Parametros acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Effort, 27 de Enero de 2018.

1. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hoy acabo de medir los parametros de mi agua con tiras JBL y me sale que nitritos 0 i nitratos 25 mg/l , en cuanto a GH me sale + de 21 y ph 7,4. Mi duda es que aun teniendo 2 plantas, un helecho de java y una anubia esos nitratos no bajen y no se si es perjudicial ese gh. Tengo neones en estas aguas alcalinas pero los veo bien.

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    has hecho el ciclado completo? cuanto tiempo lo tienes? si lo tienes bastante tiempo hazle un cambio de agua del 20-30%

3. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mi acuario lleva desde el 3 de diciembre, no mucho tiempo.

4. ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Esas 2 plantas son de requerimientos bajos, no te preocupes por que puedan bajar los nitratos. Respecto a los neones prefieren aguas mas blandas. Vivir viven pero se les acorta la vida. Hazle cambios de agua cada 3 o 4 dias del 20-30% hasta estabilizar los parametros.

5. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias ghossio! Tengo unas piedras en el acuario, crees que eso puede afectar mucho al ph?

6. ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Que tipo de piedras?

7. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ns piedras normales, no son especiales

8. ghossio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Si son "normales" tipo de río no pasa nada.

9. Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues exactamente son de rio, muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Consulta Parametros de acuario Buenos días Me podríais indicar cuales son los parámetros ideales para un acuario de 120 litros ? Que más bien serían 100 reales , muchas gracias de antemano
Como montar un acuario de agua dulce ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Como montar un acuario de agua dulce. ¿Qué es la acuariofilia y los parámetros del agua? Guía de Iniciación al acuario de agua dulce. Primeros pasos, tutoriales y explicaciones sobre todos los conceptos para poder montar y mantener un acuario con peces de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 29 may 2016 - Videoteca
Parámetros acuario Hola, llevo varios días midiendo nitratos y me salían siempre a 0, hoy me ha dado por medir la mezcla de las sales (porque abono con sales) y me ha dado 0 también, he vuelto a hacer la mezcla y lo mismo, osea que las sales están mal. He pensado comprar flourish nitrógen para abonar solo nitratos en líquido. Por otra parte me salen fosfatos a 2-3 del grifo. Tengo una esponja en el filtro que me los absorbe y los deja a 0. La pregunta es, como podría hacer para mantenerlos a 0.5-1?
Test gotas parámetros del agua del acuario Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos . Gracias
Consulta parametros acuario buenas,ya tengo en marcha mi nuevo acuario de 38L,acabo de hacer un test (con tiras)y estos son los valores CL2 0 PH 6,4 KH ºd entre 3 y 53 GH ºd <3<53 NO2 0 NO3 0 algun consejo para bajar la dureza del agua? Os pongo algun dato mas de lo que tengo: 4 plantas anubias ,2 filtros instalados (uno de ellos con esponjas,canutillos y carbon activado) y el otro con esponjas y canutillos, bomba de agua de residentes tengo 1 betta y 2 neones (proximamente voy a meter mas neones) gracias
Consulta Cubetas / viales. Test parámetros de acuario He pedido por internet un set incluye que incluye Ph /Gh /Kh /No2 /No3. Mi acuario lleva exactamente 27 días de ciclado y ya tengo ganas de saber cómo va todo. Es la primera vez que voy a usar test de gotas y me he hecho una pregunta tonta. Viene una cubeta (probeta?) para realizar los 5 tests. Tengo que lavarla sólo con agua del acuario en proceso de ciclado, agua destilada o es necesario utilizar algo más? He visto en internet que la lavaban con amoníaco, pero es algo que a mi no me acaba de convencer y prefiero preguntar en el foro que me genera más confianza. Un saludo y gracias
Información Sobre parámetros del acuario CONSULTA URGENTE: Hola!! Soy novata en esto de los acuarios y peces. En mi vida he tenido un acuario. Solo una pecera redonda de cristal típica con una carpa, y años después, otra un poco más grande de plástico con tapa, sin filtro ni luz, con 3 peces de agua fría. Uno murió enseguida y los otros 2 de ellos vivieron más de 2 años, a base de cuidar el agua y alimentarlos con escamas y larvas. Después de eso pensé en que un día compraría un acuario. Ahí estoy. Fui a una tienda a informarme, miré en Internet y lo que unos me decían otros lo contradicen. He cometido todos los errores posibles. Me gustaría conseguir que mi acuario inicial funcione bien. Lo compré de 44 l con filtros de 4 tipos en torre de metacrilato y calentador. Con la grava y la decoración me caben 30 litros. No tengo ni idea de como se sube o baja el ph, gh, kh y la dureza del agua. Vivo en lugar de aguas duras. Lo que sí se, es medir el nitrito... Lo único que hice bien al principio fue comprobar que no tenía fugas. Lo demás todo mal. Cuento. 1. Creo que fallo...
Parámetros acuario Hola buenos días después de unos días e vuelto a hacer el test para comprobar los paramepará y me sale lo siguiente No³= 25 No²=1 Gh= >10 Kg= 10°d pH= 7'6 Cl²=0 Cómo veis estos resultados haber si tengo que cambiar algo me decís la otra ves tenía mucha dureza creo q ahora también debería quitarle las piedras del fondo y dejarle solo la graba aquí OS dejo una foto del acuario
Consulta Parámetros del agua de mi acuario Saludos Bueno me quedo todo claro sobre mi acuario, aunque tengo por ahi unas duditas, ya le falta 1 semana para terminar su proceso de ciclado, bueno me voy a quedar con estos parametros de agua que me recomendaron en otro post: PH:7 (aunque me preocupa los neones, ya que necesitan ph de 5 a 6.5) GH:10 KH:4 NO2 (Nitritos):0 NO3 (Nitratos)por ahora nose cuanto porcentaje tener, ya que como voy a tener plantas y he visto por la web que funcionan como alimento para las plantas ¿Alguien me recomendaria cuanto porcentaje de Nitratos tener sabiendo las plantas que tengo y que no sea dañino para mis peces que metere? Mis plantas son: Ambulia Helecho de Java Anubuias Y pondre mas despues Musgo de Java y Vallisnerias
Consulta Parámetros acuario 68L Hola! Tengo un acuario de 68L bien plantado y he hecho un test y me ha dado los siguientes valores: No2 15mg/l No3 0.5mg/l Gh >7ºd Kh entre 3º y 6ºd PH 6 Cl 0,2 Los nitritos, estoy luchando contra ellos, pero tuve que trasladar los peces de otro acuario por un problema y tengo ahora 24 peces (4 guppys, 6 neones, 4 corydoras, 6 bicirris y 4 hachas) y un ancistrus. No son peces grandes pero supongo que el filtro necesita aumentar las bacterias para luchar contra esa carga biológica. He cambiado el agua para ver si se corregía el PH, pero no. Además he triplicado la dosis de Prime de Seachem en el cambio de agua para detoxificar los nitritos y bajar ese poquito de cloro. Creo que tengo el PH bajo y la dureza creo que no es 100% óptima. Espero a ver vuestras opiniones y soluciones para lo que no esté bien. ¡Un saludo!
Urgente Parámetros acuario 25L Hola a todos/as Tengo un acuario de 25L ciclado. Lo uso solamente para que crezcan tranquilamente los alevines y tengo una rana enana de uñas africana. Lo tengo plantado y con manado de JBL. He tenido últimamente problemas con los nitritos, debido a un cambio de filtro que hice, pero hoy por primera vez después del incremento, me ha dado 0. Aún así he visto que tengo mal otros parámetros, pero quiero saber si es grave (GH, KH y PH) y qué debo hacer. Esto es lo que me ha dado hoy el test. No2 10 No3 0 Gh >21º Kh entre 3 y 6d Ph 6º Cl 0.2 (he hechado Prime de Seachem, por lo que debería bajar a 0 en un rato). Estoy algo preocupado porque los alevines sean más sensibles a estos parámetros. ¡Gracias!
Urgente Por favor necesito ayuda , tengo los parámetros de los dos acuarios hasta arriba y no sé qué hacer Hola a todos y todas me historia es un poco larga , tengo dos acuarios con un filtro eheim 350 experience en un acuario de 60 litros y otro eheim 250 experience en un acuario de 45 litros, pues tenía de material filtrante las esponjas con las que vienen y sustrab pro grava, pues se ciclo estaba bien , llevaba unos meses y se me ocurrió echarle más sustrab pro grava y al tiempo los nitritros y los nitratos y el amoniaco los dos a tope durante un mes y no bajaban y llene del todo de material filtrante seachem matrix porque leí que era el mejor hasta arriba ya no entrena ni una gota de material filtrante , pues un mes más los valores no bajaban , en los dos acuarios a las 2 semanas puse un filtro mochila y lo llene de seachem de nitrato y lo mismo no bajaba , luego más adelante le puse en el filtro mochila en los 2 seachem zeolita junto con él denigraré y nada me sigue sin bajar los valores , tienen los dos filtros de eheim cargas de material filtrante a tope más no les puede entrar no se que hacer ya y se me olvidada también tengo...
Creación sistema sensores de parámetros para acuario Hola a todos. Dispongo de un acuario de unos 240 litros, donde tengo montado un amazónico desde hace varios años. Escribo el siguiente post por si me podéis orientar o dirigir a algún sitio donde encontrar más información. Desde hace tiempo me ronda por la cabeza el instalar un sistema de sensores que vaya realizando mediciones de los principales parámetros del agua; ph, dureza, nitratos, temperatura, luces on/off. Ya sea cada X horas, días o cuando se le indique. Con estos parámetros ya me bastaría. Y que dicha medición se pudiera leer desde pc o móvil, ya sea consultando una web o mediante una app para android/ios. Mi pregunta es de si ya existe algo parecido, y dentro de un orden "simple de instalar" y a precios asequibles. He estado leyendo páginas y páginas sobre sistemas domóticos de autollenado, automedicación, autoalimentación, sistemas de medición permanente pero solo de parámetros como temperatura y ph, nivel del agua, sistemas de contról de luces, y así un largo etc.... utilizando componentes como arduino, ferduino,...
Consulta Ayuda con parámetros de acuario Hola! Tengo una axolote, y quiero transferirlo a su hogar permanente. Es una pecera de 100lts Con 8kg de arena de oro Plantas sintéticas/artificiales. Un cabeza de poder de 1200 lts con una gran trubo con filtración de esponja gruesagruesa y fina y pelón/fibra sintética. La cabeza esta conectada a su vez a un filtro de cascada grande con 1/3's de carbón activado, tenzontle/roca volcánica y biobolas. Ya tengo 13 días ciclandola por que me daba miedo meterlo sin antes revisar los parámetros. Compre en Petco tiras de 6n1 de esaytrips de Tetra. Al tomar la primera muestra me arrogo un valor raro... Y con colores muuuy leves. Ademas de que me equivoque al posicionarla en la app de Tetra. Así que tome otra tira, y repetí. Los colores son mas fuertes. Sin embargo... No entiendo... Sigue viéndose rara para mi. Además de que según la app, y los parametros que necesito, debo de elevar la dureza y los carbonos. Como puedo hacer eso de manera natural? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...
parametros de agua acuario hola a todos, soy novato en esto de la acuariofilia y tengo un acuario de 300 litros en el que hace unas semanas termine con el ciclado y me puse a meter peces. Y hoy he medido los parametros del agua y estos son los resultados: - temperatura 25-26 grados - ph neutro - kh 7 - gh 11-12 - nitritos 0 ppm (mg/L) Y me gustaria saber si son correctos para el buen desarollo de mi acuario. De peces tengo ahora mismo 10 neones, 5 cristal, 2 tiburones cola roja, 1 pleco y 2 de agua fria. Espero respuestas y gracias de ante mano. Un saludo