pantalla leds 300 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Hueso, 25 de Diciembre de 2019.

1. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos, me quiero fabricar una pantalla leds para un acuario de 300 litros (150x40x50), seria para altos requerimientos y he encontrado esta convinacion a ver que os parece.

76-6500k=19760 lumenes
    10-10.000k=2600 lumenes
    4-4500k=1040 lumenes
    4-verdes=560 lumenes
    6-full spectrum=540 lumenes
    4-rojos=200 lumenes
    2-uv=100 lumenes
    6-azules=300 lumenes

Hacen un total de 336w (tengo que hacer los calculos exactos multriplicando el voltaje por el amperaje) y un total de 25100 lumenes (83 lumens litro), aqui os muestro la combinacion de los colores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tus cálculos son exactos, menudo pantallón.
    Pero no van a ser 83 lm/l, van a ser más, ya que con grava y decoración, unos 20/30 litros te comes.
    Vas a tener que aditar co2 y estar pendiente de los parámetros a diario. Qué pereza!!!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    una barbaridad mucha luz esta buena!! pero pensaste q plantas vas a poner y la altura de la pecera
    semejante potencia puede quemar plantas

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    esta interezante y la matriz simetrica se mira mas interesante.
    vas a usar un rectificador externo , o lo vas a hacer con leds de con el rectificaor incorporado?
    yo estaba pensando en hacer algo similar solo que yo no tengo acceso a powers supply y a leds sueltos tan potentes, sin hablar de las resistencias que ni sabria donde buscarlas xD.
    Solo como comentario esta un poco exagerado con las luces uv y los de espectro completo, no se que funcion puedan tener esos, ademas que no sabia que un led podia tener todo el espectro PAR.

Última modificación: 26 de Diciembre de 2019
  5. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    las plantas pondria de altos o muy altos requerimientos, por eso esa potencia...de todos modos hay que tener en cuenta que son 50 cm de columna de agua, por otro lado los leds son de 3w cada uno con pcb pero irian conectados en serie y paralelo con fuente de alimentacion aparte y controlador para hacer amanecer y anochecer.
    El full spectrum es porque cubre gran parte del espectro luminico para las plantas desde 380-800nm y los uv son beneficiosa para los peces, aparte de las verdes para la vista humana naturalizar el color de la luz del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Hueso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    mirar aqui os dejo un video con sus tablas para calcular el espectro y demas, tambien el porque de la luz uv, pero si alguien tiene experiencia en pantallas agradeceria toda la informacion posible
    (en el video vienen las tablas que os comento, en archivo excel)

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Lol sigo creyendo que esta exagerado el uv, bueno como sea a ver si subes el circuito cuando este mas avanzado.
    El man del video tampoco lo explica muy bien xD.

Última modificación: 26 de Diciembre de 2019
Cargando...
Temas similares
Numero De LEDs Y Colores Para Pantalla Para Un 200 Litros Pues estaba pensando en poner estos LEDs para mi acuario de 200 litros (100 cm x 40 cm de superficie): PDF: Hoja de caracteristicas LED Cool White 6200K (pag 3) Lo quiero usar a 700 mA y 2,9 V de tensión. El modelo seria el Cool White 5000-8300K (que a estos valores dice que da 6200K de color) modelo XPGBWT-L1-0000-00J51 que ofrece a 700 mA unos 271 lumenes minimo (en la pagina 3 del PDF está). Cuantos LEDs deberia colocar para un plantado de alto requerimiento, a que altura,meteriais colores rojos y verdes y cuantos se deberiand e poner y que longitudes de onda pues he leido que para las plantas les sirven una slongitudes especificas? Quiero hacer tambien luz de luna y encontrado este led: PDF: Hoja de caracteristicas del LED Royal Blue (pag 14) En la página 14 están los LED Royal Blue de esta familia peor no sé que LED sería el...
Venta Pantalla RGB LEDs Modelo 60EA AJUSTABLE TWINSTAR Pantalla RGB de LEDs Modelo EA AJUSTABLE de TWINSTAR (60/80CM) Es una pantalla de iluminación a base de LED de tipo RGB que va apoyada en el propio acuario. Sistema de iluminación de la máxima calidad, lo que ofrece una iluminación muy natural. Comprada el 24/03/2020 pero no empece a usarla hasta el 30/03/2020. No tengo problema en dar factura de la tienda para la garantía. Realizo envió. Si necesitáis algún tipo de información o fotos pedid sin problema. Su precio de venta son 120€.
Pantallas leds de 150 cm Buenas compañeros, tengo recién adquirido un acuario de 540 litros (150x60x60), estoy mirando el tema de la iluminación y quería pediros consejo de que pantalla o pantallas leds podría poner que sean buenas, la única pega es que por mas que miro no encuentro pantallas de 150cm de largo, quisiera saber si sabéis de algunas con esa medida. Ya he descartado lo de colgarlas y lo de hacérmelas. gracias de antemano. salu2 PD:. tengo intención por ahora de hacer low tech, solo acuario con troncos y varias plantas, y de peces discos.
recomendacion pantalla de leds Hola, les ruego me recomienden una pantalla de led que sea de las mas baratitas para mi acuario de 80x40x30, 96 litros. Por mas que leo no me aclaro. y quiero poner un acuario con una iluminacion media-alta, para poder plantar varias especies distintas. No tengo mucha idea, he leído por ahí algunas tablas pero no se si se refieren a litros reales netos o a los litros brutos que caben en el acuario sin descontar graba, y ornamento. También he leído que los leds rojos son buenos para el crecimiento de las plantas, sin embargo yo estoy viendo las pantallas que venden hechas y la mayoría no tiene leds rojos. Por favor si alguien me puede aclarar estas dudas así como recomendarme una pantalla baratita que me sirva para plantas de exigencia media alta, me haría un gran favor. Gracias.
Ayuda con mi primera pantalla de leds Hola a todos. Aprovecho para daros las gracias, aunque no escribo normalmente siempre leo y aprendo mucho de vuestros comentarios. A ver si podéis echarme una mano rápida. Me he animado a montar mi primer acuario de agua dulce y estoy montando la pantalla de leds. Me surgen montones de dudas, pero a priori las que no me dejan avanzar son las siguientes Tengo un módulo de tres leds de luz azul de faciled. La idea cuando la compré era ponerla en serie en una de las dos series de led que estoy montando. Tengo leds blancos (frío y neutro), infrarrojos (para las plantas) y azules, que leí que venían bien precisamente para las plantas. Pregunto: - Es cierto que la luz azul es buena para las plantas o sólo es estética por el tema luz de luna? - Puedo conectar el módulo de leds en serie como cualquier otro led? - El módulo tiene dos cables positivos y dos negativos. Conecto uno y uno y ya está, como con los leds HK, donde dejo cada led con un positivo y un negativo sin uso? Agradezco cualquier ayuda, ando un poco perdido como veis....
¿Qué pantalla de leds utilizo? Hola a todos, quisiera exponer en este foro una gran duda que tengo acerca de la iluminación del acuario porque sinceramente yo no tengo mucha idea y la verdad es que después de mucho mirar ya estoy totalmente liado. Dispongo de un acuario modelo evassion con unas medidas de 80x40x50 (unos 160 litros de volumen total y unos 135 de volumen real) y la verdad es que siempre ha estado bastante dejado, siempre quise poner algo de plantas y embellecerlo un poco pero después de mucho leer acerca de la iluminación he llegado a la conclusión que ciertamente la iluminación que trae es insuficiente, dos tubos T8 de unos 15 W, creo, que por lo que llevo ya leído sobre este tema su luz no atraviesa muy bien la lamina de agua y encima siempre están fundidos y ya me he hartado de comprar tubos. Finalmente me he decantado por utilizar alguna pantalla led que dicen que son más eficientes, pero sinceramente ya estoy muy liado y no se cual poner. Pero bueno me he decidido a partir de cero y a darle una gran alegría a mi mujer que la pobre tiene...
¿Qué pantalla de leds utilizo? Hola a todos, quisiera exponer en este foro una gran duda que tengo acerca de la iluminación del acuario porque sinceramente yo no tengo mucha idea y la verdad es que después de mucho mirar ya estoy totalmente liado. Dispongo de un acuario modelo evassion con unas medidas de 80x40x50 (unos 160 litros de volumen total y unos 135 de volumen real) y la verdad es que siempre ha estado bastante dejado, siempre quise poner algo de plantas y embellecerlo un poco pero después de mucho leer acerca de la iluminación he llegado a la conclusión que ciertamente la iluminación que trae es insuficiente, dos tubos T8 de unos 15 W, creo, que por lo que llevo ya leído sobre este tema su luz no atraviesa muy bien la lamina de agua y encima siempre están fundidos y ya me he hartado de comprar tubos. Finalmente me he decantado por utilizar alguna pantalla led que dicen que son más eficientes, pero sinceramente ya estoy muy liado y no se cual poner. Pero bueno me he decidido a partir de cero y a darle una gran alegría a mi mujer que la pobre tiene...
Pantalla Leds 10watts. buen día.. compre led de 10 watts, ¿que experiencia han tenido con ellos?.. para mi acuario de 60 litros, quiero poner 8 led, que sumarian 80 watts, cada 4 leds conectarlos en paralelo a una corriente de 12 volts, cada led con 4 resistencias en serie de 1/4 de watts de 1 ohms, solo para protección, que les parece, funcionara?. otro problema con el que me encuentro es la disipación de calor, colocare pasta termica y unos 3 ventiladores de computadora para enfriar la base de aluminio, dado de que es una barra de aluminio sobre la cual estan instaladors, los ventiladores los colocare pegados a esas barras para intentar mantener frio el aluminio... ¿alguna sugerencia para mi proyecto?
Fabricar Mi Propia Pantalla De LEDS En Un Acuario Con Tapa. Buenas a todos/a !! Me gustaría hacerme una pantalla de leds para mi acuario de 200l de 100x40x45 de alto que tuviera buenas prestaciones y con luz de luna que se encendiera a parte. Alguien sabe de algun tutoríal o algo para ir recogiendo información sobre el tipo de leds, la cantidad...etç. De momento he recolectado algo de info. Se que tienen que ser IP67 por tema humedad y esas cosas. La luz para las plantas tiene que tener una temperatura de calor de aprox. 6500k. Si alguien puede contribuir seria de gran ayuda. Prometo que al terminarla colgare en este foro toda la información,descripcion, planos, dibujos 3D y fotos necesarias para que cualquiera se pueda hacer la suya y podamos gaudir todos de esta nueva tecnología más ecológica y de consumo mas economico. Muchas gracias a todos
Modificando La Pantalla De Mi Acuario Y Pasando A Leds Compré unos 5 metros de tiras led (SM5050) junto con su fuente de alimentación de 72 W. Total 20 euros. Van cubiertas de silicona. Las dos primeras semanas guay. Pero al mes, empecé a notar falta de luz...Sorpresa la silicona se había puesto del propio calor de los leds amarilla y la luz claro, no era la misma. Ahora estoy quitando con un cutter la silicona y lucen perfectos de nuevo. La cosa es que al quedar el aluminio donde van pegados al "aire", porque con el calor se han despegado las tiras (las he sujetado con bridas y perfecto). No se si al quedar el aluminio al "aire" se oxidará con el tiempo o algo por el estilo, por tanto no se si quitar las tiras, lijar, pintar y barnizar con barniz acrilico, o dejarlo tal cual está , ya que tengo una carcasa que cubre toda la iluminación y queda todo estanco. Os dejo unas fotos, de como están y como estaban. Calculo que habré puesto unos 3 metros, lo que equivale a unos 30 watios led en total. Mas o menos hice el calculo, teniendo en cuenta que mi pantalla original...
Pantalla Casera Leds 10W, Muchas Dudas Buenos dias, Estoy pensando montar una pantalla casera para mi acuario de unos 150l.... pero no tengo ni idea de electricidad y no se si voy bien encaminado. Mi idea es poner 5 leds de 10w, con este driver de 50W... Seria correcto? Leds: Enlace Driver: Enlace Los leds si no estoy equivocado, los voy conectando uno despues del otro, y el driver directamente a la corriente? Muchas gracias!
Duda Pantalla Casera Leds Buenas a todos... tal y como dice el titulo del post... me voy a hacer una pantalla de leds... lo que no tengo muy claro es, si con lo siguiente tendria suficiente luz para un acuario de 160 litros (100 x 40 x 40) 1 Fuente Mean Well ELN-60-48D dimeable Fuente de alimentación para Power LED de corriente constante, dimeable. Mean Well ELN-60-48D Voltaje universal desde 90v a 264v Circuito de corriente constante con límites ajustables Voltaje de salida máximo: 48v (regulable de 24 a 48v) Protección contra corto-cicuito, sobre carga y exceso de voltaje Carcasa de plástico estanca IP64 para uso interiores o exteriores Dimeable por voltaje externo (1 a 10VDC - se requiere una fuente aparte para suministrar este voltaje) Enfriamiento por convección Alta fiabilidad probada a 100% de carga 24 Premiun led 3w blanco frio 6500k: LED emisor de alta potencia LED de 3,3V 3W Alta intensidad lumínica superior a 230 Lúmenes. Blanco frío 1Dimmer controlador amanecer/atardecer 1-10v...
Leds Para Pantalla ¿como Mezclarlos? Hola compañeros, llevo un tiempo leyendo todos vuestros post hasta comprender realmente la forma en la que se calculan los leds, pero ahora me asalta una gran duda y es la siguiente. Acuario de 96l que entre todos los componentes se me ha quedado en 70 litros netos. En principio me gustaría tapizar con lo que he optado por 50 lumenes / litro 70 x 50 = 3500 lumenes / 180 lum = 19.44 o lo que es lo mismo 20 leds ( Estos led he contado solo de luz a 6500ºk no se si estará bien ) Luego le he añadido a cada fase 1 led azul y uno rojo quedando asi: He elegido una fuente de 24v y 4A Voy a hacer 5 Fases las cuales van a ser las siguientes 4 fases de 5 leds blancos 1 azul y 1 rojo 1 fase de luz de luna con 5 leds Azules. Mi duda es la siguiente: los leds Blancos de 6500ºk consumen entre 3,6 y 3,8v mientras que los rojos 2,2 y 2,6 y los azules 3,2 y 3,6v si yo divido 24v entre los 7 leds de cada fase obtengo 3,43v que para los leds blancos van a ir un poco cortos, para los leds rojos van a ir pasados y...
Brico Pantalla Motorizada Leds De 30w Y Arduino Para 420l Muy buenas a todos, Abro este nuevo tema para presentaros mi nueva pantalla, para un acuario de 420l 140x50x60, también hecho por mi con cristal de seguridad de 8+8 ( no veas lo que pesa el cab....). y dar las gracias a todos los compañeros del foro, en especial a los del hilo Dudas y preguntas sobre código controlador acuario ferduino y a su creador Fraidias y al creador del codigo Fernado :paz: ya que sin ellos esto hubiera sido una debacle. sin mas preámbulos vamos al lio. Materiales: - 8 leds de 30w con sus respectivos drivers. - 4 leds Rgb de 10 w. - Perfileria de aluminio para disipador. - Tubo de aluminio rectangular de 120x40 ( tuve que comprar la barra entera 6 mts) - Plancha de aluminio 200x100. - Arduino Mega 2560 - Pantalla de 7 pulgadas táctil - Fuente de alimentación de 12v 10amp. - Circuito impreso para el dimeado de la iluminación - Motor de persiana y muchos mas.... jejejej...
Pantalla 80 Leds Para Acuario Marino Hola compañeros, me gustaria vuestra recomendacion. Me venden un acuario marino de 100xt50x55 con una pantalla de 80 leds. Tiene 2 eln 48 60d regulables y 2 fuentes fijas, que no me ha sabido decir. A ver que os parece. Gracias No se como poner lasfotos de la pantalla, bueno lo que me puedan decir se agradece. Lo quiero para un marino con corales