PAPILLA DISCOS AGAR AGAR

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por kikin, 2 de Marzo de 2018.

1. kikin

kikin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes os cuento a ver si alguien me puede echar una mano,estoy haciendo papilla desde hace algun tiempo con agar agar la dosificacion que utilizo de agar es 10gr en 500ml de agua para 1kg de papilla el problema es que me queda poco compacta y nada mas tocar el agua del acuario se disuelve demasiado sin dar tiempo a que la coman los discos.La pregunta es,si se puede subir el porcentaje de agar agar en esos mismos 500ml?y hasta cuantos gramos me recomendais?
    gracias de antemano

2. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Que receta sigues? Has visto esta?: Receta De Papilla Con Agar-agar

Ingredientes y Dosificación para 1Kg de papilla:
    - Medio litro de agua
    - 10gr de agar-agar (en polvo, copos o hebras. Peso neto)
    - 1Kg de papilla ya triturada y mezclados todos sus componentes.

3. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.090
    Todo dependera de los ingredientes que has utilizado, si queda muy liquida, evidentemente tendras que utilizar mas para cuplir con el objetivo del agar agar:
    El agar agar es un hidrocoloide extraído de algas marinas.
    Su propiedad gelificante y su gran estabilidad lo convierten en un buen método para compactar nuestra papilla, generando una especie de bizcocho compacto y que tarda muchas horas en disolverse en el agua, con lo que es ideal para evitar que se ensucie el agua del acuario con este tipo de alimentos.
    De esta forma, podemos incluir en la papilla componentes que, en condiciones normales, se mezclarían con el agua del acuario no pudiendo ser aprovechadas por los peces, como alimentación en polvo, vitaminas, etc…

Aparte de ser un gran aglutinador, que es su uso principal en nuestro caso, es interesante saber que el agar-agar contiene componentes muy beneficiosos y complementarios para nuestra papilla como:
    - Gran cantidad de hidratos de carbono
    - Sodio
    - Calcio y magnesio
    - Fósforo, hierro y yodo (en menor proporción)

Algunas de sus propiedades interesantes:
    - Gran capacidad nutricional con un bajo aporte calórico
    - Potenciador digestivo
    - Regulador del estreñimiento
    - Ayuda en la disolución del colesterol
    - Alta capacidad saciante

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información