Parametros, algas y CO2

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mike RG, 16 de Abril de 2021.

1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo!

El acuario es un 20 Litros

Tema parametros

Os comento, sigo con el ciclado, llevare casi 20 dias desde que empece y una semana o semana y media desde que hice un cambio total de agua por nitratos en el agua del grifo a embotellada, mis parametros actuales son

No3: 50/60
    No2: 1
    GH: 16
    Kh: 15-20
    pH: 8

Para los guppys busco obviamente nitratos mucho mas bajos y nitritos 0 pero quiero bajar un poco el ph, supongo que es tan alto por la dureza tambien y por que tengo roca, me gustaria dejarlo en 7.2 o 7.5, como puedo bajar el ph?

Para bajar los nitratos la idea es hacer cambios de agua de un 10% semanal poco a poco a ver pero durante el ciclado no es muy recomendable no?

Tema Algas

Me salieron las tipicas algas marrones, estas han desaparecido y han aparecido unas filamentosas asi como tupidas por el tronco y algunas zonas, he pensado que como la pogostemon que tengo requiere de CO2 y al poner un sistema casero de co2 puede que me haga varias funciones, la primera ayudarme con las plantas, la segunda bajar un poco el ph y la ultima dicen que va bien contra las algas. No se si ponerle H2O2 de forma localizada donde estan las algas o esperar a ver.

Tema CO2

Como he comentado, lei que iba muy bien y en muchos casos es indispensable el co2 asi es que como soy enfermero he cogido de todo y me he hecho el clasico sistema con el equipo de gotero botella cocacola y demas, hay algun problema con el tema c02 o son todo beneficios, lo tengo mas o menos que sale 1.5 burbujas por seg

Gracias de antemano

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cambios de agua despues de ciclado. Yo lo haria del 40-50% para bajar nitratos antes de poner al pez. despues cada semana del 20-30%. Para bajar ph, el CO2 te sirve para bajar ph. que material utilizaste para hacer la mezcla? levadura y azucar?

3. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Entonces no cambio agua y cuando vaya a meter a los peces (cuanto tiempo antes?) hago un cambio del 40-50 y de mantenimiento semanal un 20?

He usado azucar blanco azucar moreno y levadura fresca, el azucar moreno es porque a las levaduras les cuesta mas descomponerla y dura mas la mezcla (al menos asi funciona para otras cosas)

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    exactamente, también cuando ya hayas hecho el cambio de agua y antes de agregar al pez. le debes hacer la aclimatación.

Como es de levadura, yo dejaria el CO2 24/7 hasta que se acabe la mezcla. Ya que el de levadura si se sierra el paso podria explotar ya que es con el tipico sistema de CO2 por goteo.

5. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Cuando se acabe la mezcla pongo otra no?

Y tema algas se te ocurre algo? hahaha

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El CO2 acelera el metabolismo de la planta haciéndola absorber mucho mas nutrientes. El tema de las algas es un poco complejo ya que debes tener un equilibrio entre nitratos con fosfatos. Mi recomendación y consejo es que a tu acuario le agregues muy buen plantado. Así las plantas absorben la mayoría de nutrientes dejando atrás a las algas. Claro, no te voy a decir que el CO2 es un método 100% eficaz contra las algas. pero si ayuda porque les acelera el crecimiento a las plantas. Yo por ejemplo en uno de mis acuarios tengo CO2 selonoide y tengo algas verdes y algunas pincel. Y en mi otro acuario de solo anubias no tengo ni un alga y no tengo CO2. Influye también el tipo de iluminación y el horario de este mismo

7. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    La iluminacion la tengo a un 80% diria yo una lampara pico lumina6 no me acuerdo de los lumenes, la tengo puesta de 10h a 18h

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    18 hrs es demasiado tiempo de luz. Bájale horas. Que plantas tienes? Tienes alguna foto?

9. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No 18 horas no hahaha, 8h de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Tengo una pogostemon helferi que me da dolor de cabeza porque suelta hojitas a veces y se quedan en el filtro, dos anubias y un helecho de java, te paso video donde se ven las plantas las algas y todo vamos, los caracoles physas son polizones, tengo varios ya he contado 2 mas grandes de 0.5cm o asi y 3 o 4 diminutos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuando puedas agregas mas plantas, de esa anubias si quieres puedes cortar la mitad de rizoma y ya tendrías 2 anubias o la dejas crecer un poco mas y luego vas reproduciendo.

11. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Esas rocas que tienes son las responsables de que tengas la dureza tan elevada a pesar del cambio de agua que hiciste. Si quieres bajar el pH tendrás que retirarlas.

12. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Mas plantas?? No tenia pensado poner mas plantas hahaha

La dureza no es un problema ahora mismo, para los guppys si no me equivoco se necesita aguas duras, donde tengo el problema es en el ph que si no me equivoco va ligado a la dureza tambien no?

Cargando...
Temas similares
Parámetros, fin de ciclado, meter peces Buenas tardes compis, Llevo casi 1 mes con el ciclado del acuario. Los parámetros del agua son los siguientes: GH: 25-50 Cloro: 0 Nitrate: 10 Nitrite: 0 Alkalinity: 80-120 KH: 80-120 PH: 6.9-7.5 *60 sec. (mg\l) Cómo veis los parámetros? Son aptos para ir metiendo peces poco a poco? En mi aguario de unos 300 L ( reales serán 200 y poco) tengo una anubia grande, 7 colas de zorro, dos cryptocoryne, 1 musgo de java y 3-4 esquejes de helecho de java. Los peces q quiero introducir serían, mollys, platys, corydoras, xiphos... Saludos y gracias
Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa? Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa? [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 1 nov 2017 - Videoteca
¿Afecta el sonido intenso a los peces? Agua cristalina, algas y más ¿Afecta el sonido intenso a los peces?, Agua cristalina, algas y más [MEDIA] [SPOILER]
¿Hongos o algas? Buenas, tengo un nano plantado (ambulia, elodea, vallisneria, 2 cryptocorines y montecarlo que creo que no está tirando) de 5 litros con gyraulus y un helena. Es un nano sin filtro, con hummus de lombriz y arena de río. Llevo un par de días observando una especie de pelusilla blanca en pequeñísimas zonas de algunas hojas de la vallisneria (y en algún sitio más, pero sobre todo aquí). Es un acuario con menos de un mes, no está maduro, y hay bastante materia orgánica en el agua y algas en las paredes. Me preguntaba si estas cosas blancas son hongos o es algún alga o materia oorgánica en descomposición simplemente, a ver si sabéis decirme. Un poco de contexto: duró más de 2 semanas sin cambio de agua, tuve un susto y cambié casi el 100% y ahora lleva 3 días sin cambios (pretendo hacerlos semanales a partir de ahora). ¿Alguna idea de qué es esto? ¡Gracias!
Las algas me atacan! XD Hola a todos , como estan? Espero que bien, yo? Aca estoy, un poquito liado con el alga unicelular, aparentemente tengo el acuario pasando por un pico de nitritos o algo similar, ya habia finalizado el ciclado estaba todo bien , meti 2 caracoles un manzana y un planorbis rojo, un camaron fantasma, un platy y un moly que saque de mi otro acuario y de un dia para el otro se puso algo turbia , me llamo la atención pero no le di bola y me fui a trabajar, despues de 2 días ya no se ve nada. Mi teoria es que cuando arme el filtro compre los canutillos mas baratos que habia unos marca dolphin jajajaja, y la colonia bacteriana se murió o no fue suficiente,(se siente ese olor agrio del amoniaco) así que compre y mañana me llega seachem matrix , ahora otra vez desde el inicio ,mas el tratamiento para la eliminación del alga inmunda esta. Mi acuario es el siguiente 120x40x50 240litros brutos ,200 litros netos, es un hightech, 12800 lumen litro full espectrum y co2 semi profesional estos dos son controlados por un temporizador que da 8...
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Urgente Chupa algas chino Buenos días el otro día fui a comprar peces y me la colaron un chupa algas chino y ahora es territorial con las corydoras,colisas y demás peces de mi acuario que puedo hacer con el?
Consulta Algas acuario Buenas, tengo un acuario de 33l, he comprado una luz de 1200lm por que la que traía la pecera no era muy buena, cada 3/4 días me empezaban a salir algas. Solo tengo vallisnerias en el acuario pero no crecen cada vez están más pequeñas. He tenido ambulias pero se acaban muriendo. Yo le he estado echando flourish 1 vez a la semana pero como si nada. Quería saber si es necesario tener el co2 si o si ya que lo tuve un tiempo 1mes y medio/2 meses y no noté diferencia en el acuario, pero ya no sé si era por la luz o que. Tengo intención de meter vallisnerias, ambulias y anubias pero claro, primero quería saber si el co2 hay que ponerlo o si con la luz solo puede ir bien.
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Microalgas no se van Hola tengo un acuario de 80lts. Hace un tiempo tuve un problema con algas pardas que de a poco se fueron pero ahora en pocos días tuve una explosión de microalgas en el agua al punto que era difícil ver hacia adentro del acuario. Buscando probé bajar las horas de luz y realizar cambios de agua regulares cada 2-3 días, sin embargo aun el agua continua verde. Las fotos que subo son con un cambio de 30lts que realice hoy mismo. Quería saber que me pueden recomendar para que desaparezcan ya que no veo cual es el desequilibrio del acuario [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Algas + algo blanco en el plastico Buenas a todos, he vuelto de 4 días de vacaciones y hay algo en el acuario que me ha preocupado. Y es que llevaba un tiempo viendo como un polvillo marrón acumularse sobre las hojas, el cual al roce se desprende por la columna de agua. Imaginé que eran algas y simplemente las quitaba al sifonar y ya está, pero al final siempre volvías a aparecer por ahí en las hojas y sustrato. Hoy he encontrado que hay bastantes, empiezan a formar una capa sobre las hojas, no sé cómo lo veis. He pensado que quizá es que ha habido sobrealimentación: he dejado a mi madre a cargo del acuario estos días, así que conociendo como son las madres seguro que ha sobrealimentado. Pero he visto que no hay nitritos y los nitratos están a buen nivel, así que no sé por qué en tan poco tiempo están esas algas tan numerosas. He pensado que puedan ser restos de comida o algo, pero me extraña porque yo siempre me aseguro que el pez se come todo y, si algo sobra en alguna ocasión, lo retiro antes de que caiga... Aparte no tienen aspecto de escamas ni de sobras, es...
Consulta Algas por exceso de luz Hola compañeros Me fui de vacaciones y deje a mi pareja a cargo de los acuarios, sabe alimentarlos bien sin pasarse y eso. Antes de marcharme tenia un problema con algas rojas, la que se queda en los cristales y en las hojas de las criptos y anubias tenia problema con alga pincel (pero no bestial, eran unos hilos largos grises que en la hoja si hacia como pincel pero muy poco). Al llegar de vacaciones mi mujer dejo los temporizadores apagados ( no se porque) y ha estado 5 dias con 24h de luz, imaginaros la plaga de algas que tengo, salen hilos de estos por todos lados, los cristales llenos los troncos tambien y lo que mas me ha fastidiado, las bucephalandras estan como quemadas se han muerto el 30 o 40 por ciento de sus hojas... No se como solucionar ahora esto, para empezar he bajado la luz de 7 horas a 5 horas, un cambio de un 50 por ciento de agua y he quitado manualmente lo máximo posible, tengo los caracoles trabajando a destajo y he metido agua oxigenada en los puntos donde mas hay con filtros parados durante 20min a la...
Tengo un problema de algas? Hola! Tengo un gambario de 10L. Un filtro de cascada de 280L/H y con anubias y plantas flotantes. Lo habitan unas 15 gambas red cherry que están criando perfectamente. Mi problema es que desde hace tiempo en los cristales aparece como una especie de baba con bolitas muy pequeñas dentro. Esas bolitas están unidas por la baba y se nota como la corriente de agua las hace moverse pero sin cambiar de lugar... me explico? Pensaba que podía ser baba de caracol pero ya no tengo. Lo limpio y siempre vuelve a aparecer. No tengo ni idea de lo que es exactamente y muero de curiosidad por saberlo![ATTACH] Adjunto foto Alguien sabe lo que es? Me imagino que será algún alga. Si es así, quisiera saber el motivo por el que aparece. Gracias de antemano!
Algas en heleocharis parvula mini Buenas noches amigos gusto de pertenecer a este grupo y quisiera pedir de su ayuda ya que tengo un grave problema con mi heleocharis parvula mini, estaba muy bien pero le realicé una poda y se me arruinó toda, ahora le a brotado una alga café no se si fue por haberle hecho la poda quisiera me puedan ayudar en ese tema les adjunto una foto para que vean el estado en que esta. Es la única que se encuentra con algas.