Parametros Agua para peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por MABA89, 6 de Mayo de 2020.

1. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, muy buenas a todos, tengo en mente usar una urna de 120 l para engorde de 4 o 5 discos y mas adelante pasarlos a un 300 l. Mi idea es comprar discos stendker (muy conocidos por todos y por su compatiblidad de parametros) el tema es que tengo una serie de dudas en cuanto a los parametros del agua. Os pongo las mediciones que he realizado:

AGUA DEL GRIFO:
    PH 8,5
    GH 18
    KH 6

AGUA DE OSMOSIS:
    PH 6,5
    GH 2
    KH 3

Obviamente los parametros del agua del grifo no son compatibles con los peces disco, sin embargo la de agua de osmosis si.

Mi pregunta es que me recomendais, ¿usar solo agua de osmosis y aditar con sales o hacer una mezcla de agua y asi evitar usar mas productos?

He realizado una prueba mezclando 80% agua de osmosis y 20% agua del grifo y los resultados han sido los siguientes:
    PH 7
    GH 4
    KH 3-4

Un saludo y muchas gracias.

Última modificación: 6 de Mayo de 2020
  2. bob NEON

Puntos de trofeos:
    610
    yo e tenido discos i en unos meses quiero volver a tener y te recomiendo que mezcles el agua. ya lo tienes casi pero yo probaria con 90% de osmosis i 10 del grifo a ver si te acercas mas a un ph 6.5 y kh 3. de todas formas hay aplicaciones de movil que te pueden servir para esto, como por ejemplo:calculadora para acuario.

3. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a probar lo que me dices, voy a mezclar 90% osmosis y 10% grifo a ver si consigo bajar un poco el PH. Cuando llegue a casa hago las mediciones y os comparto los resultados

Última modificación: 7 de Mayo de 2020
  4. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Acabo de hacer los test mezclando 90% agua osmosis y 10% agua del grifo y los parámetros son los siguientes:

PH 7
    GH 4
    KH 3

¿Estarían bien estos parámetros para mantener discos stendker? Lo ideal seria bajar medio punto el PH pero claro eso me va suponer bajar tambien el KH con los cual dicho PH va a ser inestable. ¿Que opinais? Estoy un poco perdido...

5. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Alguien con experiencia en discos stendker o discos hibridos que me ayude!! Necesito saber si los parametros de mi agua son correctos para el mantenimiento de discos y si no que puedo hacer al respecto..

6. bob NEON

Puntos de trofeos:
    610
    son correctos los parametros porque a dia de hoy los discos son criados en cautividad i acostumbrados a esos parametros.puedes tenerlos perfectamente segun mi experiencia.pero no descuides los cambios de agua porque son fundamentales para este tipo de peces. y siempre el agua que vayas a poner a la misma temperatura que tienes el acurio o similar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información