Pantalla chihiro dudas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Aitor2019, 15 de Mayo de 2020.

1. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas a tod@s , escribo porque no me da para más la cabeza resulta que estoy remodelando mi acuario de 85 litros ( 80cm x40 cm de alto x 30 de ancho) y lo estoy haciendo con idea de mejorar ahora tengo una pantalla china NISU que me da una capacidad de iluminación que llega justo justo a media . Y tengo todo más o menos finiquitado y elegido menos lapantalla. La idea que tengo es tapizar con Montecarlo y poner plantas de requerimientos entre medios y altos( althernanteras ludwigias etc) y estoy entre la chihiro A801 plus ( según indica tiene 85W y 12.500 lumens) o la wrgb 2 de 60 cm ( que da 4500 LM y 67 W) y la duda viene en que aparte de que la wrgb es más cara, cosa indicativa de que suele ser "mejor" tiene menos potencia que la Aplus . También había valorado comprar la wrgb de 90 cm pero se me escapa de precio y sobre pasa en 5 cm el acuario x ambos lados y la e descartado, dicho todo esto muchas gracias por la ayuda de antemano. Un saludo

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Una iluminación led alta para tu acuario serían al rededor de 4800 lúmenes, por lo que la wrgb te quedaría un poco justa

3. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si esa sensación me da lo único por lo que me da quebradero de cabeza es por el tipo del leds que lleva ( los colores) par alas plantas que lo que no se es si la A801 plus aunque sale como que tiene algo de espectro rojo para plantas rojas iría bien y eso es lo que me está parando a la hora de cogerla , de todas formas muchas gracias por la respuesta

4. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Las wrgb2 a igualdad de potencia (Wattios) son mucho mejores a pesar de que dan menos lúmenes que las "xx1 plus" (y mucho más caras también).
    Hay que tener en cuenta que los lúmenes es una magnitud flujo lumínico de todo el espectro visible, pero las plantas no aprovechan todo el espectro. Digamos de una manera tosca que la clorofila aprovecha el rango del espectro de los colores azul y rojo básicamente, mientras que el espectro del verde (que es el que más flujo lumínico da) no lo aprovecha, y casi nada del naranja y del amarillo. Por eso los leds de cultivo de plantas "aromáticas" (nótese la ironía) son rojos y azules (que tienen menos flujo lumínico visible). Pero este tipo de leds no nos interesan porque visualmente veríamos el acuario morado y no es muy estético que digamos.
    En los acuarios de agua dulce más o menos lo ideal es una combinación de un 25% de leds blanco cálido (3000°K), 25% de blanco frío (7000°K), 30% de azul, y 20% de rojo.
    Luego si además de todo esto añadimos que se pueda variar la potencia de cada canal de color por separado, que tenga efecto amanecer/anochecer/luz de luna, control a distancia/wifi,etc etc...el precio sube como la espuma.
    Una magnitud más real que los lúmenes es el PAR (radiación fotosintética activa). Por desgracia casi ningún fabricante facilita ese dato.

Todo este tocho que te escribo es mi deducción de lo que he leído por internet. No soy ningún experto y por favor si alguno me lee le agradezco que me corrija, así aprenderemos todos.
    Un saludo.

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo @mentor149 desafortunadamente no dan la cantidad de fotones que emite una lámpara, por eso es que se necesitan más lúmenes en tubos fluorescentes que en led.

6. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    La WRGB pese a tener menos lumen te dará mucho mejor resultado que la A plus que son solo leds blancos, pero mucho.
    Aún no ha salido pero la RGB A801 plus sería ideal, y dado que la A601 vale sobre 85€ no creo que te saliera por más de 120, es el modelo nuevo que trae bluetooth incorporado, pero ese tamaño aún no tiene fecha de salida.

7. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale Joe muchas gracias a los tres . Respecto a lo del par e estado mirando aver si encontraba algo sobre las especificaciones de las pantallas pero e encontrado entre poco y nada..Por qué vi un vídeo de acuarios gcm en Youtube donde explicaba ( realmente bien a mí entender) como funcionaba y calcular el par que necesitas pero en lo que es la informacion sobre la wrgb no veo nada. Así que creo que al final cogere la wrgb 2 de 60 cm a pesar de que el acuario sea de 80cm y " sacrifique" 10 cm por lado creo no irá mal del todo ,teniendo en cuenta que quiero tapizar del medio hacia delante del acuario y que aunque no les de justo encima luz les llegara a las plantas de los lados a,esa parte sí que me da algo de miedo que se fastidien por no llegarles suficiente luz. Estaba tentado a coger la de 90 y que sobresalga 5 cm x lado pero ahora mismo ando en esa duda también es casualidad que haya de 60 cm y de 90 pero no de 80

8. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estaba mirando por que leí tu comentario y fue justo cuando llegue a la wrgb el problema es que de la de RGB plus de 60 que me comentas me da la sensación que me faltaría luz o que tendría que coger 2 de 60 cm viendo que cada una está en 2400 lmens y yo por lo que quiero plantar tendría que andar hacia los 4500 + o - .. vaya jaleo

9. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Realmente no necesitas 4500 lumen para un 80L, salvo que vayas a tapizar con las plantas más complicadas del mundo y adites CO2 y NPK+micro diarios controlados, es decir un acuario super acelerado.
    Aparte, 4500 lumen en RGB te va a salir por una pasta. Y 4500 lumen en blanco te dará menos rendimiento que 2500-3000 en RGB.

La WRGB 2 de 60cm a cuánto la has visto? Por que yo miré hace nada la 1 y en ese tamaño estaba por 138€ con el commander incluido. Y esa son 3500lm/65W.
    La RGB A601 plus me ha salido a mi por 80€ (2500lm).

Montecarlo no es de requerimientos altos, es la versión fácil de la Cuba (esa sí que requiere...) y las otras que has puesto, Alternantheras (medio-bajo) y Ludwigias (bajo) no son plantas difíciles, yo las tiraba con 1500 lumen en 60L hasta hace poco.

Un saludo.

10. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale vale pues decidido me quedaré con la RGB de 60 es que la de 90 es una liada para ponerla por el sitio en el que tengo el acuario sería ponerle una U por detrás y pegarla/ soldarla menos lío con la de 60 y cuando salga de 80 dios dirá ☺️ pues muchas gracias a todos por la ayuda !

11. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Puedes decirme en qué tienda y precio viste stock de la WRGB 2 de 60?
    Yo busqué mucho hace 2 semanas y solo encontré la de 90 por 326€.

Es que me chocaba que valorabas la A801 plus (unos 100€) con la WRGB 2 de 60 que tiene que ser mucho más cara (WRGB 1 salía ya por 138€).

12. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    En Aliexpress e estado mirando la wrgb 2 de 60 está por 190 € y la WRGB de 60 también por 140 € y si no e visto mal creo que las dos con el controlador dentro de ese precio , todo esto si no la e liado y mirado mal pero creo que no

13. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    La WRGB 2 no requiere controlador, al igual que mi RGB A Plus lleva un módulo bluetooth dentro, son las dos series nuevas. Tienes el link de aliexpress a mano aún?

La WRGB 1 de 60 sí, ronda ese precio, 135 - 145 con el controlador (Commander).

14. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No hay manera estoy intentando entrar desde Google pero me abre directamente la app de Aliexpress y no m deja copiarte el enlace pero vamos que entró pongo chihiros wrgb 2 y entro en cualquiera que tiene en el nombre 2020 y ya dentro te pone wrgb 2

15. Aitor2019 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y gracias x la info de la tuya y la wrgb 2 que justo estaba mirando lo del conttolador

16. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El secreto estaba en filtrar por WRGB 2020, yo buscaba por WRGB 2 y no salía más que la primera!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cierto es, 192€. La verdad, yo no me arriesgaría con ese tamaño e importe por aliexpress, aduanas y aranceles caen fijo. Y te queda casi a precio de aquí, salvo por la ausencia de garantía.
    Ya me costó pagar los 80€ por la RGB A Plus, pero me arriesgué por que ese modelo aún no lo han traído las tiendas de Europa, también es de 2020, y las alternativas eran mucho peores.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información