Paracheirodon Innesi (Neón, Tetra neón)

Tema en 'Peces Caraciformes' comenzado por Portalpez, 19 de Mayo de 2007.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.042
    Puntos de trofeos:
    17.690
    Karma:
    +408
    Paracheirodon Innesi
    (Tetra Neón, Neón)

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Foto: rpichu​


    Nombre común: Neón, Tetra neón
    Nombre Científico: Paracheirodon Innesi


    Orden: Characiformes
    Familia: Characidae (Carácidos)
    Subfamilia: Tretagonopterinae


    Biotopo:
    Aguas oscuras de la cuenca alta del Amazonas.


    Distribución:
    Curso alto del Amazonas, también en el Putumayo y río Purús, básicamente en Perú, Brasil y Colombia. Aunque en la actualidad los que llegan a las tiendas proceden de la cría masiva en Asia.


    Forma:
    Ahusada con una pequeña aleta adiposa.


    Coloración:
    En la parte superior de su cuerpo es básicamente azul aunque si lo observamos detenidamente encontramos una banda verde-azulada que va desde el ojo hasta la aleta adiposa, en la zona inferior su cuerpo se vuelve casi blanco hasta la altura del principio de la aleta dorsal en que se introduce una cuña de color rojo que se va ensanchando hasta poco antes de la aleta adiposa donde ya es el único color.

    Debemos tener cuidado ya que el Tetra cardenal (Paracheirodon axeroldi) es bastante similar, la única diferencia a simple vista es la banda roja que en el cardenal recorre toda la parte inferior del cuerpo.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Foto: camaleoman​



    Tamaño:
    Entre 3 y 4 cm.


    Diferencias sexuales:
    Podemos decir que las hembras tienen “tripita” la parte inferior de su cuerpo es ligeramente redondeada afectando a la línea verde que en el macho es recta y en la hembra ligeramente curvada, además la hembra es ligeramente mas grande.


    Temperatura:
    Se encontrarán muy a gusto entre 20º y 25º


    Agua:
    Prefieren aguas ligeramente ácidas y blandas, hasta 7º de ph y 10º de dureza total. Aunque pueden ser mantenidos en valores superiores esto acorta su vida que puede durar hasta 8-9 años en condiciones óptimas.


    Acuario:
    Al proceder de ríos oscuros prefieren acuarios con poca luz, bien plantados y con grandes zonas de sombras donde poder ocultarse.


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Foto: Torpedo​



    Alimentación:
    Básicamente omnívoro, no debemos olvidar que pertenece a la familia de las pirañas y agradece algún alimento vivo de pequeño tamaño de vez en cuando.


    Comportamiento:
    Pez de cardúmen, debemos mantener un mínimo de 10 para que se encuentren bien ya que sino los ejemplares dominantes pueden desarrollar ciertos comportamientos agresivos contra sus compañeros por la aparente falta de protección al grupo.

    Es un pez sumamente pacífico tanto con su propia especie como con el resto de habitantes del acuario, ideal para acuarios comunitarios.


    Reproducción:
    Aunque no es fácil para el aficionado tampoco resulta imposible. Para ello debemos disponer un acuario de cría con mucha vegetación inferior, piedrecillas o similares que permitan que los huevos se cuelen sin que los adultos puedan acceder a ellos. El agua debe ser muy blanda, entre 1-2º de GH, Ph entre 5-6º y 25-26º de temperatura, hay que oscurecer totalmente el acuario para evitar los hongos a los huevos, ya que son sumamente sensibles a ellos.

    Previamente debemos mantener hembras y machos separados y bien alimentados, colocaremos a ambos progenitores en el acuario y esperaremos la freza. Una vez terminado debemos retirar inmediatamente a los adultos sino comerán los huevos. Entre 36-48 horas, dependiendo de la temperatura, eclosionarán las larvas que son fotófobas por lo que debemos mantener el acuario totalmente oscurecido. Al cabo de un par de días debemos empezar a alimentar a las larvas que ya habrán absorbido el saco vitelino, al mismo tiempo iremos permitiendo gradualmente el paso de la luz.


    Observaciones:
    Es un pez sumamente sensible al punto blanco y al verde malaquita, si debemos medicarlo con éste hay que reducir la dosis a la mitad, tampoco admite la sal.



    Ficha realizada por: rpichu
    Foto de: rpichu, camaleoman, Torpedo.
    Editado por: Analic


    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
  2. Er_Puma RANA

    Mensajes:
    10
    Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Hola , algún experto en este tipo de pez que pueda decirme si esto del video es apareamiento o que tipo de comportamiento es , llevan unos 2 días así y me da curiosidad saber que es , si es su sociabilidad de felicidad , de molestias , liderazgo o que es jajaj

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
Cargando...
Temas similares
Paracheirodon innesi Paracheirodon innesi Tetra Neón, Neón [IMG] Foto: rpichu Nombre común: Neón, Tetra neón Nombre científico: Paracheirodon innesi Clasificación: • Orden: Characiformes • Familia: Characidae (Carácidos) • Subfamilia: Tretagonopterinae Biotopo: aguas oscuras de la cuenca alta del Amazonas. Distribución: curso alto del Amazonas, también en el Putumayo y río Purús, básicamente en Perú, Brasil y Colombia. Aunque en la actualidad los que llegan a las tiendas proceden de la cría masiva en Asia. Forma: ahusada con una pequeña aleta adiposa. Coloración: en la parte superior de su cuerpo es básicamente azul aunque si lo observamos detenidamente encontramos una banda verde-azulada que va desde el ojo hasta la aleta adiposa, en la zona inferior su cuerpo se vuelve casi blanco hasta la altura del principio de la aleta dorsal en que se introduce...
Peces Tetra NEÓN · Paracheirodon innesi Peces Tetra NEÓN · Paracheirodon innesi ¡Por fin los tenemos! Video ficha de los populares neones, peces muy versátiles para acuario pequeño-mediano o comunitario de agua dulce [MEDIA] [SPOILER]
Reproducción Del Neón Tetra (Paracheirodon Innesi) Reproducción Del Neón Tetra (Paracheirodon Innesi) [IMG] foto: rpichu El pez neón es un pez muy hermoso, muy común en los acuarios y a veces tratamos de reproducirlos, pero casi nadie puede hacerlo(es una tarea que se las dejamos a los cuidadores expertos en este pez).La verdad es que es muy difícil reproducir este pez y mas si no tenemos los recursos o información suficiente de quienes los reproducen, personalmente he logrado reproducir a este hermoso pez y trataré de enseñarles o almenos decirles como hacerlo Diferenciar los sexos: Diferenciar los sexos no es para nada fácil, aunque la hembra es de vientre más abultadito (su misma figura es más ancha que la del macho) el macho tiene una forma mas estilizada lateralmente También podemos utilizar el método de dejarlos sin comer 2 días y...
Acuario de 100 litros: primeros peces | Tetra Cardenal (Paracheirodon axelrodi) Acuario de 100 litros: primeros peces | Tetra Cardenal (Paracheirodon axelrodi) [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 21 feb. 2018 - Videoteca subforo: Carácidos
Paracheirodon Simulans Se Está Poniendo Blanco. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Paracheirodon simulans (Falso Neon, Neon verde) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Cardumen 10 borrachos, Cardumen 8 Neon Verde, 2 ancistrus, 6 Corys, trio apistogramma cacatuoide, Pareja Ramirezi, Pareja Laetacara Dorsigera, 2 Caracol Nerita, 1 molly (Superviviente del acuario con el que empeze) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo, 1200l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, esponja foamex, Canutillos ceramicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses...