Parámetros agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Tapeitor, 19 de Mayo de 2020.

1. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola chicos, os paso los parámetros de mi agua a día de hoy y los del grifo, creo que tengo el gh sumamente alto. Cómo lo veis de cara a buscar peces para meterlos?

Agua grifo
    No3 <10
    No2 0
    Gh 6
    Kh entre 3 y 6
    Ph +-7
    Cl2 cercano a 0

Agua acuario

No3 10
    No2 0
    Gh >16
    Kh 6
    Ph +-7
    Cl2 0

2. Maki2veces RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Yo lo veo para peces que aguanten algo los nitratos y que sean de aguas duras, guppys, mollys, etc.

3. Maki2veces RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    has realizado el ciclado?

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ¿Qué hay en ese acuario que provoque una subida de gH de más de 10 puntos?

5. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como bien he dicho es para meter los peces próximamente, es decir, sobre el día 20 del ciclado, actualmente estoy en el día 10. Son 60 litros (funcionales 50)

Tengo un acuario plantado, con vallisneria, musgo de java, dos troncos, cola de zorro y un par de anubias, sustrato de manado jbl con grava inerte por encima.

Está la opción de bajar el gh, pues las neocaridinas me han conquistado y es un gh imposible para ellas. Espero ansioso vuestras respuestas, gracias por adelantado jeje

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Igual que Maki, lo veo para guppy, molly, platy, xipho.

7. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La subida de GH seguramente es por el manado.
    Pero esa subida es temporal. En unas semanas se estabiliza y se queda inerte.
    Si lo has cocido antes la subida es menor.
    Si no lo has cocido subirá más tiempo.
    Estoy deacuerdo con los peces que te han dicho.
    En cuanto baje el GH un poco podrás meter neos.
    Crea escondites con troncos, estructuras o plantas como musgos para ellas que te lo agradecerán.

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Pensaba que el manado secuestraba nutrientes, pero si es como dice luismadrid, hay que esperar a que se estabilicen los parámetros antes de decidir.

9. Tapeitor RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la respuesta gente.

Llevo dos semanas de ciclado (en realidad llevaba 12 días de ciclado, no 10) y herví el manado en su momento pero el gh sigue disparado y eso que hice un pequeño cambio de agua, cuando me llegue el test de gotas sabré exactamente cómo de disparado está. El resto de valores siguen estables e incluso los nitratos y nitritos están en 0. Hay algún producto que me ayude a bajarlo?

Posdata: tengo caracoles physa(los llamo gary por bob esponja) que me vinieron con una planta y su número está subiendo de una forma exponencial, he contado entre 10 y 15, bastante pequeños todos salvo uno(el primer Gary). Es un buen indicador? Debería plantearme quitarlos?

10. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los physa son muy comunes. Regulan su propia población de acuerdo a la cantidad de alimento disponible. Son benéficos para el acuario porque consumen los desechos del fondo y lo remueven ligeramente, además sirven de indicador cuando hay algún contaminante químico porque se salen del agua.

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Si es un efecto transitorio del manado, yo solo aplicaría cambios de agua.

12. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Opino como el compi. El manado aunque lo cuezas suele disparar el GH. A las pocas semanas se estabiliza y queda inerte. El pH y kh no lo varía.

Cargando...
Temas similares
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Consulta Rocalla en Malawi, peso y parámetros del agua Hola, estoy montando un Malawi y tengo intención de poner rocas de rocalla de las que se usan en jardinería. Tengo entendido que la rocalla ayuda a subir pH y dureza del agua, que no me viene nada mal ya que voy un poco justo (pH 7.5 kh 5). La duda es la siguiente: Sube notablemente la acidez y dureza del agua? o es muy poca cosa? Por otro lado me preocupa el peso de las rocas (unos 25 kg) en total que puedan afectar al cristal inferior del acuario (8 mm), tenia pensado poner entre las rocas y el cristal una protección de espuma, ya que hay alguna roca de siete kilos. Un saludo.
Soy nuevo y tengo estos parámetros en el agua, me podéis ayudar? Buenas tardes. Lo primero de todo feliz año a todos. Tengo estos parámetros en mi acuario : GH>7d KH=10d PH=6,6 CO2= 35 Me podrías recomendar que peces meter en mi acuario ? Podria meter guppys?. Muchas gracias de antemano a todos .
Parámetros agua Hola, hize un test de tiras para mi acuario de 230 litros, y salió algunas cosas mal..a ver si me podéis ayudar gracias pH:8,8 Oxígeno:1 Dureza de carbonato de:20 Lo demás está bien
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
Parametros Agua para peces disco Hola, muy buenas a todos, tengo en mente usar una urna de 120 l para engorde de 4 o 5 discos y mas adelante pasarlos a un 300 l. Mi idea es comprar discos stendker (muy conocidos por todos y por su compatiblidad de parametros) el tema es que tengo una serie de dudas en cuanto a los parametros del agua. Os pongo las mediciones que he realizado: AGUA DEL GRIFO: PH 8,5 GH 18 KH 6 AGUA DE OSMOSIS: PH 6,5 GH 2 KH 3 Obviamente los parametros del agua del grifo no son compatibles con los peces disco, sin embargo la de agua de osmosis si. Mi pregunta es que me recomendais, ¿usar solo agua de osmosis y aditar con sales o hacer una mezcla de agua y asi evitar usar mas productos? He realizado una prueba mezclando 80% agua de osmosis y 20% agua del grifo y los resultados han sido los siguientes: PH 7 GH 4 KH 3-4 Un saludo y muchas gracias.
Test gotas parámetros del agua del acuario Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos . Gracias
Consulta Parámetros de agua y bacterias Hola buenas, hice mal un ciclado de sólo 8 días y compré unas tiras para medir los parámetros. Hoy me han llegado y he hecho un test, y me han salido estos resultados. El cloro, los nitratos y los nitritos son estables, pero el kh y el gh estan bastante altos, el ph también un poco, qué puedo hacer para solucionarlo? el agua como veis está bastante turbia, por eso compre bacterias, debo emplearlas?, os paso el post donde explico mi historia para más información, porfa ayudenme, gracias de antemano. Urgente - Mi historia es complicada...
Consulta Parámetros de mi agua Hola buenas, hice mal un ciclado de sólo 8 días y compré unas tiras para medir los parámetros. Hoy me han llegado y he hecho un test, y me han salido estos resultados. El cloro, los nitratos y los nitritos son estables, pero el kh y el gh estan bastante altos, el ph también un poco, qué puedo hacer para solucionarlo? el agua como veis está bastante turbia, os paso el post donde explico mi historia para más información, muchas gracias Urgente - Mi historia es complicada...
parametros del agua hola amigos vivo en santiago de chile tengo problemas con la dureza del agua ph 8 kh 40 dh gh 56dh no2 0,5 no3 0 Que puedo hacer para mejorar esos parametros gracias
Consulta Parametros agua correctos Que tal todo? Me gustaria preguntar los parametros de agua mas cercanos que deberia tener para los peces que tengo. Tengo: - Corydoras - Botias payaso - Neones - Guppys Me gustaria saber que ph, kh y gh deberia tener, ya que me estoy volviendo un poco loco porque cada uno me dice una cosa y en cada sitio leo otra. Espero puedan ayudarme. 1000 gracias!
Parametros del agua Hola, tengo un acuario donde hay 2 cola de espada (macho y hembra), 2 alevines de cola de espada, 2 corydora y un goldfish (macho)... Actualmente el acuario es de 30l cuenta con filtro (300l/h) y aireador. La temperatura es de 25° - 26°... pH, kH, dGH aun no cuento con lo necesario para medirlo... pero queria saber si estos parametros son los correctos segun mi investigacion. Pez cola de espada: * dGH 12 - 30 * pH 7 - 8,4 * 18° - 28° una media de 23° a 26° Goldfish: * dGH 12 - 15 * pH 6,5 - 8 * 10° - 32° una media de 21° a 26° Corydora: * dGH 10 * pH 7 * 23° - 26°
Parámetros del agua durante el ciclado. Buen día gente, Hace ya 15 días que mi acuario de agua dulce está en funcionamiento, hoy el día 15 realice medición a los parámetros del agua y me arrojó lo siguiente Ph 6.0 Nitritos 0.0 Nitratos 0.0 Amonia 0.25 La verdad no entiendo Muy bien la relación de los tres últimos sin embargo creo que es raro la ausencia de nitritos y nitratos y la presencia de amonia quisiera consejos o explicaciones del tema. Gracias.
Urgente Parametros del agua descontrolados Buenas a todos, Hace unos días metí mis primeras plantas en mi acuario, y ayer hice mi primer test del agua. Comentaros que el acuario llevaba funcionando tres años o mas pero si plantas. Pensaba que el agua estaría bien con sus bacterias y todo, pero me sorprendieron los resultados: Acuario: 150 litros KH: 6ºdKH PH: 6-6.5 GH: no conseguí terminar el test, con 25 gotas (25dGH) aún no cambiaba del rojo al verde. Amonio/Amoniaco (NH4/NH3): 0 mg/l Nitrito NO2: 0 mg/l Nitrato NO3 >100mg/l Fosfato PO4 >10mg/l Me gustaría que mis plantas no muriesen, ya aumenté las luminarias y también implanté el CO2, pero no se como regular los parámetros anteriores. ¿podéis indicarme como proceder?. Muchas gracias de ante mano a todos.
Urgente Los peces se me mueren, parámetros del agua Hola a todos, he comprado un kit para testear el agua de mi acuario de 120L, con guppys, arlequines y corydoras. Últimamente se me han muerto peces, y quería saber como están los niveles, ya que soy nueva en la acuariofília, a ver si alguien me puede orientar según la imágen de muestra. 120L, filtro interno con esponja, canutillos de cerámica porosos y perlón. Alimentación en escamas principalmente y ocasionalmente larvas de mosquito. Para las corys de fondo, pastillas de fondo con spirulina (que por cierto a los guppys y demás peces les encantan y siempre picotean). El acuario hace aproximadamente 1 mes que lo tengo funcionando, pero los canutillos hace unos 15 días que los puse (antes usaba carbón activado). Ayuda, los valores del test son: [ATTACH]