Pantalla De Acuario Marino Con Ferduino (estoy Perdio)

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por rubenf_1, 6 de Julio de 2015.

1. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    buenas a todos llevo un mes leyendo sobre el tema de ferduino y a veces me entero (poco) otras veces me quedo igual que cuando empece
    veo que habeis tenido problemas con relojes pantallas y demas.
    me estoy montando una pantalla led

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

alimentare la pantalla con 3 fuentes meanwell 60-1400 en fases de 24 led y queria manejarlo con el ferduino con una pantalla de 7" tanto las luces como los ventiladores y e leido que tambien se pueden manejar las bombas de circulacion pero me pierdo en el camino y antes de comprar nada y liarla (y que la jefa me mate) que pantalla me aconsejais comprar de 7" ya que segn e visto en los mensajes con comprar un arduino mega y el reloj.
    como habria que hacer las conexiones entre el arduino y la pantalla, y el arduino y las fuentes de los leds.

muchas gracias.

2. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    y por que no te miras el post de ferduino y preguntas alli alguna de tus dudas??? dado que alli se habla de que manera de realizar las conexiones.. por mucho que quieras usar la pantalla 7" creo que el codigo que existe disponible para ella no es la version webserver.. tengo que mirarlo... la pantalla sea la que sea utiliza una shield para su conexion. esa shield existe varios modos de conectarla pero eso en el post de ferduino te lo respondere por que si alguien tiene la misma duda no quiero responder lo mismo varias veces y dado que es prregunta sobre ferduino mejor realizarla alli.

Y claro que puede controlar bombas de recirculacion la version del codigo de marino si. la version que yo he adaptado para dulce se han eliminado... te puede controlar todo lo que quieras.. desde cambios de agua.. abonados maximo 6 dosificadoras.. etc etc etc.. yo lo tengo con los cambios automaticos y 5 dosificadoras y estoy muy pero que muy contento con el..

3. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias pero al final voy a intentar montarlo con arduino porque no hay money pa hacerlo como ferduino mas adelante lo intentare hacer

e comprao un arduino uno una pantalla lcd 2x16, una paca I2c en serie uc-146 y un reloj pa intentar hacer el ciclo dia y noche

no tengo mucha idea en esto porque de programar ni idea
    e enchufao el arduino al ordena configurao los drivers manualmente y creo que ya desde ahy algo va mal se me quedan 2 luces rojas fijas no hace nada y al volverlo a enchufar una enciende bien pero la otra se va encendiendo poco a poco es normal?
    segun e leido segun enlaza con el programa una luz tiene que estar parpadeando.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

muchas gracias

4. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no hace falta decir que andas perdido si... decir que vas a intentar montarlo con arduino... cuando digo ferduino es el codigo... el codigo llamado ferduino.. el cual utiliza un arduino mega 2560. segun donde hayas comprado esa unidad de uno y pantalla quizas hubieras comprado el mega y la pantalla necesaria tactil para instalar ferduino.el cual aprovecharias mucho las funciones que tiene para marino.
    en cuanto al mega intenta cargarle el ejemplo de blink seleccionando el tipo de placa que tengas y el puerto de comunicaciones correspondiente.

5. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchisimas gracias fraidias

ya me parpadea la luz al conectarlo al ordena

ahora a ver si puedo hacer que funcione algo jejejeje

6. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    y que codigo piensas cargar ahi?

7. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    pues estoy buscando un codigo para dimear los led pero no encuentro nada que se me ajuste a como tengo montada la pantalla

un conocido me a dicho como montarlo mas o menos pero de codigos no sabe nada me dijo que comprara 3 tip 142 con una resistencia en cada tip de 2k2 y enchufada al negativo de la fuente y al arduino supongo que a alguna salida digital para cada fase y asi poder hacer el ciclo dia y noche

tambien me dijo que comprara u reloj sz042 y lo enganchara a los 4 pines de la placa i2c de la pantalla y que el codigo valia cualquiera pero no tengo ni idea poco a poco ire entendiendo (eso espero porque entre , . y [ estoy

)

si me podriais echar una mano con el codigo os lo agradeceria

muchas gracias

8. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    una mano con el codigo?¿ no haber corrido tanto.. haber preguntado... utiliza ferduino.. no te sirve ese arduino uno.. utiliza un mega y una pantalla tactil color. con eso solucionado.. los tips mejor no los uses.. utiliza irlz44n aguantan mas tension y se calientan menos.no se puede comprar material a lo loco.. eso de ser de gatillo facil en estos casos no es nada bueno... el compra ya! no mola

9. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    yo e echo lo que me han dicho que hiciera e seguido los consejos del dueño de una tienda de marino el se fabrica las pantallas y viendo como lo tiene instalado ( se ve todo muy fino ) y todo lo tiene montado con arduino uno. lo que pasa es que el no sabe nada de programar. y sacar un codigo de uno ya montado o no se puede o no se hacerlo (el me dice que no se pude).

el tema de comprarme un mega y montarlo con el codigo ferduino lo tengo en mente pero ahora mismo no hay money ( cuando le dije a la jefa que tenia que comprar otra pantalla y otra placa la cara que puso fue buena porque ya tenia todo comprado ( llevo 2 meses pa montar el disipador y los led y leyendo ) de momento me tendre que aguantar con lo que tengo.

10. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ahora la enciendo y la apago manualmente

por lo menos ya e echo que el lcd me funcione

11. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    dejame que te de un consejo yo a ti. No hagas mucho caso a ese dueño de la tienda a cuando arduino se refiere. Basicamente por que lo que primero sueles que tener es el codigo.. Luego adaptas el hardware a lo que solicita el codigo.. Ara que pasara? O buscais un codigo que se adapte con ese hardware o te tocara cambiar piezas. Dado que programacion no sabeis y dudo que nadie te haga un codigo a gusto cuando hay unos cuantos ya. No trato de quitarte ninguna ilusion pero te expongo los problemas que veo. No se como tienes el marino de equipado ni que posibilidades de expansion tienes e inconvenientes economicos que los entiendo todos pasamos por eso y hemos realizado compras impulsivas por cosas que hemos leido o nos han dicho previamente.ferduino te puede aportar un control total sobre el acuario. Hoy en dia veo algo pobre instalar pantallas graficas de 16x2 o x4 contra gustos colores esta claro pero hoy en dia con las tecnologias que existen.. El tener una tactil y un buen control del acuario con webserver. Yo no se que codigo tendra instalado ese uno de tu vendedor pero seguro que no es tan completo como un ferduino. En cuanto acabados finos puedes observar mi firma el montaje del 300L y de la pantalla motorizada y podras observar que lo de trabajo fino no importa de tener o no una tienda, son la manos de cada uno

P.D... No falta potenci en esa pantalla para marino? Lo veo muy apagado o eso parece....

12. rubenf_1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no se si le falta potencia a la pantalla lo monte asi

2 series de 12 leds 700mA

me estoy leyendo tu pantalla motorizada (un gran trabajo que pena no tenerte de vecino estas muy lejos) y la configuracion de las luces es diferente a la que yo llevo, en una fase blacos, en otra azues y en la tercera diferentes colores en cuanto pueda me compro todo lo que me haga falta de la lista que tienes en el post del ferduino.

cuando acabe de leer los post del 300 litros y el ferduino ya te comentare las dudas que tenga pa modificar lo que tengo al codigo sin que me suponga mucho gasto

muchas gracias

13. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    yo por ejemplo lo que habria separado es el tercer canal tuyo que habria puesto los colores de marino que uses por separado para poder jugar con ellos asi modificando el tono a tu gusto.. pero bueno si ya esta echo.. ningun problema..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información