Parametros del agua

Tema en 'Cíclidos africanos del Lago Tanganika' comenzado por Petercan, 27 de Noviembre de 2018.

1. Petercan

Petercan RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a todos. Soy Pedro y vivo en Swindon (Inglaterra)No soy muy asiduo al foro, es mas, no se si estoy escribiendo esto en el sitio correcto. Disculpadme si no es asi. Me canse un poco de acuarios muy plantados y ensaladeras de diferentes peces de diferentes sitios y quiero cambiar. La verdad que lo disfruté muchísimo en mi primera andadura en acuarofilia. Despues de navidad me quiero embarcar en mi próximo proyecto y he elegido el Lago Tanganika. No es la opción mas facil pero he leído bastante acerca de ellos y estoy entusiasmado. A ver que tal se me da. De momento tengo un 420 litros, 2 filtros externos y calentadores adecuados. Aqui el agua de red es dura y me ayudara bastante (Ph8,kh10 y Gh16). Lo malo es que los NO3 salen entre 60 y 80. En fin... Agradecería a los entendedores de este biotopo me echaran una mano en referencia a diseño, clase de peces y demas. Estare espectante a cualquier respuesta vuestra. Un saludo foreros.

2. R. Cano

R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas, para mantener a raya los nitratos lo lejos son plantas naturales tipo vallisnerias o anubias, o plantas flotantes tipo lechuga de agua y lenteja de agua y realizar cambios semanales de agua yo creo que los tienes demasiado altos, el máximo sería 20 pero deberías mantenerlo entre 5 a 10 máximo.
    Espero haber sido de ayuda, algún compañero podría decirte algo más.

3. Petercan

Petercan RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola Cano gracias por tu respuesta. El problema que yo tengo es que del grifo me sale con 80 de nitratos. La verdad es que no se hasta que punto eso sera legal que salga asi. Al querer recrear el biotopo tampoco puedo meter plantas. Pero seguramente alguna vallisneria caerá. Otra cosa que pense es en meter directamente purigen de seachem directamente en el filtro. O comprar un prefiltro antinitratos que va conectado a la salida del grifo que vi en ebay que los vende la casa italiana POZZANI. Tiene buenas reviews. No se... a ver que me aconsejan.

4. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    60 de nitrato? Eso no tiene que ser legal... No bebas agua del grifo, ni cocines con ella, ese agua, a la larga ,es perjudicial para tu salud.

5. pabloglab

pabloglab BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola Pedro, muy buena elección decantarte por un Tanganika, tienes un tamaño de acuario y unos parámetros ideales para ellos, salvo lo de los nitratos, ahí tienes un problema que hay que solucionar.
    420 litros da para mucho, yo tampoco soy partidario de las plantas con los cíclidos africanos, elige un tipo de piedra que quede natural como cantos rodados, pizarra.. y una zona de conchas y te quedará genial.
    Sobre los habitantes tienes muchas opciones, echa un vistazo a los julidochromis que no te pueden faltar, algún leleupi, altolamprologus e incluso frontosas.

6. Petercan

Petercan RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Gracias “pabloglab”. Sabia que quedarme corto de litros al final me arrepentiría. Lo que mas me preocupa y la razon mas importante por la que decidí abrir este tema es lo siguiente: 1 El nitrato que sale de mi grifo. Intentare hablar con la compañía suministradora a ver que dicen. También usar un filtro anti nitratos de Pozzani que les escribí pidiendo información y me han respondido. Ese filtro mantiene todos los parámetros iguales salvo el Ph que lo baja muy levemente y por supuesto elimina todos lo nitratos procedentes de la red. Es lo que me dijeron, yo aun no lo probé. Es que no me gustaría estar siempre dependiendo del famoso purigen. Y 2: (que me lio) es pedir opinion de los Tanganyika fishkeeper si los parametros que yo tengo del frigo podria dejarlos tal cual (Ph8, kh10,Gh16) o convendría tocarlos un poco. Por ejemplo en Riftmaniacos recomiendan kh16,Gh9. En fin compañeros todos vuestros comentarios y opiniones seran mas que bienvenidas. Un saludo.

7. pabloglab

pabloglab BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Pedro yo he mantenido tanganikas con tus parámetros y estan perfectamente, no necesitas bajar el GH, lo más importante es que sean unos valores estables, como te digo la única pega es bajar los nitratos

8. Petercan

Petercan RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias compañeros. Ya ire mandado una fotillos a ver que os parece.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información