Parámetros, fin de ciclado, meter peces

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por raulinho7rm, 16 de Septiembre de 2020.

1. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compis,

Llevo casi 1 mes con el ciclado del acuario. Los parámetros del agua son los siguientes:

GH: 25-50
    Cloro: 0
    Nitrate: 10
    Nitrite: 0
    Alkalinity: 80-120
    KH: 80-120
    PH: 6.9-7.5
    *60 sec. (mg\l)
    Cómo veis los parámetros? Son aptos para ir metiendo peces poco a poco?
    En mi aguario de unos 300 L ( reales serán 200 y poco) tengo una anubia grande, 7 colas de zorro, dos cryptocoryne, 1 musgo de java y 3-4 esquejes de helecho de java.
    Los peces q quiero introducir serían, mollys, platys, corydoras, xiphos...
    Saludos y gracias

2. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    .

Última modificación: 16 de Septiembre de 2020
  3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Debe ser muy agradable para ellos pasar un mes respirando orines y heces.

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ya puedes meter peces. Te recomiendo que metas un par por semana máximo para que no haya picos de amoniaco.

5. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    ???

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sin el ciclado, el acuario no puede procesar los desechos de los peces y mientras los orines y las heces de los peces se mantienen en el agua sin procesar.

7. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ?????....
    Muchas gracias amigo. La verdad es q desde el primer dia q llené el acuario el agua siempre ha estado cristalina. Los parámetros obviamente no.

Saludos

8. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Una cosa es que sobrevivan y otra muy distinta es que estén adecuadamente. Como irónicamente comentó efs710920mex, introducir los peces en un acuario sin ciclar es jugar con la vida y la salud de ellos. Un acuarista demuestra su buen hacer proporcionando las mejores condiciones posibles a los habitantes de su acuario, y ellos te lo agradecen teniendo una vida larga y saludable.

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por eso al cabo de unos meses comienzan a preguntar que porqué está enfermo sus peces... Ni siquiera se toman la molestia de investigar lo básico de un acuario... y no es por ser grosero ni nada por el estilo, pero es un ser vivo el que tienes ahí en esa pecera.

10. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    No ciclas el acuario y luego pasa lo que pasa, se te mueren, vas a la tienda compras otros y arreglado.
    Que mas da, si al final son solo peces que te cuestan 2$?
    SARCASMO
    Si que es verdad que al principio había muy poca información y por desconocimiento mucha gente en su primer acuario no hizo el ciclado (entre ellos me incluyo), pero sabiendo que existe y es lo mejor para los peces, y aun así no hacerlo me parece un crimen, y más si encima te regodeas de ello.

Cargando...
Temas similares
Parametros, Unos Me Coinciden Y Otros No Para Mi Proyecto... Buenas a todos. Disculpas si este no es el sitio adecuado, no sabia si ponerla en seccion caracteristicas del agua, ¿que peces meto?, o temas generales... Estoy mirando ciclidos para el acuario de 80 litros, que sean pequeños acorde con el acuario. Lo que venia a preguntar es que el agua del grifo sale con unas caracteristicas de: kH 10º gH 24º pH 8 Lo que veo en las caracteristicas de cada pez, que si me coincide el pH, pero la dureza me paso con todas por bastante (el pez que veo con mas dureza esta mas o menos en los 18 gH). ¿Qué es más importante que coincida, el pH o la dureza (en casos de todos los peces)? ¿Pasa algo por que se pase tantisimo la dureza (en el caso de ciclidos africanos)? Gracias!
Cambiar Parámetros, Endurecer Gh Y Kh Hola, Este sábado voy a comprar ciertos productos químicos, como sulfato potásico y bicarbonato potásico. El tema está en que tengo una dureza Gh y Kh muy bajas. Para aumentar Kh, pensaba usar el bicarbonato potásico pero para aumentar Gh no sé si comprar carbonato de calcio o de magnesio. Qué implicaciones tiene cada uno de ellos? Por lo pronto el carbonato de calcio me sale más barato los 250gr que los 100gr del de magnesio... Gracias! Saludos.
Consulta ¿Cuántos peces puedo meter? Buenas tardes, mi gente. Sé que últimamente es difícil obtener una respuesta, pero ahí voy, tomo el riesgo, jejejee. El asunto es que tengo un acuario de 45 litros con 5 tetra neon, 2 guppy hembras y una corydora, pero estoy ciclando uno de 100 litros netos plantado y estoy pensando en colocar una pareja de Ramirezis, ampliar el cardumen de tetra neones a 12, 2 guppys hembras y de igual forma quiero ampliar el cardumen de corydoras a 5; la pregunta es la siguiente, ¿puedo agregar algún otro cardumen o ya así voy a tope? Gracias infinitas :thanks:.
Puedo meter un ancistrus amarillo con un betta? el ancistrus es pequeño, de unos 2.5 cm aprox
Consulta Cuantos puedo meter? Buenas tengo un acuario de 200L mis habitantes son 3 botia payaso 3 tiburones bala 2 corydoras julii (ya se lo de Mínimo 5-6) pero las veo bien tranquilas y agusto 9 Neones cardenales 1 ramirezi eléctrico azul 2 tetra fantasma Dudas: CUANTOS Neones más puedo meter? Puedo meter otro ramirezi? Tengo espacio aún o está muy lleno ya
Consulta Puedo meter un pez nigroviridis Tengo acuario de 200L habitantes 3 botia payaso 3 balas tiburón 2 corydoras panda 2 tetra fantasma 9 Neones cardenales 1 Ramírez eléctrico azu quiero saber si puedo meter un pez nigroviridis lo que viene siendo un pez globo en este acuario
Consulta Peces que quiero meter Mi Acuario de 200L Estos son los que tengo actualmente 3 Botia payaso 3 Tiburones Bala 2 corydoras panda 1 Ramírez azul eléctrico 9 Neones Cardenales 2 Tetra Fantasma estos los que quiero o tengo duda Sería posible meter un pez nigroviridis? Podría meter más Neones cardenales? Cuantos? Un tiburón arcoíris sería compatible? Otro Ramírez eléctrico no daria problema?
Consulta Que más puedo meter En el primer Acuario de 200L Tengo 3 Botia Payaso 3 Tiburones bala 2 corydoras panda 2 Tetra Fantasmas 9 Neones cardenal 1 Ramírez Eléctrico Azul que más puedo meter? Recomendaciones para modificar? En el otro acuario de 43L tengo 9 Neones 1 betta que puedo meter aquí
Hola, No Se que meter a un acuario de 70 litros con 10 gambitas hola, quisiera meter a mi acuario de 70 litros, unas 3 monjitas, unas 6 cebritas, unas 5 corydoras panda, unos 5 otocinclus, y unos 4 guppys. Lo Puedo hacer? y ya tengo 10 gambitas
Que peces Puedo Meter En Un Acuario De 70 Litros? Hoola, yo tengo un acuario de 70 litros y tengo planeado meter en él: 6 otocinclus mini 6-7 monjas 5-6 guppys 5-6 Corydoras Panda 8 tetras cardenal Esta bien? que me recomiendan . podria meter unas gambas?
que peces o criaturas que pueda meter en mi acuario (novato ) hola este tengo un acuario de unos 40 litros con 3 coridoras un calentador y filtro de cascada quisiera saber que peces puedo meter y que alimento puedo darle a mis coridoras aparte de la comercial (estaba pensando en meter un betta aparte de el que otros peces podria meter y tambien me serviria que me dieran consejos ya que soy nuevo en esto
Consulta Puedo meter más peces? Buenas tengo un acuario de 200L actualmente tengo 10 neones 2 corydoras julii 3 tiburones bala 3 botias 2 Fantasmas 1 Ramírez eléctrico Quería saber si así están bien o puedo llegar a meter más especies
¿Que peces puedo meter con un betta macho? Hola, estaba pensando comprar un acuario de 40 litros y traer un pez betta macho, quería saber con cual pez es compatible o también estaba pensando en solo conprar un caracol manzana,, que dicen?