caso? (para que estén bien, no sólo que sobrevivan).
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Consulta piedra altera parámetros? Hola gente, mi duda es si este tipo de piedras altera el ph, son piedras de río pulidas, las usaba en un acuaterrario con tortugas pero ya quedaron sin uso así que quería ver si la puedo meter en un acuario. Gracias de antemano.
Consulta Guppies y parametros Hola! Tengo dudas sobre los parámetros. Mi acuario (según sale el agua del grifoy quitando claro) tiene: No3 10 No2 0 GH entre 3-6 Kh entre 0-3 pH 6,4-6,8 Cl 0 Estos parámetros son constantes en todas las mediciones. [ATTACH] Los guppies pueden sobre vivir a un gh-kh tan bajo? En la tienda me dijeron que si pero llevo demasiadas bajas, comprados en diferentes establecimientosy aclimatados correctamente (no tengo acuario de cuarentena) También tuve una pareja de ramirezzis con el mismo resultado.. y solo me sobreviven 2 corys albinas. Que peces son los más recomendables para estos parámetros? Y cuántos? Tengo acuario de 60 litros, con calentador. Cambie el filtro por uno de mochila marina s20 ( con esponja, canutillos y perdón) y aireador. Cambios de agua semanales del 25-30% Les alimento 1 ves al día con bolitas y a los corys una pastilla cada 2 días Lleva montado desde mayo y lo tuve 4-5 semanas ciclando. Tengo rocas y plantas (anubias) Mil gracias!
JBL Manado modifica parámetros? Hola, voy a realizar una combinación de JBL Aqua Basisis + JBL Manado, pero indagando un poco sobre el manado he encontrado cosas que no me han gustado. He encontrado muchisimas opiniones de gente que decía que le había modificado bruscamente todos los parámetros, y otros que decían que no. No se de quien fiarme... Alguien puede decirme si le ha modificado o no? Y si es así, puedo evitarlo de alguna manera? Y otra cosa, el aqua basis básicamente es turba natural, es decir que aporta un grado de acidez. Puedo poner un poco dentro del filtro? Gracias
El pegamento "superglue" es interte para los parámetros del agua? Hola , tengo que enraizar un musgo de java a una raiz rootsunk y he visto por blogs que lo mejor es usar "superglue" pero me da bastante miedo de cara al agua y mis peces. Es seguro usarlo para mi acuario? En caso contrario, que otra forma puedo usar? Gracias
Consulta Parámetros en cero. Acuario ciclando. Hola gente, me ha surgido un problema y la verdad es que no sabría que hacer. Voy por el día 20 de mi ciclado y acabe de comprar los test en gotas de la marca api para medir los parámetros y me lleve una gran sorpresa cuando todos los parámetros estaban en 0. Amonio, nitritos y nitratos. No se que hacer. Ya acabo el ciclado? Aun no inicia ? Algunos detalles de mi acuario. Sustrato arena de silice Filtro externo 1000 l/h Acuario de 72 litros Inicie el ciclado con plantas 1 vallisneria 2 ludwigias y varias lechugas de agua. Compre los test en conjunto con más plantas que recién plante(4 pequeñas vallisnerias, 1 helecho de java) y 1 raíz red moor, después de realizar los test. Iluminacion de 15 lumenes por litro. Coloco comida cada 2 o 3 días. Gracias de antemano
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano