Consulta Para los que tienen Canister

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jonny87, 5 de Octubre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    buenas noches gente,

esta pregunta va para los que tienen filtros externos (tipo canister)

es obligatorio, o fundamental que el filtro vaya debajo del acuario?
    , y NO en otra posicion??
    influye en algo?

por ejemplo, a un costado? .. o en un costado y en el suelo?

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A ver, la cosa es que el filtro esté por debajo del nivel del acuario, da igual si está a un costado o en el centro.
    Sinó está por debajo del nivel del agua del acuario es posible que tengas problemas (posible, no seguro) Ya que muchos canisters no aspiran el agua de la entrada y esta tiene que bajar por el efecto sifón (como cuando haces un cambio de agua con un tubo) y lo único que hace la bomba es devolver el agua al acuario. Por eso muchos de ellos los tienes que cebar antes de usarlos.
    Espero haberme explicado.

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como te comentan, sí puede haber problemas, sin embargo, yo tengo el filtro al lado de los acuarios a la misma altura y funcionan bien. Si se va la luz vuelven a arrancar sin que haga nada.

4. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    si man, super claro... y me imaginaba que quiza tenia que ver algo, con eso del efecto "sifon" pero preferia preguntar..

Cargando...
Temas similares
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Consulta Tienen ideas de peces para un acuario de 40 litros? Actualmente tengo un acuario plantado de 40 litros con 3 platys hembras. ¿Que recomendaciones me darían que se lleven bien con platys, o ya es sufieciente con los 3? Gracias :)
¿Por qué los gatos tienen bigotes? ¿Para qué sirven? ¿Por qué los gatos tienen bigotes? ¿Para qué sirven? ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Si siempre te has preguntado por qué los gatos tienen bigotes, en este vídeo de Experto Animal hablamos de ello y te mostramos todas sus funciones. Los bigotes no solo cumplen una función estética, facilitan la vida de los gatos ayudándoles a mantener el equilibrio, a medir los espacios o a alertarles cuando algo se acerca. No te pierdas este vídeo y descubre con nosotros las funciones de los bigotes de los gatos. Y para aprender más cosas curiosas de los gatos, pásate por nuestro canal. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 26 may. 2019 - Videoteca
Solo Para Los Que Tienen Un Buen Sentido Del Humor pues andaba usmeando por la red y me tope con estas parodias acerca de musica,tal vez les agraden :wink: version original (muchos la han escuchado) :wink: [MEDIA] parodia: :mrgreen: [MEDIA] :lol: :lol: :lol:
El mejor filtro de acuario para axolotes El mejor filtro de acuario para axolotes ¿Cuál es el mejor filtro para una configuración de tanque axolotl? El problema es que necesita una filtración realmente buena debido a la alta carga de desechos, pero los axolotl odian las corrientes fuertes. [MEDIA] Vea la guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Mueble para acuario Hola a todos! Sigo decidiendo cosas antes de tener el acuario incluso (jamás imaginé toda las información que sería capaz de leer sobre un hobby antes incluso de empezar con él en serio...). El caso es que por varios motivos se me presenta principalmente la opción de tener un acuario de 40 litros o de casi 80, podría ser 60, pero me gustan menos las opciones que tengo. Mi idea era ponerlo sobre un mueble que ya tengo en casa, pero me entra la gran duda de cómo soportará el peso del acuario. Como no tengo experiencia previa en acuariofilia, no soy capaz de valorar este tema bien, por eso quería preguntar por vuestra experiencia qué os parece viendo la foto (ya se que no es lo mismo ver una foto que ver el mueble en vivo), si creéis que podría aguantar el peso de un acuario de 80 litros o mejor voy a un acuario de 40 para asegurar. Mis 80 kilos los aguanta sin problema al sentarme pero no es lo mismo 1 minuto 80kg que unos años 100... Cualquier opinión al respecto se agradece! Un saludo!
Ejemplares para acuario de 80 litros Buenos días compas, Soy medio nuevo en esto (vengo de una bettera de 20 litros) y he dado el paso a un acuario de 80 litros. Me gustaría meter un cardumen de neones y alguna pareja de alguna especie más grande (había pensado en un par de ramirezi o un par de colisas) y un pequeño cardumen de peces de fondo. Mi principal duda es el número del cardumen de ambas especies (neones y peces de fondo, que había pensado en otocinclus). Además me gustaría saber qué opinais de meter una pareja de ramirezis balón, que son los que mas me han llamado la atención por ahora, o si me podéis recomendar otra especie que vaya bien para estos litrajes y que vaya bien para convivir con los otros dos cardúmenes. Un saludo y gracias de antemano!
Busco "Césped" para acuario Bueno, a tener el sustrato a pelo me gustaría ponerle algo de césped a mi pecera además oculta un poco los restos del fondo pero no se cual. Lo he visto en algunas peceras pero ni idea del nombre. El césped que busco tiene estas características: - No crece mucho a lo alto. - Que sea mullido. - No es invasivo. - No necesita un cuidado excesivo. - Fácil de sujetar al fondo y que no flote. Un saludo y gracias de antemano.
Consulta Están preparadas para la reproducción? Buenas, quería saber si alguna de las 4 bettas está preparada para la reproducción, de momento solo veo a una que está bastante más gordita, a otra algo gordita y dos que están casi planas, han empezado a engordar algo, pero apenas nada
Consulta Necesito ayuda para elegir iluminación Buenas!! Me he comprado un acuario de 200 litros de segunda mano y no tenía una luz en condiciones. Necesito que me digáis donde y que pantalla led puedo comprar. Tengo intención de hacer plantado de plantas que tengan un requerimiento medio de luz. El acuario tiene unas medidas de 100x50x40mm Gracias por vuestra ayuda
10 plecos de talla pequeña / mediana para tu acuario 10 plecos de talla pequeña / mediana para tu acuario [MEDIA] Toda la información fue sacada de aquí (súper confiable): https://www.planetcatfish.com/ Fuente: AcuaVlogs Publicado el 8 jul 2021 - Videoteca
Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Un imprescindible en acuarios principiantes de agua dulce es el pez arlequín, un asiático muy sencillo de mantener [MEDIA] [SPOILER]
Mejor pantalla para un proyecto amazonico Hola buenas. Tengo una duda y ya la expuse por aquí pero sigo con ella. Mi proyecto es un amazónico de 390L con 65cm de altura por 120 de largo, actualmente tengo por pantalla la Sunsun Ads 1050c con Potencia 80w / 220V 50-60Hz, Temperatura de color: 6500-7500K, Lumenes: 7500-7800. Esta pantalla sería de mucha intensidad para mi amazónico el cual requiere de zonas con sombras o penumbras? Plantas bajo el agua tengo una Vallisneria Gigantea y dos Nymphaea Lotus Red o (Tiger Lotus Red) y en emergido un Potos y una Monstera Deliciosa. Esta pantalla la Sunsun Ads 1050c carece de dimer y es imposible ponerle uno, por lo que su encendido y apagado es directo sin regulación. En caso de que esta pantalla no sea óptima para mi proyecto amazónico cuáles serían las opciones de bajo coste del mercado? Gracias y un Saludo.
Que me recomendáis para un acuario de 45 litros Buenas noches , Quiero meter en mi acuario de 45 litros una pareja de colisas lalia que más le podría meter. Muchas gracias de antemano
Acuario para pez Óscar Voy a empezar un nuevo proyecto de acuario de 200 litros de medidas 50x100x40,(si alguien necesita más información el modelo es fluval roma 200l) y quería saber si en esas medidas podría mantener a un pez Óscar a largo plazo junto con un ancistrus.