Consulta ¿Papilla con hígado para peces de agua dulce?

Tema en 'Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por PezDigital, 16 de Octubre de 2019.

1. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hoy me comentó un amigo que si estoy criando peces puedo probar a darle la papilla de vegetales que se le prepara con hígado, es decir un poco de hígado de pollo con zanahoría y brocoli, por ejemplo, hecha una papilla, pero poco hígado, dice que es muy bueno para su desarrollo.

¿Es esto cierto? Si es así, podría alguien darme un par de recetas de papillas con hígado para mis bettas??

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El hígado contiene buena cantidad de proteínas pero igual tiene toxinas que se eliminan ahí de manera natural.
    Al menos en México su precio actual le da ventaja sobre otros nutrientes proteicos de origen animal.

Por ser un alimento poco usual en su medio natural, sugiero que lo uses 1 vez cada 15 Días y prefieras carnes de origen acuático como peces y mariscos.

50% de hígado de pollo mezclado con 50% de vegetales y frutas podrás usar para peces omnivoros.
    La proporción para carnívoros podrá ser de 70 a 80% de hígado.
    Para vegetarianos la relación se invierte a 30 o 40% de hígado.

El molido fino es esencial para incorporar en mezcla y su posterior uso.
    Es obligada la congelación, de preferencia por 1 mes o menos y solo sacar la porción que comerán en ese momento, el resto de la mezcla debe congelarse de inmediato.

La cantidad a preparar dependerá del número de peces y tamaño de estos.
    Para 50 hembras guppy, sus crías de toda edad, yo preparo 500 gr de mezcla omnivora y me dura 1 mes aproximadamente.

3. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Excelente explicación, muchísimas gracias. Hoy me traen unos pollos y tomaré los higados para eso, tengo muy pocos Guppys, pero también prepararé un poco para los bettas. ¿Guramis paraíso también se pueden alimentar de esa mezcla verduras/higado?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Todos los peces lo pueden comer, solo observa que tipo de alimentación tiene de su medio natural y mezcla en proporción.

5. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale, muchas gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información