Parámetros Del Agua (mi Acuario)

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Amai, 9 de Agosto de 2013.

1. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    A ver que os parecen estos valores.

Ph ... 7'5
    NO3 ... 0
    NO2 ... 0
    Gh ... 7
    Kh ... 10
    CL2 ... 0

Que os parece? Mi acuario sera para guppys, corys y ancistrus.
    Lleva 3 semanas de ciclado.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola amai ,
    Tienes acceso al test de NH 3/NH4?

Lo digo por tener a cero tanto nitritos como nitratos.
    Como estas haciendo el ciclado ? Que tienes en el acuario (substrat, plantas , filtro y materiales del filtro, ....)

De cuantos litros es ? Has hecho algun cambio de agua ?

Ya diras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola. Este test me lo han hecho en tienda con un bote de agua que les he llevado.

Mi acuario es de 60 litros (54 creo reales)
    No tengo sustrato. Solo un helecho de sumatra. Y una.... no me sale el nombre, algo asi como noseque espermis o similar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que esta casi para tirarla porque me la vendieron y creo q para mi acuario no vale.

Llevo 3 semanas de ciclado.

Es malo que nitritos y nitratos esten a 0?
    Soy novata, de ahi mis preguntas.

El chico de la tienda me ha dicho que para guppys esta bien asi
    Eel agua y que zi quieropuedo meter las corys y ancistrus aclimatando muy lento porque hay una cosa un ppoquito alta q no se si m dijo la dureza o acidez.... que ppr goteo se haroa genial.

Aun no hay peces.

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Veras amai , en principio nitritos y nitratos a cero puede ser que aun estes en el principio del ciclado

Si te pasas por el tutorial de como se hace , veras una grafica donde indica las subidas y descensos de cada sustancia . Al principio todo es cero, tu hechas un poco de comida y va subiendo NH3, llega a un maximo y empieza a bajar . En este momento ya sube NO2, que llega a un maximo y empieza a bajar, y entonces esta subiendo NO3.
    Al final del ciclado tienes NH3 a cero, NO2 a cero puede, y NO3 muy alto

Que filtro tienes y que has metido dentro del filtro ?

Por ahora no pongas peces , por que no creo que hayas finalizado el ciclado aun.

Respecto tipos de peces, debes mirar el ph ( en tu caso ligeramente basico , puedes poner peces de aguas neutras_basicas ) y tu dureza es mas bien blanda. Para escogerlos yo de ti miraria que peces te gustan, y tienes en cuenta que tienes 60 litros .

Para empezar puedes utilizar la regla de 1 cm de pez ADULTO por 1 litro de agua , por ejemplo un guppy va bien en aguas neutras y basicas , y adulto mide entre 3 y 4 cm , debes poner 3 hembras por cda macho, por lo que puedes poner 2 machos y 6 hembras ( 32 litros mas o menos)
    De corydoras hay muchas distintas , yo cogeria las paleatus que son resistentes y crecen poco .
    Las corydoras tienen que ser un minimo de3 o 4, crecen hasta 6 a 7 cm, y aceptan aguas de ph neutro acido y neutro basico, con gh amplio en el que esta el tuyo .

Mirate fotos y tu decides , pero ahora que aun no tienes peces te, porque no pones arena o grava en el fondo ? Podras plantar mas cosas y los peces te lo agradeceran

Ya me diras lo del filtro, y tranquilo que siempre hay luz al final del tunel , y siempre llega el dia que el ciclado se acaba

Cargando...
Temas similares
Parametros del agua (NH4) Buenas! He decidido comprarme unos test quimicos, me parece absurdo invertir dinero en buenos materiales y seguir con las tiras... He comprado 3 que creo que son los que ahora necesito kH NH4 y N02, el resto lo mido con las tiras de momento Lo primero informaros de que monte el acuario por el 20 de marzo, pero hice un cambio total de agua a la semana por nitratos en el agua del grifo y a la siguiente semana cambie el filtro por uno externo, los canutillos los traslade y las esponjas las limpie en el agua del nuevo filtro. Pero estoy confundido porque no se en que punto se encuentra, la lectura de hoy ha sido 5 de nitritos (supongo que esta en el pico) 0.5 de Amonio a pH 8 aprox (lo estoy bajando un poco el ph, quiero conseguir 7.5) kH de 11, nitratos a 100 (por tira reactiva) Se supone que el pico de nitritos es cuando las bacterias estan consumiendo ya el NH3 y NH4 no? entonces si esta en el pico los niveles de NH4 no deverian ser mas bajos? Lo siguiente que tengo que esperar que es, subida de nitratos y bajada total ya de...
Parametros del agua Buenas, acabo de hacer un test a mi acuario y me han dado estos resultados: Nitrato 19mg/l Nitrito 0,34 mg/l GH 8 KH 17 PH 8,5 CO2 2 Q puedo hacer para mejorar el nitrito, KH y CO2? El PH tambien lo quiero bajar a 8. Como lo hago? gracias de antemano
Parametros del agua Hola de nuevo! Estoy un poco confundido o liado con los parametros del agua, que es lo que provocan y como modificarlos, no se como van las cosas en el agua de mi acuario, recientemente cambie el filtro por uno externo, el acuario es un 20L que lleva un mes de ciclado aproximadamente pero reinicie el ciclado hace dos/tres semanas con un cambio total de agua por problemas de nitratos en el agua del grifo, los paranetros actuales son Ph 7.6 8.4 Gh 10/16 Kh 15/20 Nitratos me han subido una barbaridad a 100/250 cuando estaban a 30 o una cosa asi Nitritos he pasado de tenerlos a 0 a tenerlos a 5/10 No se que estara pasando pero bueno supongo que los nitritos sera hasta que se asiente el nuevo filtro, he añadido nitrivec, los nitratos supongo tambien aue con cambios de agua tras el ciclado se arreglará Donde mas me mareo es que quiero bajar el ph, no se si hacer una mezcla de aguas de parametros conocidos (bronchales y fuente primavera) y buscar la proporción y añadir el agua con ph adecuado o esto es una tontería. Me...
Parametros del agua rio malawi Hola chicos, me podriais decir los mejored parametros para que mis peces esten nunca mejor dicho como un pez en el agua, ph, gh, kh...
Parámetros agua grifo Hola buenas, he empezado a iniciarme en este mundo y quería poner un acuario de 60l con Guppys, me estado informando por internet de las cosas q hacen falta cuidados y demás y he ido haciendo con productos para ir empezando.... lo primero que he hecho es comprar un test de tiras Tetra para ver el agua de mi grifo....soy de Valladolid, los datos del grifo son los siguientes GH 8 grados alemanes Gk 10 grados alemanes pH 7,9 Mi pregunta es si estos valores son óptimos para Guppys y si cuando empiece a ciclar el acuario estos valores cambiarán o la dureza del agua del grifo no varía durante el ciclado en acuario. Muchas gracias un saludo
PARÁMETROS del AGUA · Cómo MEDIR y CONTROLAR los NIVELES PARÁMETROS del AGUA · Cómo MEDIR y CONTROLAR los NIVELES Controlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto. Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta resultado de los parametros del agua Hola buenas a todos y todas, tengo una duda sobre el resultado de los parametros del agua. El caso es que yo abono las plantas diariamente con productos de Seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, iron, trace y excel) siguiendo una rutina de abonado (la misma que esta en la pagina de seachem) y antes del cambio de agua al hacer los tests me dan resultados muy bajos (no3= 0,5 po4=0 k=15 (potasio es la excepcion) fe=0) la pregunta es :me deberia de dar cuando hago los tests los valores de 10-1-15 del NPK el ultimo dia de la semana que es cuando voy a hacer el cambio de agua? porque si es asi me estan dando valores bajisimos. o he pensado que si tal vez pudiera ser que la planta ya haya consumido todo esa cantidad de nutrientes y por lo tanto me den resultados tan bajos pero nose... decidme porfavor. mi forma de calcular la cantidad de abonado que necesito a diario es la siguiente: por ejemplo hago el test de K y me da 6, me quedan 9 para llegar al 15 que es a la relacion que quiero llegar. entonces esos 9 los pongo en la...
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Parámetros agua Hola, hize un test de tiras para mi acuario de 230 litros, y salió algunas cosas mal..a ver si me podéis ayudar gracias pH:8,8 Oxígeno:1 Dureza de carbonato de:20 Lo demás está bien
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
Parámetros agua Hola chicos, os paso los parámetros de mi agua a día de hoy y los del grifo, creo que tengo el gh sumamente alto. Cómo lo veis de cara a buscar peces para meterlos? Agua grifo No3 <10 No2 0 Gh 6 Kh entre 3 y 6 Ph +-7 Cl2 cercano a 0 Agua acuario No3 10 No2 0 Gh >16 Kh 6 Ph +-7 Cl2 0
Parametros Agua para peces disco Hola, muy buenas a todos, tengo en mente usar una urna de 120 l para engorde de 4 o 5 discos y mas adelante pasarlos a un 300 l. Mi idea es comprar discos stendker (muy conocidos por todos y por su compatiblidad de parametros) el tema es que tengo una serie de dudas en cuanto a los parametros del agua. Os pongo las mediciones que he realizado: AGUA DEL GRIFO: PH 8,5 GH 18 KH 6 AGUA DE OSMOSIS: PH 6,5 GH 2 KH 3 Obviamente los parametros del agua del grifo no son compatibles con los peces disco, sin embargo la de agua de osmosis si. Mi pregunta es que me recomendais, ¿usar solo agua de osmosis y aditar con sales o hacer una mezcla de agua y asi evitar usar mas productos? He realizado una prueba mezclando 80% agua de osmosis y 20% agua del grifo y los resultados han sido los siguientes: PH 7 GH 4 KH 3-4 Un saludo y muchas gracias.
Test gotas parámetros del agua del acuario Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos . Gracias