Consulta Parámetros correctos?
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gerardobcn, 19 de Abril de 2020.
Tags:
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Parametros Correctos? Hola, soy nuevo en el mundo de los acuarios y me gustaría saber vuestra opinión sobre plantas, color del agua, ciclado, parámetros,... Tengo un juwel rio 180 y empecé el ciclado el Lunes pasado (02.09.2013). Adjunto foto de como lo tengo hoy. Veo el agua más transparente que el primer día pero aun no es cristalina. No se en que momento se verá ya cristalina. Tengo, según trae el KIT: - 2 tubos T5-45W cada uno (Los tengo 9h encendidos) - Filtro biopower 3.0 para 600l/h (24h) - Calentador de 200W (Tengo la temperatura a 26º) Tengo un sustrato de aquabasic y encima manado JBL. Adornos varios (tronco y figura de cerámica hervida 15min). Metí al principio varias piedras pero me di cuenta a los 3 días al hacerle la prueba de salfuman que no eran buenas. Por lo que el parámetro que pondré acontinuación del PH, es alto debido a las piedras. Para bajar este PH tengo pensado sifonar un poco porque el manado aún está sucio y ahí llenar con agua limpia y espero que baje el PH. Los parámetros del agua del acuario son:... | |
Cómo saber los parámetros del Acuario sin test Cómo saber los parámetros del Acuario sin test En este vídeo vamos a aprender cómo podemos saber los parámetros de nuestro acuario sin test valiéndonos de los bioindicadores que este nos ofrece como el agua turbia en el acuario, el agua blanquecina o amarillenta y las algas verdes o rojas que nos pueden atacar. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
Urgente Parámetros alterados He comprado unos test de 6 en 1 porque todavía no había analizado el agua de mi acuario ( llevo con el 1 mes y 10 días aprox con peces y anteriormente lo tuve otro mes más ) y resulta que me han salido muy elevados los valores de nitrato, nitrito, ph y del carbono... El domingo hice un cambio de un 50 por ciento de agua y cambie la graba que tenía por una más pequeña , la cual venía desinfectada y con pH neutro y así al mismo tiempo limpie el fondo ,el agua se me puso con turbidez blanquecina( he leído que es por tema de bacterias). Le cambio todas las semanas un 30 por ciento y lo sifono . ¿Son normales estas alteraciones al cambiar el agua ? Los peces se ven muy saludables. Por favor echarme una mano y decirme que puedo hacer para solucionar esto. | |
Consulta Parametros ajolote Hola, voy a tener un ajolote y quiero saber si los parametros de mi agua son Aptos para el, los parametros son gh 6(lo voy a subir a 7),kh:40,gh:75, nitritos 0 nitratos 0, y temperatura 18, si hay algun parametro que deberia de cambiar porfavor diganme | |
Añadir sal escamada marina para subir los parámetros. Hola, buenos días! Me gustaría saber si es seguro el añadir sal escamada marina, no yodada para aumentar los niveles de GH,PH,KH. El hombre de la tienda me dijo que con añadir 3 cucharadas de las grandes a mi acuario, sería suficiente. Mi acuario está en su primer mes de uso. No tiene ningún ser vivo excepto las plantas. Tengo un acuario de 84 l pero con la decoración y eso se me quedaron en 62 litros. Es que le añadí agua, le puse bacterias de stability y ya esta ciclado pero el PH,GH y KH están muy bajos. ¿Que debería hacer? Un saludo. | |
Consulta Los acociles comparten los mismos parámetros de agua con las Neocaridina Tengo un acuario de 20 litros y tuve acociles y asta éstos se llegaron a reproducir, pero como no tape el acuario, el gato de mis hermanas se los comió. A hora quiero iniciar un acuario con gambas red Cherri, pero no tengo como medir los parámetros del agua así que mi pregunta es si los acociles y las gambas Neocaridinas comparten los mismos parámetros de agua o es diferente ya que no encuentro información | |
Medidor digital para los parametros agua? Hola, Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de que exista algún medidor digital que cubra los parámetros mas importantes para saber con exactitud la calidad del agua en el acuario. Gracias. | |
Parámetros Buenas, vuelvo por aquí porque acabo de adquirir mi kit JBL de test de gotas y los valores son altos. Son 30 litros con 4 raborad brigittae y dos endler. Una anubia, 3 limnophila, 2 hidropylia ... Los valores son; Kh. 3 Gh. 4 Ph . 7,5 NH4 . 0,05 No3. 15 No2 0,1 PO4 . 0,4 Filtro Marina Slim 10 con esponja ja y esferas biológicas... Me podéis aconsejar?? Hago cambios cada 5dias y añado stability ( un poco) y prime ... Llevo tiempo en el foro y os pido opinión y ayuda si buenamente podéis. Jejeje. Gracias a todos! | |
Consulta Tabla peces según parametros Hola, alguien sabe donde podría encontrar una tabla donde se indiquen que peces se pueden introducir en un acuario dependiendo de la combinación de los parámetros de dureza del agua y ph? he visto muchas tablas de compatibilidad entre peces, pero no según parámetros. | |
Escalar con ojo hinchado, Goldfish sin cola, subida de parámetros, alga para cíclidos Escalar con ojo hinchado, Goldfish sin cola, subida de parámetros, alga para cíclidos [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades peces ángel o escalar | |
Parametros. Hola. Tengo una duda que me ronda la cabeza desde siempre, efectuo los parametros un dia antes de camiar el agua del acuario, ahora por comodidad lo efectuo los fines de semana, el sabado parrametros y segun salen cambio agua domingo, mas o menos cantidad, esto es cada semana, es mejor a si o hacerlo al reves cambiar agua y esperar un tiempo, para luego mirarlos, parece una tonteria pero supongo que el orden no debe influir demasiado no, como lo hacesis vosotros, saludos. | |
Tiras parametros. Hola. Resulta que tengo un test de tiras reactivas, y mis preguntas van al respecto: como es mejor para mirar los parametros introduciendo la tira en el agua como indican las mias y esperar 1 minuto y compararlas con el bote diferentes colores, opcion dos poner la tira encima de una mesa por ejemplo y hechar una gota en cada cudradito, espero que se entienda lo he visto en un video de yotube, tercera como lo haceis vosotros y cual es la fiabilidad al resecto a las de gotas, pues el precio es muy grande, cual marca es mejor de tiras,.saludos cordiales. | |
Parametros de neocaridina en ppm Buenos dias, el dia de hoy pedi unas tiras que miden el NO GH y KH, solo que en vez de que el resultado este en grados esta en ppm, por lo que pregunto si esque alguien conoce la medida adecuada para neocaridinas en ppm. Gracias | |
PARAMETROS DEL AGUA Buenas soy nuevo en esto ,os comento quiero tener ramirezis mi acuario es un 96litros y estos son los parametros a dia de hoy que llevare como dos semanas con el ciclado ph 8 kh 5 gh 5 tds 118 nose que hacer para bajar ese ph tengo agua de osmosis para hacer un cambio de agua o algo por el estilo tambien tengo agua destilada,¿como me recomiendan hacer para bajar ese ph a 6,5 o asi ? gracias les dejo foto :D | |
Guía básica Red Cherry, alimentación, parámetros, reproducción Guía básica Red Cherry, alimentación, parámetros, reproducción A continuación podrás ver una ficha sobre las gambitas Red Cherry para que las conozcas un poco más, que cuidados necesita, alimentación, parámetros, reproducción. [MEDIA] - Neocaridina Red Cherry ¡Gambas para tu acuario! Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 14 mar 2015 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos |