Urgente Paracitos (bacterias)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Gerardo2233081999, 8 de Junio de 2021.

1. Gerardo2233081999 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo un gambario de 12 galones en el hay gambas, joga serrei, un neritina y caracoles melanoides sp.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De un día para otro ( o almenos así lo note) se me llenaron los vidrios de estos bichos ( ver fotos)

Mi duda es. Son dañinos? Y si lo son como los eliminó?

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    ¿Tienes peces en ese gambario? Parecen planarias o algún otro tipo de gusano... El problema es que las gambas/caracoles no son depredadores y por eso los ves. Si puedes introducir algún pez pequeño (o grupo de peces) seguramente se los coman.
    Endlers, neones, rasboras o cosas así... Si los tienes en otros tanques prueba a aclimatarlos y los metes, seguro que se los comen enseguida xD

3. Gerardo2233081999 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola segui tu consejo metí unos guppys y se dieron tremendo festín. Gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Paracitos??? Me hice un sistrato casero de tierra negra,roja umus y graba volcanica y des pues empesarona aparecer unos paracitos enormes como lombrices negras aveces con la pinta plana no se que hacer ,desmonto el acuario? Hago cambios de agua cada semana y sifoneo siempre que toca cambio pero mi grava quedo delgada y si meto mucho el sifon saca la tierra haci que no lo meto tnto no se que hacer mis peces se ven mas apagado que de costumbre :(
Ayuda Con Los Paracitos Bueno, espero me puedan ayudar con lo siguiente tengo un biotopo de ciclidos africanos con un pH entre 7 y 8 y una temperatura de 22-24 c ase unos meses, devido a comportamiento agrecivo de un ciclido joya(ciclido americano) tuve queponerlo con los africanos y como se adapto muy bien lo deje alli pero hoy lo encontre nadanso con mucha dificultad, pensando que era algun problema intestinal, le di un poco de aceite de olivo pero al tomarlo con la manta, me di cuente de que le faltaba un pedazo de carne como si le hubieran dado una mordida pero de ahi salian uno cilios extraños, yo usualmente trato con enfermedades devido a mi cambiante clima pero solo tengo experiencia con unos cuantos paracitos, lo que hago es quitarlos del cuerpo del pez y poner azul directo, cosa que me funciona muy bien, esra vez no fue asi la joya murio en unas horas en el acuario hospital, mis preguntas son: que paracito podria ser?(investigando un poco creo que podria ser algun gusano del erenque) Porque ataco a ese pez en espesifico? Que puedo hacer en...
Paracitos En Las Agallas De Mis Escalares Bueno espero no molestar bueno les cuento que mis escalares tienen paracitos en las agallas de los mas fuertes o talvez no los estoy tratando con lo correcto nose es q aqui las tiendas no estan muy bien equipadas los e tratado con metronidazol y no ha funcionado bueno ellos se raspan con las plantas y todo yo noto de las cebritas sus agllitas rojas y de los golfhis no se les nota pero lei q era bueno el permanganato de potasio lo fui a buscar pero el de la tienda me dio una botellita pequeña como de 15ml y me dijo q pusiera dos gotas y me dijo q el agua se volveria roja y no paso nada fui a rreclamar pero me dijo q asi siempre era y yo le pregunte por otro medicamento y si me mostro el permanganato en un valde era medio rojo y dijo q el los trataba con eso pero no me lo quiso vender porq dice q es para tener mucho cuidado q es para saber usar ya no se q mas hacer ahorita a todos los veo con las aletas medio comidas los q estan peor son los golfhis y creo q es podredumbre creo q tratare todo el acuario y voya usar acriflavina...