Consulta Parámetros en cero. Acuario ciclando.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Destiny077, 7 de Agosto de 2021.

1. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola gente, me ha surgido un problema y la verdad es que no sabría que hacer.
    Voy por el día 20 de mi ciclado y acabe de comprar los test en gotas de la marca api para medir los parámetros y me lleve una gran sorpresa cuando todos los parámetros estaban en 0. Amonio, nitritos y nitratos.

No se que hacer. Ya acabo el ciclado? Aun no inicia ?
    Algunos detalles de mi acuario.
    Sustrato arena de silice
    Filtro externo 1000 l/h
    Acuario de 72 litros
    Inicie el ciclado con plantas 1 vallisneria 2 ludwigias y varias lechugas de agua. Compre los test en conjunto con más plantas que recién plante(4 pequeñas vallisnerias, 1 helecho de java) y 1 raíz red moor, después de realizar los test.
    Iluminacion de 15 lumenes por litro.
    Coloco comida cada 2 o 3 días.
    Gracias de antemano

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿Qué materiales tienes en el filtro?

3. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    En la parte mecánica, biobolas de plástico, y esponja. En la biológica tengo micromec de jbl y pedazos de ladrillos. Y no tengo nada de filtración quimica.

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Igual se lo han comido todo las plantas... ¿La lechuga ha crecido mucho? Prueba a echar la comida cada día a ver si sube algún parámetro.

5. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    No, sigue igual que el primer día no se ha multiplicado y el tamaño no ha cambiado mucho. Esta verde y se ve saludable pero en tamaño y reproducción, ningún cambio.....

Haré lo de la comida a ver que pasa. Gracias por tu respuesta

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Como le ingresaste el amoniaco al inicio del ciclado?

7. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Puse comida cada 2 o 3 días

8. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Para que este ciclado tendrias que tener NO2 en 0 y en NO3 algo como 10, 20 o lo que sea pero algo, las plantas no te dejan a 0 los nitratos, si fuese asi no hariamos cambios de agua

9. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Pero entonces porque en más de 25 días, los parámetros siguen en cero?

10. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Deberías echar más amonio….me da a mi q las plantas están compitiendo con las bacterias y por eso te ha pasado eso. Echa más escamas de comida, el doble, y vigila parámetros, pero ya te digo q no tienes el acuario ciclado seguro.

un saludo

11. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hace unos 4 días heche muchísima comida, a ver que sucede. Les avisaré si algo cambió en los test

12. Destiny077 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    A la final, si eran las plantas que se estaban comiendo todo el amonio y dejaban en 0, lo que relentizo el ciclado, como les dije, coloque muchísima cómida para que se descomponga y haya amonio en exceso y después de 1 mes, recién obtuve lecturas de amonio en los test, 2 semana después concluyó el ciclado. Gracias a todos por sus consejos. Ahora ya tengo peces pero aun así me toca abonar nitrogeno porque lo que producen los peces no es suficiente

13. romyelcolo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Mi experiencia en 15l. Hasta el día 30 nada de nada,de repente sube nitritos y nitratos,al día 42 pico y en tres días todo a cero. Puse 4 anubias nana al día 21. Entiendo que los nitratos se los comió las anubias.

Cargando...
Temas similares
Consulta Medición inicial de parámetros Buenos días: Antes de nada, un saludo a quienes me lean, pues soy nuevo en el foro y en esta afición. Ya había tenido acuarios con anterioridad, de niño, pero ahora quisiera adquirir uno para gestionarlo debidamente y con mayor conocimiento. Dicho esto, quisiera plantear una duda que me surge al planificar mi acuario. Por ahora, no he adquirido aún ningún kit de acuario. Me gustaría, lo primero de todo, poder conocer los parámetros de mi agua para poder planificar adecuadamente qué especies quiero mantener para, en base a ello, diseñar la decoración del acuario y elegir una urna acorde. Sin embargo, se plantean algunas preguntas para las que no tengo respuesta: a la hora de medir los parámetros del agua (querría utilizar la del grifo), ¿puedo tomar como muestra un vaso de agua y medir sus parámetros o debería hacer el test sobre una agua ya ciclada?, y, ¿resulta recomendable utilizar un test de tiras reactivas o sería mejor utilizar líquido reactivo para tener una mayor precisión en esta primera medición? En base a las...
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...
Consulta Parametros acuario de 300l Buenas. Tengo una urna de 300 litros, ya tengo todo para el marino. La bomba de subida, generador de olas, roca muerta, skimmer, test, bacteria inoculada, luz, sal, etc. Mi problema es que no tengo filtro de osmosis, los parametros de la red publica es gh=3 kh=1 y ph=6,5. Tenia pensado usar directamente esta agua pero usar un acondicionador y un filtro de carbon activado. Sera que tendre algun problema? Se que la red tampoco tiene fosfato y nitratos 4ppm. Tambien tengo dudas con mi ph, va a subir a 8,3 cuando agregue la sal? De antemano gracias.
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...
Parámetros ideales para Acuarios Marinos | Nutrientes NH3, NO2, NO3, PO4 | Parte 2 de 2 Parámetros ideales para Acuarios Marinos | Nutrientes NH3, NO2, NO3, PO4 | Parte 2 de 2 En este vídeo terminamos de explicar los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta parte hablamos de la fracción de los nutrientes donde entran el amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos, principalmente. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 25 sept 2021 - Videoteca
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Parámetros agua Buenas a todos Quería vuestra opinión sobre estos parámetros de agua, según las tiras está bien, pero e empezado el ciclado a 3 semanas y nos se se esperar um poco más o no. También quiero agradecer a todos que me an echado un cable al inicio y gracias a ello e puesto mucho más carga biológica y un filtro en condiciones y no ese de juguete que viene en los acuarios que se compram [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Parámetros guppy endler Hola: Según qué webs (todas de apariencia fiable), los guppy endler necesitan un ph por encima de 7 y agua dura o les vale prácticamente todo. ¿A quién hago caso? (para que estén bien, no sólo que sobrevivan).
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho!
Consulta piedra altera parámetros? Hola gente, mi duda es si este tipo de piedras altera el ph, son piedras de río pulidas, las usaba en un acuaterrario con tortugas pero ya quedaron sin uso así que quería ver si la puedo meter en un acuario. Gracias de antemano.
Parámetros ideales para Acuarios Marinos pH, KH, Ca, Mg y salinidad | 1 de 2 Parámetros ideales para Acuarios Marinos pt1 – pH, KH, Ca, Mg y salinidad En este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino. En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad. La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021 - Videoteca
Consulta Guppies y parametros Hola! Tengo dudas sobre los parámetros. Mi acuario (según sale el agua del grifoy quitando claro) tiene: No3 10 No2 0 GH entre 3-6 Kh entre 0-3 pH 6,4-6,8 Cl 0 Estos parámetros son constantes en todas las mediciones. [ATTACH] Los guppies pueden sobre vivir a un gh-kh tan bajo? En la tienda me dijeron que si pero llevo demasiadas bajas, comprados en diferentes establecimientosy aclimatados correctamente (no tengo acuario de cuarentena) También tuve una pareja de ramirezzis con el mismo resultado.. y solo me sobreviven 2 corys albinas. Que peces son los más recomendables para estos parámetros? Y cuántos? Tengo acuario de 60 litros, con calentador. Cambie el filtro por uno de mochila marina s20 ( con esponja, canutillos y perdón) y aireador. Cambios de agua semanales del 25-30% Les alimento 1 ves al día con bolitas y a los corys una pastilla cada 2 días Lleva montado desde mayo y lo tuve 4-5 semanas ciclando. Tengo rocas y plantas (anubias) Mil gracias!
JBL Manado modifica parámetros? Hola, voy a realizar una combinación de JBL Aqua Basisis + JBL Manado, pero indagando un poco sobre el manado he encontrado cosas que no me han gustado. He encontrado muchisimas opiniones de gente que decía que le había modificado bruscamente todos los parámetros, y otros que decían que no. No se de quien fiarme... Alguien puede decirme si le ha modificado o no? Y si es así, puedo evitarlo de alguna manera? Y otra cosa, el aqua basis básicamente es turba natural, es decir que aporta un grado de acidez. Puedo poner un poco dentro del filtro? Gracias
El pegamento "superglue" es interte para los parámetros del agua? Hola , tengo que enraizar un musgo de java a una raiz rootsunk y he visto por blogs que lo mejor es usar "superglue" pero me da bastante miedo de cara al agua y mis peces. Es seguro usarlo para mi acuario? En caso contrario, que otra forma puedo usar? Gracias
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano