Pantalla Led economíca

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por javierRH, 1 de Noviembre de 2020.

1. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas estoy buscando una pantalla Led para refuerzo, presupuesto de unos 60 eur, para un acuario de 100cm y para estar bajo tapa.

Me gustaría que fuera rgb porque es para reforzar las plantas, ya tengo una fluval de 21w y unos 1600 lumens, me gustaría otra más o menos igual, rgb, pero no tan cara como la fluval.

E visto las marcas chihiros y nicred, son económicas y bonitas, pero no se como serán en la practica, que opinais??

2. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo recientemente realice un pedido de 2 pantallas chihiros y estoy muy contento con ellas, eso sí, yo venía de tener las típicas pantallas que te vienen con los acuarios y la diferencia es bastante evidente.

3. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Alguna opinión más?

4. caxondo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    twinstar serie B calidad en gama economica

5. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Usaré este mismo hilo, me e descargado 6 app que miden los luxes, las 6 me Dan entre 16000 y 18000 lumen, midiendo a unos 10cm que es la separación que ahí con el agua, es la pantalla fluval que viene en el kit del roma 200, son ciertos esos lúmenes, o es otra medida?

6. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    O esque hay que medirlo a 50cm, la luz que llega al fondo del acuario?

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La refracción de la luz en el agua es mucho mayor que en el aire. Mides a la distancia que hay entre la pantalla y la superficie del agua y esos son los lúmenes que vas a aprovechar. Se va perdiendo intensidad de manera exponencial (no lineal como en el aire). A 50cm solamente llega el 61% de la luz total suponiendo que el agua es perfectamente transparente con turbiedad 0.

8. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    OK, entonces la cantidad de lumenes que se recomiendan, es medido en la superficie del agua entiendo, así lo medí yo y me daba 16000 lúmenes, esa medida no puede ser correcta no?

9. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No, la cantidad de lúmenes la sacas por el total de litros. Por supuesto que varía por las dimensiones del acuario, pero importa tanto la superficie como la profundidad.

10. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok gracias por las respuestas , un último tema al respecto, he mirado la twinstar 900 serie b sale a 76 eur y se ve buena , pero mi acuario tiene tapa , ese modelo puede ir en acuario con tapa? no por los anclajes que ya me busco la vida , sino porque no este preparada para eso , la nicred de bastante menos calidad especificada que era apta para acuarios con tapa , esta tb lo sera no?

11. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No estoy seguro por el disipador de calor que trae en la parte de arriba. Casi todas tienen protección al agua contra salpicaduras pero en este caso tengo mis dudas por el calor que pueda generar.

12. Super Raditz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En teoría no son pantallas IP67 con lo cual es lo que dice el compañero de arriba.

Pero ahora te voy a explicar mi caso. Yo también tengo un acuario con tapa (Fluval Flex 56 litros) y como ya te comenté compre una Chihiros a través de Aliexpres porque me salía mucho más económico que coger otra pantalla Fluval compatible con ese acuario y con bastantes menos lumens. La cuestión es que me las he apañado para pegarla en la tapa por 4 puntos (al ser la tapa con curvatura y para dejar zona para que corra el aire) con una silicona especial para acuarios (que compre en Leroy Merlín) Pues bien, la pantalla ya me indicaba que no era IP67, y aparte se ve que si cae dentro del agua hay puntos por los que puede acceder el agua, entonces cogí la silicona e intente sellar todos esos puntos, pero he de decirte que hace poco observé que había condensación de agua por el interior que seguramente ha acabado accediendo por algún lugar, lo que no me explico es como todavía no me ha petado porque había bastante agua en el interior. El problema es que no me arriesgaría si desembolsas una cantidad importante en la pantalla, porque en mi caso pille un día de rebajas en AliExpress y la perdida sería solo de 24 euros, que es lo que me costó.

13. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me lo temía, lo que no me acaba de convencer es lo de la pantalla nicrew , especifica que trae soportes para acuarios con y sin tapa , dice que trae 2 capas de pegamento y es IPX7 impermeable .

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El objeto debe soportar, sin filtración alguna, la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos , IPX7

15. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Alguna opción??

Cargando...
Temas similares
Duda sobre pantalla led económica Mensaje borrado
Brico Expres De Pantalla Economica!!! Le digo expres :mrgreen: porque es muy rápida de construir :bailoteo: yo lo hice en un par de horas, entre mate y mate :wink: es muy económica :ok: de verdad que no gaste un mango en esto, pues parte lo tenia y parte lo consegui :shock: otra ves el acuarista ahorrativo hace su aparición :alegria: agárrense fuerte que vamos en un viaje al futuro y la nueva tecnología :bailoteo: arranca :grito: [IMG] Lo dicho...caño de pvc cortado por la mitad y 40 cm de largo y tapa de canaleta pluvial de esas que van en los tejados :ok: [IMG] Medimos con las dos tapas colocadas en los vidrios laterales,el largo de la pantalla. O....que casualidad las tapas tienen una ranura donde entra el vidrio perfectamente :shock: que suerte tengo :alegria:...
Compro Pantalla Economica De 51 X 25cm pues eso, se escuchan ofertas por MP solo, tambien podria cambiar por alguna cosilla mas algun eurillo...se escuchan ofertas... eso si queria que fuese para poder ponerle fluorescente aunque no venga (ya tengo) y que tenga su tapita para no tener que levantarla entera para dar de comer a los peces que es como la tengo ahora, un :sal2:
Compro Pantalla De 60 Económica Compro pantalla de 60 económica, solo compro en Madrid. Es para comenzar con un acuario que me han regalado y no tiene pantalla.
Pantalla Led Economica 220 L Agua Caliente Buenas: Este seria mi primer posts así que ante todo saludar. Llevo tiempo en el foro pero solo consultando. He estado mirando otros posts relacionados y me han ayudado bastante pero he llegado un punto muerto donde no se avanzar más. Tengo un acuario panorámico de 220 L iluminado con fluorescentes, pero ya llega la hora de cambiarlos y ya puestos pues decido hacer una mejora más. Aprovechare que lleva la tapa con doble "fondo" donde estan ahora las reactancias para hacer la ventilación con unos ventiladores de pc e incrustare una U de aluminio donde voy a colocar LEDs. Exactamente unos 55 según los calculos que he realizado. Ahi ván. 220 L * 30 Lm = 6600 Lm 220*35 = 7700 Lm. Entre ambas me muevo. 25 Leds 6300k-7000K 3W 3,4-3,6 V 700mA 160-180 Lm. Tomando 160 Lm son 4000 Lm 10 Leds 2850-3050K 3W 3,4-3,6 V 700 mA 160-180 Lm. 1600 Lm 10 Leds Rojos 3W 2,1-2,7 V 750mA 70-90 Lm = 700 Lm 10 Leds Azules 3W 3,2-3,7 V 750 mA 30-40 Lm = 300 Lm total Lm= 6600 (tomando el rango minimo de cada led asi que con esto cubro...
Como Hacer Una Pantalla Luz D Luna (Economica) Saludos a todos los compañeros de Portal Pez :ok: Les dejo un tutorial de como hacer una pantalla de led Luz de Luna con funcion para graduar la luz y super economica :cool: MATERIALES Taladro y broca del tamaño del led Cautin Soldadura Pasta para soldar Leds Azul Ultrabrillante 5mm (En este caso ocupe 8 ) Pinzas de corte Lima Eliminador de celular a 5 volts Cable Canaleta( La medida del tamaño de la pantalla que queramos hacer) Potenciometro a 5k Costo Canaleta (Tenia en mi casa porque recien hice una instalacion electrica) Leds 8 (24 pesos) Potenciometro (5.50 pesos) Todo lo demas ya lo tenia en mi caja de herramientas :bailoteo: :ok: Costo total 29.50 pesos mexicanos, ni 2 euros :shock: :cool: [IMG] Primer paso Cortamos la canaleta al tamaño deseado :ok: y agujeramos los hoyos donde iran los leds con en taladro...
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 280€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Que opinais de esta pantalla? Hola qué opináis de esta pantalla para tapizar un acuario de 30*28*28? 16 w y unos 1400 lúmenes. Por cierto que tierra me recomendáis para el tapizado? A poder ser con las 3 B https://www.amazon.es/dp/B08CXD5K1V/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_Y6FSCQCE5WSR287KFFGS
Pantalla para 284 litros??? Hola he leído por hay que para un hi tech necesito 70 lumen por litro tengo un acuario de 284 Y quiero hacer un hi tech Entonces me da cerca de 20,000 y me parece algo exagerado tengo pensado comprar la fluval 3.0 De 59 w Y eso tira apenas cerca de 5,000 lumen Saben de alguna pantalla adecuada para mi 284 litros ???
Consulta Proyecto pantalla LED Hola buenas. Estoy intentando fabricar una pantalla led para un acuario de 60L, para low/medium tech La idea surge de @bikersoy Os adjunto unas notas que he tomado para ver si me podéis orientar Mi idea es una pantalla de unos 0.5 a 0.8 w/L Me he estado informando bastante, pero sigue habiendo cosas que se me escapan ya que nunca he hecho nada parecido. Los Leds serian de 3w: 2 Blanco de 15000k 3 Blanco de 6500K 2 Blanco de 4700k 2 Deep Blue 2 Royal Blue 2 Rojos 1 Verde Serian 14 Leds X 3w = 42w (Unos 0.7 w/L) Había pensado en una fuente dimmeable, para poder controlar la intensidad con un potenciómetro, así de paso puedo simular el amanecer y anochecer (Aún no se como) Creo que la fuente debe de tener estas caracteristicas: 12v 5A (60w) como soporte utilizaré un listón de aluminio con canales para disipar el calor, mas o menos de 300mm x 140mm x 2mm Para el tema del calor los LED irán con pasta térmica, lo que no sé es si con eso se podrán sostener o tendré que poner unos tornillos en unos taladros...
Dimmer para pantalla eheim Hola a todos. Tengo un acuario con una pantalla led marca eheim. ¿Se le puede poner un dimmer para hacer el efecto amanecer y anochecer? ¿Cual me recomiendan? Gracias
Actualizacion pantalla led 120l tras 8 años de trabajo Monte esta pantalla aproximadamente en el 2013 [IMG] [IMG] Y tras años de servicio funcionando los 365 dias y mas de 8 horas diarias empieza a dar síntomas de fatiga. Es cierto que ya no le doy la misma caña que antes pues ya no tengo un plantado high tech , y que se le han ido cayendo algunas lentes que no he sustituido. Pero son muchas horas de trabajo y los led no se ha dañado ninguno, solo he tenido un percance con un driver tras una subida de luz que daño otros electrodomésticos de la casa. Asi que ahora ya no tiene 75w de potencia si no 45w Para ello puse en paralelo dos placas asi...
Consulta pantalla Led de 194 cm. Buenas noches, actualmente me encuentro enfrascado en mi nuevo proyecto, un acuario de tropheus de 700 litros. Este acuario lo he comprado de segunda mano y no tiene pantalla, por lo que me he decidido a montar mi propia pantalla casera de led. He comprado la fuente lpv 100-36 de meanwell, 50 leds de 3 w, un controlador tc421 para el amanecer y atardecer y una serie de driver ldd 700h, junto con un conversor de corriente para el controlador. El problema es que no me aclaro con cuantas series de led puedo montar , ya que segun mis calculos puedo montar 4 series de 15 led. Alguien me puede orientar?
Consulta pantalla Que tipo de pantalla led me recomendais de 8000 lumenes que sea buena y barata
PICO LUMINA 6 | Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios PICO LUMINA 6 | Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios La Pico Lumina 6 es una pantalla LED con regulador de intensidad. Ideal para nano acuarios. Te cuento sus características y mi opinión sincera. [MEDIA] Blau Aquaristic Pico Lumina 6: https://amzn.to/379nhc7 Blau Aquaristic Pico Lumina 9:...