Pantalla led para mi 300l - 65cm columna agua - High tech

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Javichuteck, 8 de Diciembre de 2019.

1. Javichuteck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola gente!!!!

Soy participante de foros de acuarofilia desde hace muchos años, pero hice una parada de 4 años (circunstancias familiares jejeje)

Estoy volviendo a retomar, y montando todo lo que está al rededor del acuario.

Me he montado sistema de cambio de agua por goteo, y ahora... la pantalla!!

Mi pantalla actual:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Son 2HQL de 150W + 4 tubos T5 de 54W cada uno.

Siempre ha dado buen resultado, pero creo que ahora, está atrasada en lo que viene siendo calidad, color, y sobre todo gasto económico de luz, y calor generado!!!

Entonces.. quería abrir este post, para ver qué podemos hacer.

Estoy preparado para meterme a montar una pantalla LED, pero el mayor handicap es los 65cm de altura de columna de agua!!!

¿Comenzamos?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Leds con semejante profundidad en columna de agua?
    ¿Color? ¿cantidad de Leds?

Os espero!!!

Última modificación: 8 de Diciembre de 2019
  2. Javichuteck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estoy tomando un poco como referencia mucho que veo por internet, y un blog (que no se si puedo poner el enlace o no, no quiero spammear)

El mayor problema que me encuentro es saber qué cantidad de Leds, de qué colores poner...

Tema arduo y difícil, no????

3. Javichuteck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo!!!

Haciendo un poco de resumen sobre mis características, y para poder ir centrando las cosas, comento y pregunto ¿vale?

- 300L High tech
    - Entre 70 lúmenes/L

- 65cm de columna de agua
    - +- 10cm de separación de pantalla (+- 10 - 15% de pérdida lumínica)

- Total: 21000 lúmenes

- 30% de Rojos + Azules (6300 lúmenes)
    ---- 50% Rojo profundo (deep red) (660nm): 50 lúm --> 50% de 6300 = 3150 lum --> 3150 lum / 50 lum = 63 leds
    ---- 50% Azul Real (o Royal blue) (440nm): 50 lúm ---> 50% de 6300 = 3150 lum --> 3150 lum / 50 lum = 63 leds

- 70% de Blancos (14700 lúmenes)
    ---- 30% cálidos (hasta 4000 - 4500ºk): -- 260 lúm --> 30% de 14700 = 4410 lúm --> 4410 lúm / 260 lum = 17 leds
    ---- 70% fríos (hasta 6500ºK): -------------- 260 lúm --> 70% de 14700 = 10290 lúm --> 10290 lúm / 260 lum = 40 leds

TOTALES:
    - Rojos (660nm): 63 leds ------> 3150 lúmenes
    - Azules (440nm): 63 leds -----> 3150 lúmenes
    - Blancos (4000ºk): 17 leds ---> 4410 lúmenes
    - Blancos (6500ºK): 40 leds --> 10290 lúmenes
    Total de lumen= 21000 lúmenes ÷ 300 litros = 70 lumen por litro.

Me gustaria ver entre todos si mis cálculos, son correctos.

Y sobre todo repasar, que mis leds rojos y azules... tienen menos lúmenes que los vistos en especificaciones de otros montajes...

Dicho todo esto y a la espera de revisión entre todos, me viene el saber cómo repartirlos.

He tomado notas de hacer círculo de blancos alternando cálido y frío.
    Pero no me queda muy claro cómo distribuir todo...

¿Alguna sugerencia?

Graciassss!!!

Cargando...
Temas similares
COMPRO Filtro Exterior Para 300L, Pantalla,uv,decoracion... - Asunto: compra - Descripción del artículo: busco filtro externo para acuario de 300L y mas! - Haces envíos: Si - Localidad: Madrid - En caso de envío quién paga los portes: a negociar - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Contacto por privado o mail: marquezdominguez.b@gmail.com - Comentario adicional: como dice el titulo busco filtro externo para 300L de agua dulce, también busco pantalla para la urna de 120cm, calentador externo de 200W 0 300W, filtro uv, yluego piedras ramas y arena de silice paramontar una cuariod e discos..
Pantalla De Led Para 300L Buenas , tengo algunas dudas sobre una pantalla que quiero fabricar para mi 300 L ( http://www.portalpez.com/proyecto-300l- ... 76708.html ) y a ver si me podeis echar una mano. La idea es posicionar los leds segun el requerimiento de la zona que tenga que cubrir la luz de dicho led , pero no he visto ninguna pantalla realizada asi... [IMG] La parte izquierda pondria unos 50 lumenes por litro y la parte derecha la suficiente para una iluminacion normal 15 o 20 lumenes por litro. Despues de leer y releeer pues utilizaria powerled 3w de 650k con focal de 60º intercalado con power led 3w 800k con focal 90º Los calculos me dan unos 36 led para la parte izquierda y unos 15 para la parte derecha Pienso que tiene las ventaja de un menor consumo , ya que seria una tonteria poner la arena de silice tan resplandeciente ademas de ayudar al mantenimiento de las plantas...
Ayuda Con Pantalla Pll Para Mi 300l Hola me gustaría hacer una pantalla pl. Para mi 300 litros espero me posáis ayudar ya que de iluminación estoy un poco pegao. Ah el acuario esta plantado muchas gracias y a ver si algunos experto me puede aconsejar
Compro Pantalla Para Acuario 300l O Ayuda pues eso busco una pantalla buena para mi acuario de 300 litros ya que la q viene es de 36 + 36 w o si algien sabe que puedo lo agradeceria gracias
Busco Filtro Y Pantalla Para Acuario 300l (Tarragona) Buenas, busco un filtro exterior para un acuario de 300l y una pantalla de 4x58w o 4x36w o similares de 1.50mts para recogida en mano en cercanias de tarragona
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Chihiros LED| Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios Chihiros LED| Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Top 6 mejores y peores pantallas de luz para acuario Top 6 mejores y peores pantallas de luz para acuario [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 23 mar. 2020 - Videoteca
pantalla led rgb para 400l hola a todos, acabo de instalar un 400l (140x52x55) y la duda de siempre y de todos. que pantalla calidad precio pondriais? el uso que le quiero dar, plantas de bajos requerimientos guppys ancistrus y un tiburon pangasian que de momento se esta portando bien pero le estoy buscando casa. alguna planta de medios requerimientos quiero meter y mejor que sobre luz que no falte.
BLAU MINI LUMINA 60 todas sus características, pantalla LED para acuarios BLAU MINI LUMINA 60 todas sus características, pantalla LED para acuarios Te cuento TODO lo que debes saber de la pantalla Blau mini lumina 60, una pantalla LED para acuarios de entre 60 y 80cm de longitud. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 9 feb. 2020 - Videoteca
Cómo hacer una pantalla LED para nuestro acuario Cómo hacer una pantalla LED para nuestro acuario ¿Cómo hacer una pantalla LED? Económica para nuestras plantas acuáticas. Bricolaje con iluminación led low cost para nuestro acuario medium-high tech. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 21 dic. 2016 - Videoteca
Consulta Qué pantalla para plantado de 240 litros ? Buenas a todos/as. Pues como digo en el título del post estoy planteándome cambiar de pantalla. Mi acuario es el típico que venía en kit con una pantalla de plástico con luz bastante insuficiente para un plantado. La modifiqué y metí 4 tubos y t5 de 39w y la cosa mejoró, pero el tiempo y la mala calidad del plástico hace que me esté planteando cambiarla. Además se calienta bastante el agua y evidentemente eso no es bueno. Por esta razón os pido vuestra opinión para ver si me podéis recomendar una pantalla en base a vuestra experiencia. Supongo que ya mejor que sea de tubos led, pero como yo mucha idea no tengo escucharé todas las opiniones que seguro son más expertas que la mía. Y si no es un precio desorbitado mejor aún, aunque soy consciente que muchas veces lo barato sale caro. He visto la Odyssea 4x54w t5 pero está imposible de conseguir casi, agotada en muchas webs que he consultado. Pues eso, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Indeciso con las pantallas para mi primer acuario Estoy con los preparativos para empezart con mi primer acuario. Tras invertigar mucho por youtube e intentar aprender todo lo posible, me he encontrado este acuario del que enseguida me enamore: [IMG] TheCineScaper (@thecinescaper) • Instagram photos and videos [MEDIA] Asi que tras ver el video de como lo montó me decidi a probar con mi primer acuario. De momento he comprado la urna (un poco mas grande que la suya, 42l, 35x35x35cm) y una figura igual que he puesto a curar. Mientras la figura la tengo curandose, voy comprando poco a poco e informandome mas y mas sobre acuarios. Asi que ahora llego a un punto importante, las pantallas. Tenia intencion de comprar dos pantallas led pequeñas de 10w para poner a 10€ cada una. Sin embargo al ser un acuario con tanta planta, creo que me merece la pena estirarme mucho mas en el presupuesto de las pantallas y ahora estoy valorando estas...
Pantalla para 300 litros Hola buenas. Queria saber que os parece la siguiente pantalla Led para un 300 litros(unos 250 reales). https://www.amazon.es/Pantalla-potencia-integrado-equivalente-fluorescentes/dp/B07KYRM9M5/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pantalla+led&qid=1554117423&s=lighting&sr=1-5 Da 6800 lumenes así que tendría unos 27 lúmenes por litro. Voy a tener Espada amazónica, anubias, helecho de java, vallisneria nana y también quiero si es posible tapizar con Sagitaria Subulata, lo veis factible con esa luz?. Gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información