Pantalla De Tiras Led, Como Conectar Las Tiras Led?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por julaju, 27 de Enero de 2015.

1. julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola estoy montando una pantalla de tiras led y tengo una duda, como sacarle el máximo partido a las tiras led
    si las conecto en serie
    o si las conecto en paralelo
    Son 8 tiras de 65 cm. alimentadas por una fuente de 12v 6A.

2. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    desiste antes de que sea tarde.. las tiras no son lo mas adecuado para acuario.. y si instalas tanta cantidad de tiras led deduzco que tendras intenciones de plantar alguna planta.. ya he visto por el foro algun usuario que ha intentado instalar tiras de leds y ha acabado desistiendo por malos resultados.

3. julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ahora ya es demasiado tarde pues ya lo tengo todo preparado y solo me queda soldar las tiras y colocar la tapa. Yo quiero saber como soldarlas pues ya estoy decidido a montarlas.
    Ya os contaré resultados.

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Fraidas yo soy uno de esos!!! Jajajaj

Si las conectas en serie puede q el ultimo tramo pueda perder luminosidad normalmente hasta 5 m recomiendan paralelo.

Iluminación acuario led rgb vs tubo de led: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aki un ejemplo de 5m (eso si RGB)

5. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    yo solo queria avisarte. Pero sigue sigue... los resultados ya los sabemos.. solo espero que la tira sean leds 5630 o 5050 a lo sumo y de la mayor cantidad de leds por metro que puedas.yo uso 5630 y 300 leds/metro en la cocina y hacen una luz muy buena la verdad. Ara bien gastan lo suyo..

6. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    mira mejor ejemplo que el tuyo imposible.. tanto en tus propias carnes como en el video. El video vale mas que mil palabras.. en la superficie al abrir la tapa parece que haya mucha luz y no penetra la columna de agua.
    Lo que esta claro es lo siguiente.. seguro que si adquirimos una pantalla comercial buena con leds smd (buenos) seguro que funcionan de maravilla pero a que precio? Pero esta claro es que con tiras smd y casi seguro chinas no dan buenos resultados.
    Me fastidia mucho postear negativamente y mas a las 7:30 de la mañana jajaja pero prefiero no mentir a nadie

7. zodix

los RGB hasta donde yo he visto no iluminan ni parecido a un led exclusivo de color ( tengo iluminacion indirecta en casa de los dos tipos) si solo tienes blanco y has compraod una buena calidad de led puedes tener otros resultados.

cuantos w metros has compraDo? hay hasta de 30w metro.

8. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no penetran bien la columna de agua nisiquiera siendo leds blancos. Hay mas de 1 usuario que lo ha probado

9. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo mi experiencia... Hay q meterle muchos mas wattios de lo normal para tener buena luz.

Pero bueno el compañero q pruebe y saque conclusiones... De eso se trata esto.

10. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    totalmente deacuerdo.

11. julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias a todos por vuestra respuestas, probare y si no me gusta el resultado pues ya me pasare a los led sueltos de 3w o 10w o lo que me aconsejen. por lo menos el armazón de aluminio ya lo tengo hecho y me servirá para esos led.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Eso es lo q hice yo si. Jeke

De todas formas cuando lo tengas nos lo enseñas.

Suerte!

13. Leandro85

hola, mi nombre es leandro,soy bastante nuevo en el foro y es la primera vez que posteo.

en cuanto al tema de los leds. No es algo tan sencillo, hay montones de marcas, de alta y de baja luminosidad.
    los led smd, que son los que vienen en las tiras pegados, tienen mucha menor luminosidad que incluso los leds comunes de 5milimetros.
    Las tiras: en las tiras vienen todas series de 3 leds, con una resistencia smd tambien generalmente de 150 o 220 ohm. para hacer circular la corriente ideal en los leds que seria de 20 miliampers (mA).

he leido de gente que esta muy contenta con el uso de los leds. eso si yo de poner tiras de leds pondria las que vienen cubiertas de cilicona que se usan para piscinas. o pondria las tiras dentro de una manguera de aire acondicionado.

pero realmente de hacer algo con leds, usaria leds de 5 mm. de alta luminosidad que iluminan mucho mejor que las tiras y los podes distribuir de la forma que quieras, ademas que a estos se le pueden agregar lentes que varian tanto la luminosidad como el angulo de apertura de esta.

de todos los leds en si y lentes podes conseguir la hoja de datos, ovbiamente segun el fabricante.

De llegar a querer, puedo ayudar con el diseño, soy nuevo con los acuarios; pero soy electronico.
    espero poder ayudar.
    mucha suerte y slds.

Cargando...
Temas similares
Mejor pantalla para un proyecto amazonico Hola buenas. Tengo una duda y ya la expuse por aquí pero sigo con ella. Mi proyecto es un amazónico de 390L con 65cm de altura por 120 de largo, actualmente tengo por pantalla la Sunsun Ads 1050c con Potencia 80w / 220V 50-60Hz, Temperatura de color: 6500-7500K, Lumenes: 7500-7800. Esta pantalla sería de mucha intensidad para mi amazónico el cual requiere de zonas con sombras o penumbras? Plantas bajo el agua tengo una Vallisneria Gigantea y dos Nymphaea Lotus Red o (Tiger Lotus Red) y en emergido un Potos y una Monstera Deliciosa. Esta pantalla la Sunsun Ads 1050c carece de dimer y es imposible ponerle uno, por lo que su encendido y apagado es directo sin regulación. En caso de que esta pantalla no sea óptima para mi proyecto amazónico cuáles serían las opciones de bajo coste del mercado? Gracias y un Saludo.
Ayuda construyo pantalla para acuario Me podrian ayudar construyo una pantalla para acuario agua dulce high tech medidas 82cmx45cmx40cm, que fuente usar para una pantalla de 50 leds de 3w 700ma si tienen un diagrama les agradeceria mucho ya que en mi pais no es facil comprar una lampara y es mejor construirla despues de leer e investigar este es el paso que me queda. Los leds son: Azul 10 Rojos 5 Uva 395nm 1 Verdes 3 Rojo profundo 13 Full espectro 3 Luz blanca 10000 15 Calculada con formulas y pendiente ajuste fisicoque fuente ? Para comprar me ayudaria al presupuesto
Consulta ¿Hasta dónde puedo llegar con esta pantalla? Hola! Aquí empiezo con mi primera duda... Empiezo con mi primer acuario, y una de las cosas que me han dejado es esta pantalla led https://www.amazon.es/dp/B07PH375GQ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_Y1S363XG5TYRWFG9A1M9?_encoding=UTF8&psc=1 La verdad que lo de la iluminación es lo que menos claro me queda en todo esto, ya que además no consigo ver los lúmenes por lo que no sé calcular muy bien. Mi urna será de 40 o 60 litros y lo que me gustaría es hacer un tapizado de bajo requerimientos. Con esta pantalla sería posible por las especificaciones de la misma? O me voy olvidando de esas idea?
2 pantallas Eheim Classic Led Eheim Classic Led Daylight y Classic Led Plants para acuario de 114 hasta 122,5 centímetros. También con dimmer de Eheim para efectos de día y noche. Lloret de Mar de Girona. [ATTACH] [ATTACH]
Pantalla Sunsun ads 1050c Hola os expongo la siguiente consulta. Mi próximo proyecto será de un acuario de 408L Amazónico (120x50x65) a doble vista, para este proyecto quiero filtrar con un Fluval Fx6, tema decoración troncos y raíces simulando un manglar con piedras de pizarra (son neutras) y sin betas coloradas para no subir el hierro, sustrato arena de sílice formando una playa y en el centro una península con las pizarras y los troncos y raíces (tengo dudas que sustrato poner dentro de esa península. Al único fondo sin vista irá una terraza con piedras de pizarra y un plantado de Vallisneria Gigantea, otra planta que pondría sería una Echinodorus de tallo largo con posibilidad de emergido. Como los amazónicos carecen de pocas plantas bajo el agua tengo dudas en saber si la pantalla que expongo en el titulo del post (sunsun ads 1050c) de 80w con 7500/7800 Lumenes. Se quedará corta o no y en caso de que sea excesiva la luz podría tener problemas de algas? También como consulta comentar que el PH de mi agua de la red es de 6,8/7 y...
Pantalla Sunsun ads 1050c para proyecto acuario 400 L. Hola os expongo la siguiente consulta. Mi próximo proyecto será de un acuario de 408L Amazónico (120x50x65) a doble vista, para este proyecto quiero filtrar con un Fluval Fx6, tema decoración troncos y raíces simulando un manglar con piedras de pizarra (son neutras) y sin betas coloradas para no subir el hierro, sustrato arena de sílice formando una playa y en el centro una península con las pizarras y los troncos y raíces (tengo dudas que sustrato poner dentro de esa península. Al único fondo sin vista irá una terraza con piedras de pizarra y un plantado de Vallisneria Gigantea, otra planta que pondría sería una Echinodorus de tallo largo con posibilidad de emergido. Como los amazónicos carecen de pocas plantas bajo el agua tengo dudas en saber si la pantalla que expongo en el titulo del post (sunsun ads 1050c) de 80w con 7500/7800 Lumenes. Se quedará corta o no y en caso de que sea excesiva la luz podría tener problemas de algas? También como consulta comentar que el PH de mi agua de la red es de 6,8/7 y...
Venta Pantalla Led ONF Flat One 60 Standard - Madrid - 120€ Se vende pantalla LED ONF Flat One 60 Standard para colocar sobre el acuario. Válida para acuario de 60cm de largo Datos Técnicos: 613*80*200 (mm) 4500lm 70W 6500 - 22000K Funciona perfectamente, control tactil y dispone de APP para controlar desde el movil: - Temporizador - Control de Azules y blancos - Control de Brillo Precio -- 120€ No envío a recoger en Madrid
Pantalla para acuario Hola a todos, quiero ir comprandome poco a poco, lo necesario para montarme una acuario de 80x40x40 y no se que pantalla necesitaría, no estaría muy plantado y serían plantas de bajo requerimiento ¿Esta que os parece? [ATTACH]
Pantallas luz led para "hogar" ¿sirven para acuariofilia? Y pienso yo... y si en vez de comprar una pantalla led para acuariofilia, monto un par de barras led de "hogar" que ya vienen listas para conectar, como esta? ¿qué diferencia hay con las pantallas para acuariofilia? Entiendo los colores de los leds? Lampara Luminaria LED 120cm. 40w. Color Blanco Frio (6500K). 4000 Lumenes. IP44. T8 Integrado. A++ https://www.amazon.es/Pantalla-Carcasa-integrado-equivalente-fluorescentes/dp/B07F38BXZG?th=1 4000 lúmenes cada una según indica. Le metería silicona en las juntas para evitar que entrara la humedad, y le hago una pantalla o soporte donde anclarlas sobre el acuario. ¿Alguién con experiencias similares? Gracias. PD: he abierto este hilo ya que difiere del anterior de la lampara led marca Blau
Pantalla Blau Lumina 90 Buenos días a todos. Desde hace bastantes años tengo un acuario de 220 litros, el cual me vino con la pantalla de dos fluorescentes. Las plantas que he ido manteniendo, a parte de la vallisneria, nunca me han lucido como debería ser, y tengo ganas de dar el salto a abonado y CO2. Entiendo que el abonado y el CO2 debe venir acompañados de una buena iluminación, ya que si no, quien se aprovechará de ello serán las algas. Estoy mirando de sustituir los fluorescentes por una pantalla led , y tras buscar y buscar, creo que calidad precio lo mejor será una pantalla led marca Blau modelo Lumina 90 (por la medida de mi acuario). ¿Qué opináis? ¿Experiencias con esta pantalla? Si me decido, luego le pondría un sistema de CO2 casero, que visto lo visto no es difícil de montar, y luego informarme mejor con tema de abonado, supongo algún formato líquido. ¿Alguna recomendación más? Supongo que todo irá en función del tipo de plantas que vaya a poner, pero poco a poco... Gracias.
Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Luz ideal para acuarios marinos: pantalla coral LED Blue Hola amigos de la acuariofilia, volvemos con un vídeo muy simple donde queremos enseñarte uno de nuestros productos, una pantalla LED con altas prestaciones, estilizada, sencilla y sobre todo muy económica, un producto que sobresale en todos sus aspectos y que te vamos a enseñar y desglosar en este vídeo. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 14 oct 2020 - Videoteca
Cómo configurar el S2 PRO regulador LED para pantalla Chihiros Cómo configurar el S2 PRO regulador LED para pantalla Chihiros Compatible con todas las series de luces LED Chihiros: Serie A/serie A plus/serie RGB/Serie C/serie E [MEDIA] - Temporizador programable para acuarios Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 7 jun 2020 - Videoteca serie
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 280€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Que opinais de esta pantalla? Hola qué opináis de esta pantalla para tapizar un acuario de 30*28*28? 16 w y unos 1400 lúmenes. Por cierto que tierra me recomendáis para el tapizado? A poder ser con las 3 B https://www.amazon.es/dp/B08CXD5K1V/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_Y6FSCQCE5WSR287KFFGS
Pantalla para 284 litros??? Hola he leído por hay que para un hi tech necesito 70 lumen por litro tengo un acuario de 284 Y quiero hacer un hi tech Entonces me da cerca de 20,000 y me parece algo exagerado tengo pensado comprar la fluval 3.0 De 59 w Y eso tira apenas cerca de 5,000 lumen Saben de alguna pantalla adecuada para mi 284 litros ???