Consulta Parametros del agua del grifo

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nicol, 21 de Julio de 2021.

1. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros:
    Magnesio: 1
    Cloruros: 5
    Sulfatos: 5
    Nitratos: 0.2
    Cloro residual: 0.5
    Ph: 7.1-7
    Calcio: 12 miligramos por litro
    Potasio: 0.5
    Y 50 microbios por cm jsjsjs
    Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    pues está lleno de cloro, si te descuidas te hechas toda la colonia bacteriana por lo que un buen anticloro debes de tener.

Normalmente los goldfish son muy adaptables a la mayoria de agua de grifos, son mas sencibles de hecho al espacio del acuario

3. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias,lo del cloro ya lo sabia de hecho mi primer error de principiante fue fulminar a dos gorditos en un cambio de acuario pues los puse directamente al agua del grifo con un minimo de agua que tenian antes y no pasaron el primer dia...siempre dejo reposar el agua una noche y en la mañana pongo acondicionador para que saque las cloraminas o el cloro que se quedo,muchas gracias por reponder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Aprovechando el tema abierto me surge una duda por si alguien sabe,que proporcion de material mecanico y biologico es el ideal para goldfish,no hablando de peso si no de proporcion.En el momento tengo mas o menos 40% de esponja de poros grandes y 60% de canutillos con un poco de piedra pomex,tambien es cierto que la capacidad de mi filtro (cabeza de poder) es un tarro de 12cm asi que 5cm de esponja y unos 9 canutillos y dos 3-4 pedazos de pomex,creen que es suficiente para aguantar dos goldfish? Por cierto,el motor mueve 800 litros/h y el acuario tiene unos 85 litros.

5. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos.

Si tienes cloro en el acuario poco importa el tipo de filtración que tengas pues la colonia bacteriana será prácticamente inexistente y por tanto tu filtro no estará ciclado.. y ya sabemos cuales son las consecuencias de tener peces en un acuario sin un filtro correctamente ciclado.

Los "anticloros" de calidad (los que tienen la capacidad de reducir las cloraminas) no necesitan que el agua haya sido dejada en reposo desde el día anterior. Hechas el anticloro al bidón que vas a utilizar para el agua "nueva" y mientras el mismo se va llenando se va produciendo rápidamente la disolución del producto en el agua.

Al finalizar el llenado del bidón, mueves un poco esa agua "nueva" para asegurarte de que el acondicionador se ha distribuido bien, esperas 15/20 minutos, (media hora como mucho) y el agua ya estará tratada y lista para ser echada (lentamente) al acuario. Solo hay que asegurarse de que las temperaturas estén igualadas y también los parámetros.

Es importante que el acondicionador sea de calidad, que trate también las cloraminas, que se respeten las proporciones del producto con respecto al litraje de agua "nueva", y que el acondicionador sea echado al agua del cubo de cambio y NO al agua del acuario, pues en ese caso el cálculo del producto necesario para tratar el agua habrá que hacerlo de acuerdo al litraje total del acuario aunque se haya cambiado solo una parte de la misma.

Suerte!

6. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola Gabriel,muchas gracias por el consejo,la verdad el reposo de una noche lo hago mas como prevencion,pues prefiero que se evapore mas bien "naturalmente" y que el acondicionador termine el trabajo,algunas veces cuando estoy ocupada si que aplico acondicionador y pongo el agua directamente,por cierto es un acondicionador con Aloe Vera de marca Aquaprime,no he vuelto a conseguir prime

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,el filtro precisamente por ser pequeño prefiero no tocarlo hasta que pierda mucho caudal y mas bien en cada cambio semanal del 25% sifoneo superficialmente.Eso si sigo con la duda sobre el filtro,sera que es capaz de gestionar lo que desechan los gordos? Por aca una foto del filtraso

Archivos adjuntos:

7. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

5% de esponja, 95% de canutillos. La esponja solo sirve para que se atoren las cosas que se ven flotando en el acuario pero nada mas.

Aunque siendo sinceros, yo pondría un cascada extra. lleno solo de canutillos y dejaria la cabeza de poder para generar el movimiento con la esponja y los canutillos.

8. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    GTC si sopechaba que era muy poco biologico,el problema es que si coloco 1-2 cm de esponja seria muy poco para recoger lo que hacen aparte que como puedes ver en las fotos que coloque en el anterior mensaje las ranuras estan casi en todo el filtro por lo que los desperdicios pasarian directamente al material biologico y no creo que sea muy beneficioso

entonces creo que tendre que comprar un cascada que me ayude con los cerditos

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Este tipo de filtro yo prefiero usarlo de manera concéntrica, digamos que envolver el material biológico con la esponja. Haces un agujero en el centro de la esponja y ahí colocas los materiales. De preferencia sustituye los canutillos por piedra pómez. En cuando puedas poner el filtro de cascada, pasa los materiales de este filtro al de cascada y deja solamente esponjas aquí. Eso te da muy buena filtración.

10. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Jsjsjsjs no me lo vas a creer la esponja original tenia un gran agujero en el centro y yo muy lista lo corte por pedasitos

pensando en que todo lo atraparia la esponja,no llegaria nada a el material biologico y las bacterias moririan de inanicion jsjs entonces apenas pueda me comprare un buen filtro de cascada y metere mas pomex,muchas gracias por toda su ayuda son los mejores

11. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

jejeje, la unica forma de que las bacterias mueran de inacion es que el agua esté limpia (sin amoniaco ni nitritos) o que el agua no pase por el filtro, es decir tenga la esponja que tenga, si sale agua por el otro lado las bacterias se estaran alimentando.

12. Nicol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    muchas gracias por los consejos.

Última modificación: 27 de Julio de 2021
Cargando...
Temas similares
Parámetros agua grifo Hola buenas, he empezado a iniciarme en este mundo y quería poner un acuario de 60l con Guppys, me estado informando por internet de las cosas q hacen falta cuidados y demás y he ido haciendo con productos para ir empezando.... lo primero que he hecho es comprar un test de tiras Tetra para ver el agua de mi grifo....soy de Valladolid, los datos del grifo son los siguientes GH 8 grados alemanes Gk 10 grados alemanes pH 7,9 Mi pregunta es si estos valores son óptimos para Guppys y si cuando empiece a ciclar el acuario estos valores cambiarán o la dureza del agua del grifo no varía durante el ciclado en acuario. Muchas gracias un saludo
Parametros del agua del grifo varia de una día a otro Hola amigos, tengo esta duda ya que me a tocado que le mido los parámetros al agua del grifo de donde vivo (Monterrey, México), sobre todo los niveles de elementos nitrogenados porque estoy batallando para bajar los nitratos, un día los medí y me daban 80 ppm, días después volví a medir y me los marco en 0 ppm y hoy despues de una semana acabo de medirlos y me los marca en 40 ppm, ¿a alguno de ustedes le a llegado a pasar algo así? la fecha de caducidad de mi test esta bien vence hasta 2023 pero ya no se que pensar, será que si pueden varias estos niveles en unos días en el agua del grifo o será mi test que esta defectuoso. ¿Ustedes que opinan? Saludos
Consulta parámetros del agua de grifo Hola, tengo entendido que para españa la cantidad de cobre máximo permitido es de 2.0 mg/l al igual que en México (tengo entendido que es un parámetro de la OMS). Sin embargo me han dicho que 2.0 es muy alto. Incluso seachem prime no puede eliminar esa cantidad.
Parametros Del Agua Del Grifo Pues fuimos a la empresa que gestiona el agua en mi pueblo a preguntar por los parametros del agua ( entre otros por ahorrar en tests jejej ) ya que lo he escuchado por aqui bastante y pasamos por ahi y entramos... el chico nos dijo que tendria que hablar con su jefe. Le dimos nuestro nº de tlf y ayer nos llamó. Nos dijo que no tienen permiso para dar los valores !!!!! :shock: Que si ellos si lo tienen pero no nos los pueden decir!!!!!!!!! Que fueramos al ayuntamiento a preguntar ... la cuestion es que si que podemos ir al ayuntamiento pero seguramente (conociendolos), el encargado de eso no estará, o se habrá ido a tomar un cafe o que volvamos al dia siguiente o que le preguntemos al que gestiona el agua.... :cayar: Bien, no deben de estar obligados a dar los parametros??? Acaso tienen algo que esconder? O es normal que no los quieran dar???
Parametros De Agua Del Grifo De Madrid (getafe) PH-7.5 KH-2ºo3º GH-2º Fe-0 NO2-0 NO3-0,02 AMONIO-0.25 0.50 asi sale el agua en getafe lo pongo para ver que os parece yo veo que el kh y gh estan bajos y el amonio un poco elevado alguien sabe si con este agua habria que aditar con algo para nuestros discos? no se si hacer cambios de agua con estos parametros sera bueno?
El pegamento "superglue" es interte para los parámetros del agua? Hola , tengo que enraizar un musgo de java a una raiz rootsunk y he visto por blogs que lo mejor es usar "superglue" pero me da bastante miedo de cara al agua y mis peces. Es seguro usarlo para mi acuario? En caso contrario, que otra forma puedo usar? Gracias
Parámetros agua Buenas, tengo mi primer acuario (agua dulce) y me estoy encontrando con unos problemillas que no se como solucionar. Os cuento mi acuario es de 100 litros con un filtro fluval c4 con esponja y canutillos de cerámica. El ciclado sólo lo hice una semana (lo sé, gran error) . Meti 3 corydoras 2 ancistrus 15 neones y 8 guppys ( comprados en varias semanas,no todos de golpe) . Me fui de viaje un fin de semana y mi madre sobrealimentó los peces y el domingo cuando llegue los nitritos estaban por las nubes(utilizaba un test de tiras). Hice varios cambios de agua un día si uno no de unos 30l, pero los nitritos tardaban muchísimo en bajar. Se me fueron muriendo 2 neones y 7 guppys . Me decidí a comprar los test de jbl de gotas para tener más certeza de los valores y hacer cambios de agua 3 días seguidos de 30l. Al 2 cambio los nitritos bajaron al valor más bajo de la tabla, aún así lo cambié el tercer día también. Fui a la tienda y compré 4 guppys para que el que me quedaba no estuviese solo. Aunque el valor de los nitritos me oscila entre...
Parametros del agua (NH4) Buenas! He decidido comprarme unos test quimicos, me parece absurdo invertir dinero en buenos materiales y seguir con las tiras... He comprado 3 que creo que son los que ahora necesito kH NH4 y N02, el resto lo mido con las tiras de momento Lo primero informaros de que monte el acuario por el 20 de marzo, pero hice un cambio total de agua a la semana por nitratos en el agua del grifo y a la siguiente semana cambie el filtro por uno externo, los canutillos los traslade y las esponjas las limpie en el agua del nuevo filtro. Pero estoy confundido porque no se en que punto se encuentra, la lectura de hoy ha sido 5 de nitritos (supongo que esta en el pico) 0.5 de Amonio a pH 8 aprox (lo estoy bajando un poco el ph, quiero conseguir 7.5) kH de 11, nitratos a 100 (por tira reactiva) Se supone que el pico de nitritos es cuando las bacterias estan consumiendo ya el NH3 y NH4 no? entonces si esta en el pico los niveles de NH4 no deverian ser mas bajos? Lo siguiente que tengo que esperar que es, subida de nitratos y bajada total ya de...
Parametros del agua Buenas, acabo de hacer un test a mi acuario y me han dado estos resultados: Nitrato 19mg/l Nitrito 0,34 mg/l GH 8 KH 17 PH 8,5 CO2 2 Q puedo hacer para mejorar el nitrito, KH y CO2? El PH tambien lo quiero bajar a 8. Como lo hago? gracias de antemano
Parametros del agua Hola de nuevo! Estoy un poco confundido o liado con los parametros del agua, que es lo que provocan y como modificarlos, no se como van las cosas en el agua de mi acuario, recientemente cambie el filtro por uno externo, el acuario es un 20L que lleva un mes de ciclado aproximadamente pero reinicie el ciclado hace dos/tres semanas con un cambio total de agua por problemas de nitratos en el agua del grifo, los paranetros actuales son Ph 7.6 8.4 Gh 10/16 Kh 15/20 Nitratos me han subido una barbaridad a 100/250 cuando estaban a 30 o una cosa asi Nitritos he pasado de tenerlos a 0 a tenerlos a 5/10 No se que estara pasando pero bueno supongo que los nitritos sera hasta que se asiente el nuevo filtro, he añadido nitrivec, los nitratos supongo tambien aue con cambios de agua tras el ciclado se arreglará Donde mas me mareo es que quiero bajar el ph, no se si hacer una mezcla de aguas de parametros conocidos (bronchales y fuente primavera) y buscar la proporción y añadir el agua con ph adecuado o esto es una tontería. Me...
Parametros del agua rio malawi Hola chicos, me podriais decir los mejored parametros para que mis peces esten nunca mejor dicho como un pez en el agua, ph, gh, kh...
Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Controlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto. Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta resultado de los parametros del agua Hola buenas a todos y todas, tengo una duda sobre el resultado de los parametros del agua. El caso es que yo abono las plantas diariamente con productos de Seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, iron, trace y excel) siguiendo una rutina de abonado (la misma que esta en la pagina de seachem) y antes del cambio de agua al hacer los tests me dan resultados muy bajos (no3= 0,5 po4=0 k=15 (potasio es la excepcion) fe=0) la pregunta es :me deberia de dar cuando hago los tests los valores de 10-1-15 del NPK el ultimo dia de la semana que es cuando voy a hacer el cambio de agua? porque si es asi me estan dando valores bajisimos. o he pensado que si tal vez pudiera ser que la planta ya haya consumido todo esa cantidad de nutrientes y por lo tanto me den resultados tan bajos pero nose... decidme porfavor. mi forma de calcular la cantidad de abonado que necesito a diario es la siguiente: por ejemplo hago el test de K y me da 6, me quedan 9 para llegar al 15 que es a la relacion que quiero llegar. entonces esos 9 los pongo en la...
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.