Papiro en el estanque | Planta acuática: paragüitas (Cyperus alternifolius)

Tema en 'Plantas palustres o de estanque' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Enero de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Papiro en el estanque | Planta acuática: paragüitas (Cyperus alternifolius)

Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes: Papiro en el estanque || Planta acuática: paragüitas (Cyperus papyrus).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Veréis que he adquirido un papiro que he adquirido un papiro (
    Cyperus papyrus), también conocido como paragüitas, el papiro es una planta acuática palustre de rivera del estanque, originaria del río Nilo.

Colocaremos el papiro en el estanque, pero antes los trasplantaremos y lo sembraremos en otra maceta más grande, ya que la que traía era muy pequeña. El papiro (
    Cyperus papyrus) es una planta acuática con una función biológica en el estanque muy buena, ya que se alimenta al igual que las algas unicelulares que ponen verde de nutrientes del agua, por tanto al quitarle el alimento a las algas verdes éstas mueren y desaparecen, poniéndose el agua limpia y cristalina y combatiendo el agua verde en los estanques.

Fuente:
    Bio Acuarios
    Publicado el

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 2 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Reproducción del papiro Reproducción del papiro En el video de hoy aprendemos a reproducir el papiro, una planta ideal para estanques. Se trata de una de las plantas mas fáciles de reproducir y resistentes, sin duda también es una muy buena idea utilizar estos clones como regalo original. [MEDIA] Fuente: La Huerta de Iván Publicado el 5 oct 2015 - Videoteca
Guía básica acuario plantado: Bucephalandra Guía básica acuario plantado: Bucephalandra [MEDIA] - Bucephalandra: cuidados, tipos Fuente: My Buce Tank Publicado el 7 feb 2017 - Videoteca
Consulta Recomendación planta emergido Hola buenas. Estoy pensando en mantener una planta en emergido, que sea pequeñita ya que mi acuario es de 20 litros, sea bonita y de alguna flor. ¿Cuál me recomendaríais para ponerla en algún tronco enganchada bajo el agua y que sobre salga del agua? Gracias
Problema con plantas Hola Por favor, dadle una mirada a estas fotos y decidme si podeis, cual es el problema. Acuario de 120 litros reales, tengo CO2, iluminación (9 horas), abono todos los dias, cambio 1/3 del agua todas las semanas, los pecesitos están sanos y no consigo plantas saludables. Mil gracias Sergio [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Galería de acuarios y acuarios plantados | Liquid Nature Vienna | 1 de 3 Galería de acuarios y acuarios plantados | Liquid Nature Vienna | 1 de 3 Galería de acuario plantado y paisaje acuático Liquid Nature Otro paisaje acuático favorito y una galería de acuarios plantados en Europa. Si está enamorado de los acuarios plantados y está interesado en el paisaje acuático o si necesita inspiración para ideas de paisaje acuático, Liquid Nature Vienna es una de las galerías de acuarios mejor plantadas para visitar. Aquí está uno de mis acuarios plantados favoritos con hermosos peces y paisajes acuáticos. Espero que lo disfruten. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 10 dic 2021 - Videoteca Aquascape verde épico | Liquid Nature Vienna | 2 de 3
Consulta Problema con plantas Buenas tardes a todos, pues la cuestión es la siguiente, llevo casi 2 meses con el acuario y la verdad es que planta que meto planta que no dura un mes, se empiezan a poner pochas y a perder las hojas hasta que finalmente se queda la planta en nada. Tengo bastantes plantas, la mayoría no se ni cuales son. La temperatura del agua siempre está a 26-27ºc y la luz es de LED (la que me venía con el kit del acuario ICA de 130 litros). No tiene sustrato puesto, solo grava negra muy fina. No sé si el problema es que me falte luz (aunque lo tengo encendido 10-12 horas diarias) o que les falte algo de vitaminas a las plantas, aunque me dijeron que todas las plantas que metí eran de fácil cuidado y no necesitaban nada...
Intercambio Plantas por Betta Por la zona de Barcelona. Me gustaría crear un acuario plantado de 60 litros y ya que tengo varios Betta alevines hacer intercambio a quién le interese. Básicamente busco plantas de bajo mantenimiento como anubias, helecho de Java o incluso decoraciones naturales como rocas o troncos.
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Como plantar fresa en casa y cuidados para que duren muchos años en plantar en maceta y en tierra Como plantar fresa en casa y cuidados para que duren muchos años en plantar en maceta y en tierra Como plantar frutilla en casa y cuidados de la frutilla te doy consejos para plantar frutilla en maceta y en la tierra. [MEDIA] Fuente: Cosas del Jardín Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca
Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico Manera fácil de cultivar plantas de tomate en botellas colgantes de plástico [MEDIA] Fuente: DIY Garden Ideas Publicado el 26 jun 2021 - Videoteca
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!
Consulta Novato ciclado con plantas Tras leer bastante (después de liarla) os cuento: No tengo idea de acuarios pero tengo 2 goldfish desde hace meses en mini pecera y quería darles mejor vida así que cogí un acuario de 60L con todo el pack que me vendió la de la tienda. Y ahora tengo: Filtro CF80 con dos cápsulas metidas que pone Water clean, otro que pone bio bact y una esponja negra. También una caja que pone protect fish (que supongo que será como áloe vera por lo que he leido) Sustrato mandalo (o algo así se llama) y encima grava. Una roca y un tronco de madera Dos plantas:cula de zorro y anubia Ahh y dos sobrecitos líquidos que venían que he metido en el agua (que ponía acondicionador) Después de meterlo todo a saco, la de la tienda me dice que en 10 días meta los peces y arreando. Como esta en un sitio un poco oscuro le meto7 horas de luz Led Pero, lo que digo, tras hacerlo me pongo a leer en los foros y veo lo del ciclado, que si con plantas mal, que si canutillos que si noseque... total que me compro canutillos y como no...
Consulta Plantas bajo control? XD Hola amigos! bueno "creo" que hice bien la poda ,les voy a dejar fotos del antes y despues, Mi pregunta seria la siguiente ¿lo hice bien? ¿ que tendría que corregir y como? A las podas las plante en el acuario de 240L. Cualquier consejo o enseñanza se agradece.
Acuario plantado 180l Aprovecho para presentarme ( otra vez...tuve que dejar un tiempo la aficion) y os enseño mi acuario para consejos y mejoras que podáis ver y decirme. Urna: eheim vivaline 180 Filtro:eheim pro 4+350 Iluminación: 2 pantallas Led ( fluval plant y twimstar 900) Co2 de aliexpress ( me ha sorprendido lo bien que funciona por ahora) Sustrato aquabasis y manado Plantas:Rotala Vietnam ha Ludwigia repens Red Alternanthera reineki mini Alternanthera rosaefolia Cryptocoryne lucens Cryptocoryne wendtii Anubia barteri Limnophila Bucephalandra red Montecarlo Lobeila cardinalis Cyperus helferi Limnophyla hippuridoies Estoy abonando con plant premium de azoo Por ahora no tengo valores fiables porque pedí los test a una empresa alemana y tardan mucho mucho parece ser en llegar. Lleva dos semanas montado, fotoperiodo lo tengo puesto 7 horas y media. Aún me flota una raíz y en la grande que no estaba curada ha salido el moho blanquecino y marrón. Un saludo!