Parámetros del agua durante el ciclado.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sm, 14 de Noviembre de 2019.

1. sm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buen día gente,
    Hace ya 15 días que mi acuario de agua dulce está en funcionamiento, hoy el día 15 realice medición a los parámetros del agua y me arrojó lo siguiente
    Ph 6.0
    Nitritos 0.0
    Nitratos 0.0
    Amonia 0.25
    La verdad no entiendo Muy bien la relación de los tres últimos sin embargo creo que es raro la ausencia de nitritos y nitratos y la presencia de amonia quisiera consejos o explicaciones del tema.

Gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los tres últimos van en cadena, la presencia del segundo depende del primero y la del tercero del segundo.

El amoniaco se forma a partir de materia organica en descomposición, imagino metiste alimento para que se pudriera, las bacterias que comen amoniaco, se asientan en filtro y lo empiezan a consumir y a aumentar de numero, por eso después de algunos días desaparece, el residuo eliminado por bacterias al consumir amoniaco, es el nitrito, cuando se empieza a formar mucho, otro tipo de bacterias empieza a crecer en número y por tanto lo consumen y empieza a desaparecer, como residuo se produce el nitrato, este se acumula porque las bacterias que lo comen no tienen el medio ambiente propicio para crecer.

El amoniaco se forma desde el día 1, se detecta desde el 5to día al 12 o 15 y desaparece. Se alarga su presencia si se aplica mucho alimento por varios días,
    El nitrito aparece desde el día 7 a 10 y desaparece por el día 22 a 30.
    El nitrato se forma desde el día 7 a 15, se detecta casi enseguida.

Parece ser que el ciclo se alarga, espera a ver si el amoniaco se transforma en nitrito

3. sm RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por tu comentario, si le he puesto comida al acuario, realice de nuevo el test de nitrato porque realice un paso mal en la toma, ahora los valores me resultaron en
    Nitritos 0.0 ppm
    Nitratos 0.5 ppm
    Amonia 0.25 ppm

Desde tu experiencia me puedes decir si es normal estos parámetros que existan nitratos sin existir nitritos o que haya amonia aun habiendo nitratos o es normal? Lo siento por preguntar pero quiero entender el sistema.
    Gracias!

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Lee la explicación de Mexicano mientras ves el siguiente gráfico:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información