Papilla Casera Sin 1 Ingrediente

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por Yofre, 28 de Junio de 2016.

1. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola a todos, tengo un pequeño problema, queria saber si depronto a alguien le ha ocurrido igual o simplemente que nos den una idea de como solventar dicho problema.

El dia de ayer, realizamos una papilla casera, con una receta que nos dio un criador de discos, que a proposito tiene una gran variedad, en esta receta incluia unos dientes de ajo, los cuales no incopore, hice la papilla como me dijo el criador y la meti en bolsas ziploc, la papilla una vez congelada saque un pedazo para la comida de anoche, pero vi que solo los escalares entraron y los 2 ramis, pero los discos solo 2 entraron y no es que les haya parecido lo mejor del mundo.

Es por la falta de ajo que depronto los discos no la ven tan apetitosa?

Hay alguna manera de incorporar el ajo a la papilla?

Sin ajo la papilla ya no sirve de nada?

Y por ultimo cuanto tiempo de duracion tienen la papilla congelada hasta que pierda sus nutrientes o se dañe y sea mala para suministrar a los peces?

Muchas gracias por cualquier ayuda :ok:

2. manuma5

manuma5 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si se ha congelado con rapidez y a menos de 16 grados en teoria nunca pierde los nutritientes, el ajo no va a hacer mas apetecible la papilla, se le da por que son un buen complemento ayuda a las defensas y tiene buenas propiedades que mejoran la circulacion (no esenciales) si no has echo mucha papilla puedes probar a cambiar algun ingrediente para veer si a los peces les apetece mas, poner mejillones en vez de pollo o cosas asi.

3. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es que creo que la cantidad que me dieron era para alimentar a muchos mas de los que yo tengo, entonces la papilla me durara bastante tiempo, alguna idea del por que no entran a comer todos a gusto? o debo darles tiempo para que la acepten? Gracias manuna5 :ok:

4. Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo te recomiendo que tengas paciencia, que se acostumbrarán a ella, lo del ajo no tiene nada que ver, no te preocupes pero procura ponerle por lo menos un diente la próxima vez. También es bueno para y recuerda que no es recomendable que pase más de tres meses en el congelador. Procura terminarla antes. Es la duración de caducidad aproximada que ponemos los que hacemos papillas habitualmente.

¿Cuantas veces les das de comer al día?
    Te paso un enlace que quizás te sirva de ayuda La importancia de la alimentación

Un saludo. :sal:

5. Yofre

Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Elma, pedazo de informacion me has dado, muy bueno el articulo, quedan claras muchas cosas, y la verdad es que como dicen, si estamos en este mundo hay que tratar de darles las mejores condiciones a nuestros bichos, muchas gracias por la info. :aplauso: :ok:

Pd. Le damos de comer 2 veces, una en la mañana y otra en la noche al llegar, ya que por tema de trabajo se quedan solos el resto del dia.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información