Consulta Parámetros de mi agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 25 de Marzo de 2020.

1. Luisma56 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, hice mal un ciclado de sólo 8 días y compré unas tiras para medir los parámetros. Hoy me han llegado y he hecho un test, y me han salido estos resultados. El cloro, los nitratos y los nitritos son estables, pero el kh y el gh estan bastante altos, el ph también un poco, qué puedo hacer para solucionarlo? el agua como veis está bastante turbia, os paso el post donde explico mi historia para más información, muchas gracias
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 25 de Marzo de 2020
  2. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En primer lugar decirte que los test de tiras son poco fiables, para orientarte valen, pero no te fíes demasiado, mejor compra test de gotas. Con respecto los parametros que mencionas que tienes altos (kh y gh) es por que el agua del grifo vendrá con esos parametros, como solución podrías usar agua de ósmosis, mezcladola con la del grifo hasta conseguir los valores deseados, esto es complicado asi que mi consejo es que metas peces que se adapten a los valores que tienes. Si no has hecho correctamente el ciclado deberías controlar el nh3 y el nh4, sobretodo si tienes peces ya dentro.

3. Luisma56 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Hombre
    el nh3 y el nh4, como se controlan?

4. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Con test específicos para ellos. Si todavía no has metido peces simplemente espera el mes de ciclado, y si los has metido ya, te recomiendo que busques algún amigo con acuarios ya ciclidos y que te deje material de su filtro, esto te ayudará a adelantar el ciclado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información