Urgente Parametros del agua descontrolados

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por EPP_aRES, 24 de Septiembre de 2019.

1. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas a todos,

Hace unos días metí mis primeras plantas en mi acuario, y ayer hice mi primer test del agua. Comentaros que el acuario llevaba funcionando tres años o mas pero si plantas. Pensaba que el agua estaría bien con sus bacterias y todo, pero me sorprendieron los resultados:
    Acuario: 150 litros
    KH: 6ºdKH
    PH: 6-6.5
    GH: no conseguí terminar el test, con 25 gotas (25dGH) aún no cambiaba del rojo al verde.
    Amonio/Amoniaco (NH4/NH3): 0 mg/l
    Nitrito NO2: 0 mg/l
    Nitrato NO3 >100mg/l
    Fosfato PO4 >10mg/l

Me gustaría que mis plantas no muriesen, ya aumenté las luminarias y también implanté el CO2, pero no se como regular los parámetros anteriores.

¿podéis indicarme como proceder?.

Muchas gracias de ante mano a todos.

2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Es normal que sin plantas los nitratos estén elevados porque no se ha completado el ciclo del nitrógeno. En principio esto no debería afectar a tus plantas tantpero esa cantidad de nitritos podria intoxicar a tus peces. La elodea es una gran consumidora de nitritos y no tiene muchos requerimientos. El pH es ácido lo cual está bien para ciertas especies de peces y la dureza está en el rango medio.

3. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pareciera que mediste en el pico de nitratos que se da durante el ciclado, después viene el pico de nitritos.
    Te sugiero que te relajes, al final del ciclado los parámetros se regularán.
    A las plantas no les sucederá nada con esos parámetros que tienes.
    Cuando termines el ciclado, deberás ajustar la química del agua a las necesidades de los peces que hayas elegido.

4. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muchas gracias. Por el momento estoy buscando más plantas para añadir en el acuario como me dijeron anteriormente y esperaré como sugieres. Por el momento los peces van bien.

5. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Gracias por el karma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Perdón se me pasó jejeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información