Parametros De Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lokomx, 14 de Agosto de 2014.

1. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    buen día compañeros

estoy ciclando mi acuario, justo hoy comienza la 4ta semana de ciclado de mi acuario

metí algunas plantas sencillas, algunas han quedado en el camino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero creo que es parte del aprendizaje, tengo sólo grava, no coloqué sustrato por cuestiones monetarias, pero por el momento aún no quiero tener plantas ya que tampoco tengo luz ni co2

mi acuario es de 100L, tiene filtro de cascada resun hf2002 que mueve 570L/Hr, termostato de 150W, al filtro le he colocado perlon/guata y matrix de seachem

no he limpiado el filtro y ha estado trabajando desde que lo puse, junto con el termostáto, temperatura a 25-26° C

han aparecido algunos caracoles, imagino que venían en las plantas, por el momento los he dejado

he medido los parámetros y son los siguientes

PH: 7.4 ~ 7.5
    NO2: 0
    NO3: 5
    NH3/NH4: 0

uso tests de Azoo, mi duda es, puedo comenzar a meter algunos peces? sé que tengo que meter poco a poco a los peces, estaba pensando meter un molly mantequilla, y el sábado o domingo estoy pensando comprar unos 5 neones y/o 5 cardenales o algunos guppys, pero de poco en poco

antes de meter los primeros peces haré un cambio de aprox el 20%

alguna sugerencia? debo meter los nuevos inquilinos o debo esperar?

saludos y gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Luiggi RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si hay caracoles hay fosfatos. Son necesarios para formar su cascara y que se reproduzcan. Por otro lado, si no vas a poner plantas no pasa absolutamente nada. Puedes introducir un par de botias payaso y se los comerá encantada. Los parámetros indican que ya puedes introducir algun pez. Yo empezaría por peces resistentes y de bajo coste, como podría ser un pequeño cardumen de neones chinos, o mongitas... Si ves que estos se comportan bién tiraria adelante con otras espécies.

3. lokomx ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Luiggi gracias por contestar, respecto a los caracoles, ya tengo unos manzana, y sé sobre su concha, estaba pensando colocar lechuga de noche, y a la mañana los que estén ahí pegados, sacarlos

quiero conservar algunos caracoles, pero controlados, ya he leido sobre una posible plaga pero los voy a ir sacando poco a poco

tengo un acuario pequeño con un poco de sobrepoblación, y ayer revisando, creo que tendré pequeños platys, por eso también ya quiero comenzar a mover algunos, tengo monjitas, 2 de hecho... quería comenzar a mover los pocos que tengo en el otro y el molly es uno de los más grandecitos que tengo otros son:

guppys
    platys
    corys
    monjitas
    cebritas

entiendo entonces que las cebritas son resistentes, pero... cuál más? para llevar un orden de migración?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información