Urgente Paraguard Ich

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por sara86, 3 de Mayo de 2021.

1. sara86 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola a todos solicito su ayuda y recomendaciones. Tengo un acuario de 220 litros, hace unos dos meses y medio introduje Tres colisas aparentemente enfermas que ya murieron y dejaron mi cardumen de 24 tetras rojos con Punto blanco, no todos lo tienen, solo 4 o cinco, pero aún así los demás muestran signos y también mis Corydoras. Los peces están fuertes ya que no he perdido ninguno. Hace un tiempo puse medicamento para el Ich de la marca Tetra, lo redujo un poco pero no lo eliminó, así que puse otra dosis después de dos semanas y tampoco. Así que me decidí por el Paraguard, y reduje la cantidad de agua (de 220 a 135 litros) para hacer rendir el medicamento, y estoy haciendo termoterapia de 4 dias antes de medicar (anteriormente solo la hice un día) . Tengo un caracol manzana grande y muchas crias. Y también planorbis. Creen que el medicamento les afecte mucho? Hasta el punto de morir? Creen que deba dividir la dosis?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Que bonito caracol manzana.

Nunca he usado paraguard, por lo que no sabría decirte en base a experiencia. Pero paraguard se define de la siguiente forma:

ParaGuard: es un aldehído seguro para peces de agua dulce o salada que no daña el filtro biológico. No contiene formaldehído ni metanol, no altera el pH y es mucho menos tóxico que las preparaciones a base de formalina. ParaGuard es una mezcla única de aldehídos, verde de malaquita y polímeros protectores de los peces que erradican efectivamente muchos ectoparásitos y lesiones externas virales, bacterianas o fúngicas. Es ideal para usar en tanques enfermería o de cuarentena, antes de introducir peces nuevos al acuario. Los peces sin escamas y otras especies delicadas no toleran bien los aldehídos. No combinar con cobre, pero puede usarse sin riesgos junto con StressGuard o Focus.

Por lo que yo pensaría que si les afecta a los caracoles, pero alguien con mas experiencia llegará para clarificar

3. sara86 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias. Esta bien, la verdad es que sería imposible sacarlos son muchos