Parámetros Agua Acuario Amazónico

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por gmmanu, 19 de Agosto de 2012.

1. gmmanu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos!

Os queria pedir ayuda con los parámetros del agua de mi acuario.
    Hasta ahora he estado utilizando agua de lluvia (que es lo único que tengo en casa por que vivo en la montaña y no llega el agua del pueblo), me daba buenos resultados, era blanda y con un ph de 6-6,5
    El problema es que el agua de lluvia se terminó y hasta que vuelva a llover usamos el agua de un pozo que tenemos en casa, con un agua que parece de mar.
    Esta semana pusimos un filtro descalcificador y cuando he ido a hacer las analíticas para el cambio de agua esperaba mejores resultados
    pH 8
    GH 8
    KH 13
    Tengo un acuario amazónico de 100 litros, hace poco que lo cambie de sitio y solo tengo 5 tetras de aleta roja y esperaba que mejorase el clima (en Mallorca hace un calor de morirse) para añadir un cardumen de corydoras y otro de neones).

Alguien me puede explicar que hago con este agua para que pueda añadirla a mi acuario!

Manu!

Cargando...
Temas similares
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Test gotas parámetros del agua del acuario Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos . Gracias
Consulta Parámetros del agua de mi acuario Saludos Bueno me quedo todo claro sobre mi acuario, aunque tengo por ahi unas duditas, ya le falta 1 semana para terminar su proceso de ciclado, bueno me voy a quedar con estos parametros de agua que me recomendaron en otro post: PH:7 (aunque me preocupa los neones, ya que necesitan ph de 5 a 6.5) GH:10 KH:4 NO2 (Nitritos):0 NO3 (Nitratos)por ahora nose cuanto porcentaje tener, ya que como voy a tener plantas y he visto por la web que funcionan como alimento para las plantas ¿Alguien me recomendaria cuanto porcentaje de Nitratos tener sabiendo las plantas que tengo y que no sea dañino para mis peces que metere? Mis plantas son: Ambulia Helecho de Java Anubuias Y pondre mas despues Musgo de Java y Vallisnerias
parametros de agua acuario hola a todos, soy novato en esto de la acuariofilia y tengo un acuario de 300 litros en el que hace unas semanas termine con el ciclado y me puse a meter peces. Y hoy he medido los parametros del agua y estos son los resultados: - temperatura 25-26 grados - ph neutro - kh 7 - gh 11-12 - nitritos 0 ppm (mg/L) Y me gustaria saber si son correctos para el buen desarollo de mi acuario. De peces tengo ahora mismo 10 neones, 5 cristal, 2 tiburones cola roja, 1 pleco y 2 de agua fria. Espero respuestas y gracias de ante mano. Un saludo
Problemas Con Parámetros Del Agua En Dos Acuarios Hola, Es mi primer mensaje y soy un principiante en este mundillo, por lo que vayan por delante mis disculpas por el desconocimiento en estos temas. Tengo unos problemas con 2 acuarios (uno con los valores de ph y GH y otro de ph y KH) pero antes os describo la situación como veo que recomendais en los distintos hilos: Durante unos años he tenido unicamente un acuario de 60l con peces sin plantas. Tengo decidido pasar a un vivaline de 120 o 180 (se agradece cualquier recomendación al respecto) pero antes quería probar a plantar, hacer alguna decoración, etc con el de 60 y con una bettera de 25 litros que he comprado para el salon que por ahora estoy utilizando para intentar evitar que los molly sigan pariendo. Chicos a un lado y chicas a otra. Pequeña: 25 litros. Filtro de kit que cambiaré por un pickup pequeño. luz led de kit normal, no específica de plantado. manado jbl en una parte donde tengo una espada amazónica que está creciendo bien, no veo nada raro. Peces: 1 corydora, 1 otocinclus, 1 colisa, 2 molly....
Parámetros Del Agua Durante El Ciclado De Mi Acuario Hola a todos, pues como dice el título voy a colocar los parámetros del agua que he ido obteniendo durante los 22 días que llevo de ciclado de mi acuario de 190 litros reales. Así en el caso de que el ciclado vaya bien servirá un poco de guía para los compañeros que estén empezando, y si va mal ( como soy novato, solo que he leído mucho sobre esto para guiarme), me comentáis que he ido haciendo mal. Antes que nada comentar que el acuario es plantado, y que soy consciente de que aún me quedan mínimo 7 días para acabarlo de ciclar. Día 1: Añadí sustrato JBL Manado, planté el acuario y llené el agua. Le añadí unas bacterias de Bionitrivec, que no creo que sirvan de mucho, pero ya que me la vendieron tan bien pues las añadí. Y comencé con fotoperíodo de 10 h al día.Añadía unas escamas de comida cada día para que hubiera algo para que las bacterias descompusieran. Los parámetros tal cual salía el agua del grifo era KH=6 y pH=8 (test de gotas de JBL). Gh no lo medí porque aún no tenía el test. Día 8: Esperé hasta el día 8...
NUEVO ACUARIO. PARAMETROS DEL AGUA Hola compañer@s, hace un mes aproximadamente, monte mi acuario de 200 l, des pues del ciclado he introducido algunas plantas (anubia gigante, musgo de java, helecho de java y cola de zorro) y de fauna tengo 5 guppy, 3 olly, 3 corydoras un pleco y un tetra neon. Los parámetros del agua son NH3-0, NO2-0, PH-7'5 y KH-8. Son los test que e han regalado esta navidad, el agua del grifo me da el mismo PH y KH, ¿están bien los parámetros para esta fauna?. Quiero meter también gambas red cherry y caracoles melanoydes. ¿puedo meter mas fauna sin problemas?. Saludos
Parámetros Del Agua (mi Acuario) A ver que os parecen estos valores. Ph ... 7'5 NO3 ... 0 NO2 ... 0 Gh ... 7 Kh ... 10 CL2 ... 0 Que os parece? Mi acuario sera para guppys, corys y ancistrus. Lleva 3 semanas de ciclado.
Parametros Del Agua De Mi Acuario que tal amigos del portal quisiera que me dieran un consejo,mi acuario lleva un mes y medio de ciclado, finalmente ya compre los test de ph y amonia( es de tetra, en el empaque dice nh3 ynh4) hice los test y el ph esta en 7.4 y la amonia esta en 0 , el agua del grifo en mi localidad tiene el mismo ph de 7.4 le hice la prueba al agua de garrafon que compro para ver si el test funcionaba bien y esta resulto tener 7 de ph, entonces creo que si funciona, tengo un acuario de 40 litros, y pretendo tener 5 peces 4 bettas hembra con un macho creen que pueda ya introducir los ejemplares o mejor me espero, el betta macho lo tengo en un recipiente con 2 litros de agua, el agua que le pongo es del grifo tartada con anticloro y parece que no tiene ningun problema por vivir en esa agua le hice el test del ph al agua del contenedor del betta y esta en 7.4 igual que la del grifo y el acuario, no se que hacer, que me recomiendan. :nose: :nose:
Parametros Agua Acuario Hola foreros. Acabo de adquirir un acuario de 100 litros para montarlo con agua dulce y caliente y al ser nuevo en todo esto cada vez que voy a una tienda a preguntar el como iniciar el ciclado y los liquidos que debo adquirir en cada tienda me dicen una cosa distinta y no se que hacer. Mi idea es tener un acuario de agua dulce y caliente, como os he indicado, y en principio no voy a ponerle plantas naturales por lo que os pediria ayuda sobre los liquidos a comprar, si para ver los parametros es mejor en liquido o en tiras, el tiempo que tengo que estar con el ciclado antes de meter peces y los cambios de agua cada cuanto hacerlos, es decir, como empezar en esto que como vereis no tengo ninguna idea y espero que con los consejos que me deis el camino emprendido sea lo mas largo posible. Un saludo y gracias por toda la ayuda que me podais brindar.
Parámetros Del Agua De Mi Acuario Hola amig@s: He realizado un estudio, lo más exhaustivo posible, de los parámetros del agua de mi acuario, y me gustaría que, si es posible, alguien me comentara cómo están y si debo hacer algo. Descripción del acuario: Capacidad: 20 l. Peces: Dos bettas y dos corydoras. Plantas: 1 anubia y lentejas de agua. Decoración: cueva de coco natural. Filtración: filtro de esponja por aireador. Parámetros del agua: pH: 7.2º gH: 8.5º kH: 3.5º NH4: 0 mg/l. NH3: 0 mg/l. NO2: 0 mg/l. NO3: 37 mg/l. PO4: 0.8 mg/l. Fe: 0 mg/l. Cu: 0 mg/l. Esos son los test de los que dispongo. ¿Qué me podéis contar? Muchas gracias JUGG
Duda Parámetros Del Agua En Acuario 120l Hola a todos, quiero empezar en breve con un acuario de 120l. La idea es poner en él, guppys (1 macho y 3 hembras), mollys (1 macho y 3 hembras), Platys (1 macho y 3 hembras) y 4 o 5 corydoras. Además también quiero poner varias plantas naturales que van bien para los mismos. El filtro es un EHEIM classic 2213 con canutillos de ceramica y bolas de cuarzo Eheim Substrat Pro. El caso es que he estado buscando la manera de combinar el agua del grifo con agua mineral para conseguir unos valores más o menos adecuados y equilibrados tanto para las plantas como para los peces. Finalmente, mezclando 50% de agua del grifo con 50% agua mineral Lanjaron (ph entre 6 y 6,2 aprox.), me ha quedado lo siguiente: PH=7 GH=5 kH=7 Los datos del agua del grifo son: PH=8 GH=5 KH=9 En principio, según he podido leer en varios sitios los Guppys, Mollys y Platys requieren de un agua semi-dura (GH entre 10 y 20, no?). Mi duda es, ¿como puedo endurecer el agua sin cargarme los otros valores? :nose: Muchas gracias! :sal2:
PARAMETROS DEL AGUA DE MI ACUARIO, ECHADME UN MANO PLEASE bueno pues ayer analize el agua de mi acuario y la del grifo hace ya mas de un mes que tengo en el acuario lilaeopsis new zelandie y apenas he visto desarrollo alguno, alguna hoja por ahi perdia pero poca cosa. agua del acuario agua del grifo(con la que hago los cambios) Ph: entre 7 y 8 Ph: entre 7 y 8 NO2: 0.0 mg/l NO2: 0.0 mg/l NO3: 25 mg/l NO3: 0.0 mg/l Gh: 13º Gh: 3º Kh: 11º Kh: 10º mi acuario es de 80 litros (unos 70 reales) tengo 2 tubos de 18w y uno de 14w, mañana...
Acuario Plantado Con Problemas De Parametros Del Agua Saludos :sal2: . Tengo un acuario de 60lts con 4 mollis 2 guppys 2 cebras 1 tiburon arcoiris (sera sobrepoblación :nose: ) pues como vi en internet un acuario plantado y me gusto mucho pues le quise dar el intento encontre una receta para el sustrato en donde se colocaba una capa base de arcilla (aporta hierro a las plantas) y encima una de sustrato nutritivo (lo que coloque es un combinación de arena de pomez fina con algo de tierra negra, no mucho), los parametros: nitritos :ok: 0 los nitratos no estan en 0 pero se encuentran bajos (no puedo dar el dato exacto ya que los test los hago con los de tiras, ya se no son muy precisos y son solo un indicio, pero los otros test mas exactos valen una fortuna por aca) la dureza: Moderada, la alkalinidad por los suelos (ni siquiera llega al primer color de la banda da un amarillo naranja), el Ph menos de 6.0 (probe los test con agua del grifo y el ph siempre daba bajo, pero no tan bajo, le agregué bicarbonato al agua de grifo y el Ph subio a 7.5, lo que quiere decir...
Subida de parametros debido a evaporacion agua del acuario Si tienes un ph en el agua de tu grifo de 7, el que suba en el acuario puede ser debido a la evaporacion si no hay otra causa mas clara como el sustrato, adornos o piedras. Es decir, todos los dias se evapora un poco de agua debido al calor y el movimiento del agua. Esto se acusa especialmente en acuarios que tienen alguna apertura en la tapa o estan sin tapa. Un ejemplo claro de lo que pasa en un acuario lo podemos ver con un vaso de agua en el que hemos disuelto sal y lo hemos puesto al sol. El agua al evaporarse vuelve a dejar la sal en el fondo. En el acuario pasa lo mismo, el agua al evaporarse va dejando las sales en el acuario lo cual hace que suban los parámetros poco a poco. Para evitar esto lo que se puede hacer es, calcular mas o menos cuantos litros se evaporan(entre 2 y 5 litros dependiendo de cada acuario), y echar agua de osmosis, desmineralizada o destilada para compensar, o bien, cerrar lo mejor posible la tapa o ponerle tapa si no tiene para que el agua se condense en la tapa y vuelva al acuario....