Pantalla Led Acuario 80 Litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por elshelerg, 7 de Marzo de 2014.

1. elshelerg BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola a todos:

Estoy a punto de comprar una pantalla led para mi acuario de 80l pero los datos que me da el vendedor no me acaban de convencer. Las caracteristas son las siguientes:

Consumo: 5w
    Temperatura de color: 6000k
    Lumenes: 9000
    Largo: 60cm
    Luz de luna

Los lumenes son los que me causan las dudas. No son demasiados lumenes para una pantalla tan pequeña? Son demasiados para los litros de mi acuario (+ de 100 lum./l)?

Con estos lumenes, si el dato es correcto, se hace imprescindible el aditar CO2? No tenia pensado meterme con el tema del CO2.

Gracias de antemano.

2. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola , te quedas muy corto con 5 w, no compres eso busca una mejor opcion incluso te puedes hacer una tu mismo por poco dinero yo me fabrique una por 76 euros de 36w y va impresionante y es para un marino , primero mire en tiendas y me habia gustado una que me cobraban 133 euros y era de 18 w , yo no soy muy manitas,pero un amigo si y juntos la fabricamos ayer jeje
    saludos

3. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con 100 lumens litro creo que tendras para un plantado medio - alto, es posible crear muchos lumens en poco espacio con leds, es normal ya que existen muuuchos tipos de leds, 2835, 5050 ...etc entonces algunos dan mas lumens que otros con lo que no es necesario poner mil leds para que den esos lumens, con respecto a lo que te ha dicho el compañero es verdad, puedes hacerte una pantalla casera mas barata seguro sin ser un manitas....Pero mi consejo es que no te fies de los Watios en led, siempre mira lummens

PD; cuanto te cuesta?

4. elshelerg BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tengo claro que no me tengo que guiar por los watios en cuanto a leds se refiere. De echo, cuantos menos watios mas ahorro energetico. Lo que me preocupa es que me parecen muchos lumenes para un acuario sin abono de CO2. Igual estoy equivocado y es independiente una cosa de la otra, pero tengo entendido que con una iluminacion alta es imprescindible el aporte de CO2.

Por cierto, la pantalla me cuesta 45€ con lo que ni me planteo hacer un brico.

5. agar GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Con esos lumens creo que estarias mas o menos en el limite de aditar CO2, yo es que si quiero hacer un buen plantado ni me lo planteo, para lo que cuesta....CO2!

Te dejo un link por si quieres meter CO2 casero a buen precio y con un equipo completo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. saljuso GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola,

Me da la sensación que son incorrectos los lúmenes, con esos vatios los lúmenes deben estar por lo 500 como mucho.

Hay unas pantalla que te podrían ir bien, mírate la web: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! creo que la NL600 ó LEDP600 te irian de fábula.

Otra opción es fabricárte tu mismo, pero es un poco más arriesgado.

7. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo no compraria nada que el ni siquiera el dependiente de la tienda sepa bien que tal va si no tienes o no quieres gastarte demaciado dinero en una pantalla led vete a los pl las pantallas led no son baratas y si lo son es que son malas yo no compraria un lad de menos de 3w por unidad , hoy en dia esta demostrados de que son insuficientes , tienes las pantallitas de blau por unos 56 euros que son de 11 w con led de 0,50w y seguro que tienes que tapizar la superficie del acuario para que las plantas tiren
    mira esta que me he echo , yo 36 w , calcula precios 86 euros si no eres manitas siempre tienes un amigo o familiar que si lo sea y te olvidas de cambiar la luz por 10 años garantizado ,vamos yo ni me lo pense es la opcion mas barata y que da mejoras resultados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información