Pantalla casera para acuario de 350 litros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Gregorio A, 14 de Febrero de 2021.

1. Gregorio A RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes.
    Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L.
    Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto.
    Para unos 12000lm(34lm/l):
    60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm
    26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm
    20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm
    30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm
    Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421.

Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar.
    Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm pero no pone los lumen.
    Gracias

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Yo veo bien la configuración, los led cree tienen la fama de ser mejores y el la gran mayoría de pantallas caseras se utilizan led de 3w ya que los de 1w no tienen mucha penetración en la columna de agua.

3. Gregorio A RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta pero he estado viendo la misma configuración con diodos de 3W y me sale mucha más potencia y menos lumen, en concreto...
    24 blancos de 3w de 6500°k de 280lumen - 6720 lumen
    11 blancos de 3w de 4500°k de 280lumen - 3080lumen
    15 Deep Red 3w 640-680nm de 80 lumen - 1200 lumen
    20 Royal blue 3w 440-450nm de 60 lumen - 1200 lumen
    Total 12200 lumen pero salen 210w en lugar d los 136w usando los de 1w.

Casi que me paso a los de 5w que salen unos 12000 lumen con 145w y así profundizo bien y ahorro 65w hora.
    Alguien los usa?
    Gracias

4. Gregorio A RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Otra cuestión, qué opináis de quitar los led Deep Red y Royal blue por los full spectrum?.

Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Fuente alimentación para pantalla casera Hola, por fin me he decidido a fabricarme una pantalla casera de led para mi 65 litros. El proyecto sería para un requerimiemto medio, de 30lm/l y creo haber calculado un total 12 leds de 3w/350mah que el vendedor asegura 240lm por unidad. Echando cuentas me salen sobre los 9 led en total, pero soy de los que creen que el fabricante siempre es muy optimista en sus especificaciones lumínicas. Serían tres series de 4 leds cada una, 2 blancas 6000k, 1 roja y 1 azul en cada serie alternados. Como no termino de aclararme con los cálculos de voltajes y amperajes, qué clase de fuente aconsejaríais? Sin dimeos ni nada, simplemente busco que encienda y apague cuando salte el temporizador. Disculpad mi ignorancia pero en temas eléctricos soy un completo neófito calculando fórmulas y demás... Gracias de antemano!
Fuente Alimentacion Para Pantalla Led Casera Hola buenas tardes forer@s, mi duda es la siguiente: que fuente de alimentación para el proyecto de pantalla de leds, he realizado unos cálculos y me da el resultado siguiente, necesito una fuente de alimentación de 24V 500W 30A, espero que me corrijáis si estoy equivocado. Los Leds son los siguientes led alta potencia 3W 700ma y consumo 3.4 a 3.6 los voy a poner en series de 7 como me comento Fraidias, con lo cual tengo 23 series de 7 leds cada cada serie cada serie me da 21W consumo y 700ma Le pondré TIP141 para poder realizar el efecto amanecer-anochecer quisiera saber si los datos de la fuente son correctos Gracias Saludos
Ayuda Para Un Compañero Para Pantalla Casera hola a todos: bueno compañeros os tengo una duda que preguntar de un compañero del foro. la duda que tiene es cuantas bombillas de estas: Numero de leds : 60 SMD Conector: GU10 Voltage: 220-240V AC Potencia: 3W-3,5W Haz de luz: 120º Color: Blanco Puro o Blanco Calido Altura: 54mm Diametro: 50mm Temperatura:6500K o 3500K Duracion:35,000 a 40,000 horas [IMG] [IMG] necesitaria para un acuario de 145cm de largo x 35cm de fondo x60 de alto. cuantos de estos necesitaria de estos. . Yo sinceramente le he dicho que si no son malos pero ya puestos meparece mas efectivo meter leds de alta luminosidad de 1 W o en su defecto 3W con alguna lente de unos 90º para que atraviese toda la columna de agua ya que lo que quiere es poner tapizantes y al ser estos mucho mas pequeños que las bombillas tendra mas sitio para ponerlos. tambien una temperatura de color de 6500º K meparecelaidonea para...
Pantalla Casera Para Acuarios Pequeños Hola, bueno pues este domingo me he dispuesto a montar una pantalla para una forera, es la primera vez que la monto en este material, aunque ya había visto algo parecido y creo que el resultado es bastante bueno y económico. El acuario destinado es un 20 litros, por lo que me decidi por un PLL de 18w, el material para realizar la pantalla es una canaleta del extractor de aire de una cocina. Como reactancia he utilizado el típico “bombilla de los chinos”, que ya me ha dado buenos resultados en otras ocasiones, os animo a que si necesitais una pantalla os la hagáis vosotros mismos sobre todo para acuarios pequeños donde solo es necesario un PL o como mucho dos y el montaje es muy sencillo. El primer paso es cortar con un serrucho la canaleta a la medida necesaria, y partirla por el centro. Los laterales los he añadido del sobrante del centro de la canaleta, y los he sellado pistola de silicona térmica....
Consulta PANTALLA CASERA DA MUCHA ILUMINACION EN ACUARIO DE 30 LTS Buen día compañeros como están? Bueno, mi consulta esta vez es sobre la pantalla casera que tengo para el acuario de 30 lts. Anoche me dio curiosidad medir la cantidad de lúmenes con una aplicación que se llama lux ligth meter por el celular y me daba de 3.800 a 5.000 lúmenes, (en una altura de 30 cm) haciendo un promedio de 4.200 lúmenes totales. La pantalla en si es de 12 watts, y se supone que para cada watts es de 80-100 lúmenes. Entonces debería tener un total de 1.200 lúmenes como máximo. (aclaro que la pantalla trae leds full spectrum), en fin, haciendo los cálculos, me da 140 lúmenes x litro, eso es una cantidad exagerada de iluminación y mas para mi plantado que es de anubias y bucephalandras... Actualmente las anubias y las bucephalandras me están creciendo muy bien, y las bucephalandras están empezando a dar colores mas llamativos (morado). el horario de prendido y apagado es de 4 pm hasta las 10 pm (6 hrs de iluminación) quería saber si el horario lo sigo manteniendo en 6 hrs diarias o bajarlas a 5 hrs, o podría...
Pantalla casera LED marino 470 lts Pantalla casera LED marino 470 lts [MEDIA] Fuente: Brico marino Publicado el 19 feb. 2017 - Videoteca
Nueva pantalla casera Buenas hace poco hice una pantalla para mi acuario ya que tenia poca iluminación y muchas algas. Hice cálculos para el espectro, pero lo veo con demasiado rojo quizas. ¿Como lo veis? [MEDIA]
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
hacer pantalla led casera buenos dias: estoy con el proyecto de una pantalla casera ya que tengo casi todos los accesorios por eso me quiero poner a ella el problema es que me falta el principal que es el disipador de aluminio que no lo encuentro por ningun lado la pantalla seria de 800mm por 200 mm o algo parecido y estuve pensando en hacerlo con perfil ranurado de aluminio que es mas economico y los ventiladores los voy a poner igual... alguien probo con algo diferente a disipadores de aluminio y informacion de donde comprar disipadores gracias
Consulta Montaje Pantalla Led Casera Hola a todos! Abro este hilo porque voy a modificar la pantalla de mi cubo de 130 litros. La idea es poner el acuario de agua dulce tipo amazónico con iluminación LED, las medidas del mismo son 50x50x57cm aprox, son unos 130 litros y actualmente esta iluminado con 2PL de 24w. He estado mirando los tipo de LED's y he visto diferentes, los que he mirado son de 3W en color Blanco Frío y los hay también en blanco cálido. Tienen: -Tensión de 2.8-3.6 -220 lumenes -CRI 80% Había pensado en usar la fuente Meanwell LPC 60-1440, que tiene 59w y 1400mA, por lo que según tengo entendido puedo poner 2 líneas con 10 LED cada una de 3W no? Por otro lado había pensado en un principio poner todos los LED's en color blanco frío, me aconsejáis poner algún LED en color blanco cálido? La idea es meter bastantes plantas acuáticas. Si veis que hay opciones mejores por supuesto me gustaría saberlas! Un saludo! y gracias!
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 1. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 - Videoteca
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 2. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 12 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 - Videoteca
Pantalla casera Hola a tod@s. Creo que es un tema muy recurrente pero no lo acabo de ver claro. Quiero montar una pantalla LED para un acuario de 120L plantado (100 x 30 x 40) y no sé qué colores de LED poner. He visto por ahí que ponen mucho rojo y azul, y blanco frío. ¿Esto no haría que salieran muchas algas?. Necesito 5000 Lm para plantas de bajo medio y alto rquerimiento (entre ellas tapizante cuba). ¿Cómo lo haríais?. Mucjas gracias.
Ayuda Pantalla Casera Led Buenas, he comprado un acuario de 200 litros, y la pantalla no me convence nada, y queria hacer una casera, pero me sugen unas dudas que a ver si me podeis solucionar: - es un 200 litros, habia pensado en poner 0,6 o 0,7 w/l , no tendre plantas de mucho requerimiento, me vale? - estoy indeciso si poner tubos o led..ya que estos ultimos se calientan mucho, y con el calor que hace aqui en verano no quiero que se me cuezan los peces...si pongo led tendri a poner ventiladores? O incluso con los tubos? -me recomendais poner las ractancias fuera de la pantalla? Y la que mas mentrae de cabeza...tema condensacion...como lo soluciono? Gracias