parametros del agua para discos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Intruder, 2 de Diciembre de 2018.

1. Intruder

Intruder RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    hola a todos estoy aprendiendo poco apoco acuariofilia
    tengo un acuario con discos y me gustaria saber cuales son los parametros del agua ideales para ellos gracias

2. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Pues si son de criadero, como la inmensa mayoría en la actualidad, los parámetros son los mismos que los del criadero. Si son salvajes, caso extremadamente raro, es otra cosa. Por lo general Ph de 6.8, Kh 5, Gh 10, lo más importante es la temperatura, 28/29 hasta 30 c según muchos criadores, constantes sin variaciones bruscas y la calidad del agua, especialmente en los cambios de agua que aprecian mucho. Te sugiero que trabajes con agua estacionada para los cambios, obviamente declorada y a los mismos parámetros del acuario. Yo cambiaría 30% semanal en esas condiciones mientras son jóvenes y están en desarrollo. Es importante tener un filtro de buena calidad y ciclado correctamente y que pueda alojar gran cantidad de colonia bacteriana. Son peces de cardumen, mínimo 6 a 8 y 50 litros para cada uno, si son más litros o menos peces, mejor. No los mezcles con otros peces que no sean Discos, algunos pueden ser portadores sanos de enfermedades que para los Discos son difíciles de combatir o letales. Procura desparacitarlos cada 6 meses. Dieta variada seca y/o viva, no gusanos tubifex. Puedes hacerle una papilla casera. Observa cualquier comportamiento extraño, decaimiento, falta de apetito, timidez excesiva, mirar fijo el fondo, color oscuro, etc.. Procura desparacitarlos cada 6 meses

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. Intruder

Intruder RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    de mucha ayuda gracias, que es mejor producto sera para el cloro o hervir agua para quitarle ese cloro

4. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, yo te recomendaria un pH un poquitico mas bajo, de 6,5, y una temperatura levemente mas baja tambien, 26 - 27°C, el resto si exacto como lo menciona cardenal, mucho cuidado con el color , si se oscurecen.

El agua lo mejor es dejarla reposar, ni añadirle anticloro, ni hervirla, solo dejarla un par de dias en un balde antes de añadirla, en ese tiempo se evaporara el cloro, debes tener un excelente filtro para su cuidado.

5. Intruder

Intruder RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ok muchas gracias lo apunto

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información